CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 28 de septiembre de 2009

Programa Partido Colorado

Colorados: un programa "escudo de los débiles"
Bordaberry. Está en juego la convivencia democrática, dijo


Los colorados presentaron su programa resaltando su "vocación de gobierno" y la condición de "escudo de los débiles". Bordaberry destacó la renovación y subrayó el trabajo de cientos de técnicos que en su mayoría ocuparon cargos de gobierno.

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, presentó anoche, junto a técnicos de todos los sectores, el programa de gobierno denominado Una nueva forma de pensar y hacer política. Se trata de un libro de 249 páginas que reúne el trabajo de varios grupos de expertos en distintas áreas coordinados por el diputado Alberto Scavarelli y los ex ministros Luis Fraschini y Alfredo Solari.

"No es sólo un programa de gobierno, es un estudio de la realidad. Hunde sus raíces en la propuesta colorada y batllista de siempre. Es un aporte muy serio que contó con el trabajo de cientos de técnicos colorados. Es un libro como debe ser, no es un folleto, no es una cosa hecha a las corridas", expresó Pedro Bordaberry.

En el resumen ejecutivo se destacan que mantienen la "vocación de gobierno" y la condición de "escudo de los débiles", dos consignas históricas del Partido Colorado. También se destaca que las próximas elecciones serán las primeras tras "el traspié electoral" de 2004 y que el 25 de octubre no sólo está en juego la rotación de partidos en el poder sino también aspectos sustanciales de la convivencia democrática.

Avisos Google
Thermos© Linea Exclusiva
Mateá de Lujo con un Señor Termo! 5 años de Garantia, Entregas Gratis
thermosya.blogspot.com
Zureo Contable
La nueva generación de software contable
www.Zureo.com
Trabajo venta x catalogo
Martina di Trento busca vendedoras en todo el país
www.martina.com.uy La presentación tuvo lugar en la sala de asambleas de la sede del Partido Colorado donde confluyeron dirigentes de todos los sectores junto a decenas de técnicos de diversas áreas. El secretario general del partido, el ex presidente Julio María Sanguinetti, avisó que no podría estar presente pues estaba siendo homenajeado en el Ateneo de Montevideo.

Por otro lado, el candidato colorado subrayó que se trata de un aporte de "fuerza y equilibrio que el país necesita" y que los colorados no son la "motosierra contra el Estado ni el Estado al servicio de los funcionarios". Embargado por la emoción, señaló que el Partido Colorado no dice que ese programa sea "toda la verdad, ya que lo presentamos para encontrarla con todos los demás".

"Creemos que va a iluminar muchas confusiones que hay en el Uruguay. Estamos confundiendo lo términos. Confundimos ejercer la autoridad con autoritarismo; asistencialismo con asistencia social; debate con pelea; unidad con unanimidad", advirtió Bordaberry.

Aseguró que el Partido Colorado está frente a una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo. "Este partido que hasta hace poco muchos lo daban como caído, que había votado muy mal, algunos pronosticaban su extinción. Los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Este partido va a volver a ser un instrumento de mejora para todo el Uruguay".

Propuestas El programa se divide en seis partes que a su vez se fracciona en 24 capítulos diferentes, el primer punto de Áreas Sociales se denomina Educación: Una revolución imprescindible. En él se destaca la visión del ex presidente del Codicen, Germán Rama que durante las elecciones internas provocó polémica al advertir que faltan 30 mil estudiantes en las aulas de Primaria y Secundaria. Plantean la creación de escuelas y liceos de tiempo completo en las zonas de contexto crítico y la obligatoriedad de la educación preescolar a partir de los tres años.

En cuánto a las relaciones laborales, Bordaberry aseguró que la parte débil es el trabajador a quien su partido protegió "desde siempre", y llamó a volver a la sociedad "tolerante y batllista". Se mostró de acuerdo con el derecho a la huelga pero contrario a las ocupaciones como se han planteado en este gobierno.

En el tema de la microeconomía, propone la eliminación paulatina a tres años del IASS y del IRPF, en el marco de lo que se denomina en el programa como "defensa de la clase media". "El mejor ciudadano es el que trabaja más y hay que premiarlo, no castigarlo", sentenció el presidenciable en medio de aplausos de la platea.

Con respecto a la inseguridad, aseguró que se ha agravado en este gobierno, para ello propone separar las cárceles del Ministerio del Interior en un instituto aparte y propuso un firme combate a la droga, en particular a la pasta base.

"Hay que castigar al que lucra con la droga y se lleva a los muchachos de esta vida; no al que la consume como se propone desde el Frente Amplio", dijo Bordaberry.

Plataforma: "una Nueva Forma de Pensar y Hacer Política"
ECONOMÍA: Estabilidad monetaria y aumento de la competitividad. Un Banco Central independiente y reducción del costo del Estado, con disminución del gasto público como porcentaje del PBI. Creación de un fondo para políticas contracíclicas y derogación gradual del IASS y el IRPF. El comercio exterior será política de Estado y se multiplicarán esfuerzos para recuperar el equilibrio en las relaciones laborales, así como en el cumplimiento de la demanda energética del país, a bajo precio.

EDUCACIÓN: Creación de 200 escuelas y 50 liceos de tiempo completo y la división de tres ciclos curriculares. Educación inicial a partir de los tres años; fomento del estudio trilingüe y Ciclo Básico Tecnológico Profesionalizante. Bachillerato a distancia; créditos en Secundaria y formación continua de los docentes. Sistema nacional universitario único para las casas de estudio de nivel terciario; reorganizará la gestión universitaria; reformará el paradigma humanístico para focalizarlo en ciencia y tecnología y modificará la carta orgánica de la Universidad de la República. Eliminación del Fondo de Solidaridad; evaluación y categorización de los docentes; limitará la presencia de los estudiantes en las carreras y creará el "año cero" para nivelar a los bachilleres.

POLÍTICAS SOCIALES: Prevenir, formalizar y erradicar los asentamientos irregulares. Crear el sistema "Vivienda Social", financiado parcialmente por el Estado así como la "policía de proximidad" entre los mismos residentes. También creará el programa "Capacidades Familiares", emulando el sistema chileno, y programas de apoyo al fortalecimiento de la clase media.

SEGURIDAD: La selección del personal policial será rigurosa y habrá respaldo político en todos los niveles de mando. Se revisará el sistema de ascenso, retiro y cargos de confianza. Se creará el archivo criminal de ADN buscando agilizar los procesos en la Justicia penal. La imputabilidad será para menores de 16 años en delitos de sangre y agravaría las penas de los mayores que incluyan menores en sus delitos. Nuevos centros de reclusión.

SALUD: Se revisará la reforma en procura de terminar con el "corralito tecnológico" y fortalecer el sistema de ASSE y las mutualistas, asegurando que la cuota de salud cubra el costo de cada

socio.

TURISMO: La política en esta materia será buscar que la cartera se concentre en resultados y en la regulación "equilibrada" del sector.

Segunda Universidad pública
Una de las propuestas en la que los colorados vienen intentando imponer desde el comienzo de la campaña es la de crear una segunda universidad del Estado, concentrada en el Interior y con presencia en todos los departamentos. Como forma de proyectar en el tiempo la idea, Bordaberry viene subrayando que fue José Batlle y Ordóñez el creador de la ley de liceos departamentales cuando nadie lo creía posible. En varios actos y exposiciones ante instituciones, el candidato colorado ha mencionado que el gobierno de entonces compró en París los laboratorios de Física y Química para los liceos. También contó que el traslado de esos implementos educativos a la ciudad de Melo, en Cerro Largo, se hizo en ferrocarril hasta Nico Pérez y de allí en carreta.


El País Digital

No hay comentarios: