CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Volvió la violencia? ¡Oh, "yes"!

Volvió la violencia? ¡Oh, "yes"!
El músculo duerme, la ambición descansa, reza la letra del tango "Silencio", inspirado en la Primera Guerra Mundial del siglo pasado.

Es decir: no hay violencia en el deporte uruguayo en los días actuales; así que, sin intereses de por medio, se puede abordar el tema sin el riesgo de que la subjetividad contagie.

La violencia reapareció en el fútbol de Inglaterra, cuando el mal de los "hooligans" parecía erradicado, y surgió en la Segunda División, donde los clubes no son tan poderosos y los dispositivos de seguridad no son tan férreos ni tantos.

Así de sencillo. Los muchachos "malos" -uno los ve en los viajes- le "siguen dando" y "se maman hasta las patas" como antes; y no "entran" sólo donde hay recursos para la logística que los controle y los deje al margen. Se vio aquí: cuando se temía lo peor, en el último clásico se desplegó un operativo jamás visto y no pasó nada; además, luego se supo que hubo discrepancias a nivel ministerial, porque algún jerarca -por el gasto de combustible- fue renuente a la utilización del helicóptero que sobrevoló por horas el estadio y zonas aledañas, y que la propia Policía dijo dio un gran resultado.

Esa es la verdad de la milanesa. Sin retóricas ni soluciones mágicas.


Ovación digital

No hay comentarios: