CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 24 de febrero de 2012

ADOPCION ADOPCION CHILENA

ADOPCION ADOPCION
CHILENA







tvshow

by tvshow bafo da onca











BRUNINI













BY CORDERO MARRUL
----

ESPAÑOLES EN BRASIL Y BRASILEÑOS EN ESPAÑA -ROCES

Llegada de peregrinos al aeropuerto de Barajas el pasado agosto con motivo de la visita de Benedicto XVI. / SAMUEL SÁNCHEZ

Los brasileños estaban molestos desde hace tiempo. Muchos ciudadanos, tomados por inmigrantes ilegales, han denunciado en los últimos años el trato recibido en el aeropuerto de Barajas. Las quejas han ido calentando el ambiente y ahora el Gobierno de Dilma Rousseff ha decidido responder con la misma moneda: a partir del 2 de marzo endurecerá los requisitos de entrada a los turistas españoles. Deberán demostrar que tienen medios para su manutención durante su estancia (75 euros diarios como mínimo) y disponer de reservas de hotel o una carta de invitación de una persona que resida en la ciudad de destino firmada ante notario. La medida ha sido anunciada como un mero asunto de reciprocidad, pero podría interpretarse también como una consecuencia de la actual coyuntura económica: el mercado laboral brasileño está en plena efervescencia, mientras que en España el paro no deja de aumentar.
El Rey hizo gestiones para intentar salvar la cumbre de Asunción
EN OTROS MEDIOS







Días de cine -

Para comenzar, Young adult, reencuentro de Jason Reitman y Diablo Cody, director y guionista de Juno. Charlize Theron, protagonista de la cinta, ha hablado con 'Días de cine' sobre su último papel.Shame, protagonizada por Michael Fassbender, el actor revelación de 2011 y ganador de la Copa Volpi como Mejor Actor en el Festival de Venecia por su trabajo en esta película. La mujer de negro ha traído a Daniel Radcliffe a España. El joven actor ha hablado con 'Días de Cine' sobre esta historia de terror gótico con la cual Radcliffe quiere romper definitivamente con 'Harry Potter'. Además, Infierno blanco de Joe Carnahan, un thriller de corrupción policial protagonizado por Liam Neeson. 'Días de Cine' ha acudido a la Berlinale 2012 que cuenta con la presencia de realizadores como Steven Soderbergh o Stephen Daldry; y directores de gran proyección como Spiros Stathoulopoulos o Brillante Mendoza. España está presente en la Sección Oficial con Dictado de Antonio Chavarrías. El glamour lo aporta Diane Kruger vestida de época en Les adieux de la reine de Benoît Jacquot.
arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com














mas 3D





ver mas en
http://www.forodefotos.com/fotografia-digital/20202-imagenes-en-3d.html
http://ceslava.com/blog/increible-flash-3d-en-tiempo-real-papervision-3d-ejemplos-y-tutorial/

JONATAN CONEJEROS EN URUGUAY








LOSDESCENDIENTES AL OSCAR TURNER CDN CNN
-----
9 de Marzo Museo del Vino 22hs junto a la YUNTA TRIO
23 de Marzo Museo del Vino 22hs con LAS CRIOLLAS GUITARRAS
foto Agustin Cuervo




jaime Piquero Casals ? @jaimepiquero Responder Retwittear Favorito · Abrir
“@mieloina: Doctor @jaimepiquero quiero una buena noticia para pacientes con psoriasis. Gracias”// te doy tres, Enbrel, Humira, Remicade
----------------------
Menores "responsables" por sus delitos
Tribunal. Fallo señala que existe "confusión" en los jueces a la hora de dictar sentencias

¿Te interesa esta noticia?
EDUARDO BARRENECHE

Un Tribunal de Apelaciones afirmó que los adolescentes deben hacerse responsables por los delitos que cometen de manera específica, y que no se debe perder la "dimensión de reproche" que trae aparejada toda sanción.

Así lo establece el Tribunal de Apelaciones de Familia de 1° Turno, en un fallo sobre el homicidio y rapiña a un ciudadano vietnamita en Montevideo protagonizado por un menor de edad.

El fallo recuerda que la Convención de los Derechos del Niño abandonó el criterio tutelar (protección) de los menores y ahora promueve que estos deben ser sancionados cuando cometan delitos graves.

El viejo sistema judicial de menores era tutelar. El adolescente era tratado como un objeto de derecho. Es decir, no tenía derechos ni obligaciones. Se lo internaba en una institución para menores infractores cuando cometía un delito.


Luego de la Convención de los Derechos del Niño en 1990, se concibió a los menores como sujetos de derechos y obligaciones pero no con el grado de responsabilidad de un adulto, recuerda el fallo al que tuvo acceso El País. Desde entonces, el adolescente cuenta con garantías en un juzgado -abogados y derecho a guardar silencio, entre otras- pero a la vez se le exige el cumplimiento del ordenamiento jurídico. Y en caso de incumplimiento en forma proporcional a su edad, deberá ser sancionado.

La sentencia del Tribunal, firmada por los ministros María del Carmen Díaz Sierra, María Lilián Bendahan y Carlos Baccelli el jueves 16, se expide sobre un sentencia de la Justicia de Menores relacionada con un homicidio y rapiña a un ciudadano vietnamita.

Los crímenes fueron cometidos por el adolescente V.P. y un mayor de edad el 11 de junio del año pasado en la calle Florida entre Galicia y Cerro Largo.

CONFUSIÓN. El fallo dice que en el sistema juvenil, el "reproche estatal" a los menores infractores surge a través de las denominadas medidas socio-educativas. "No se habla de sanciones penales juveniles sino de medidas o medidas socio-educativas para distinguirlas de las medidas de protección", expresa.

Agrega que, de ese modo, se visualiza estas medidas como "algo beneficioso" para el adolescente y "se pierde la dimensión de reproche" que toda sanción necesariamente debe traer aparejada.

"Es evidente que los problemas que esta confusión genera a la hora de la ejecución de la medida/sanción son graves, ya que el fundamento de la sanción penal juvenil continúa siendo, tanto en los instrumentos internacionales como en las nuevas leyes latinoamericanas, la prevención especial positiva. En términos criminológicos tiene que ver con la reintegración social del condenado", sostiene el fallo.

El Tribunal cita a la experta argentina Mary Beloff, quien sostiene en su obra "Los adolescentes y el sistema Penal" que estos deben ser sancionados si cometen un delito grave.

Para los ministros del Tribunal, la condición de sujeto de derecho de los niños "determina algún nivel de responsabilidad específica" y advierte que la Convención de los Derechos del Niño abandonó el modelo tutelar de los menores que los consideraba incapaces de toda responsabilidad penal. "La nueva respuesta legal desarrollada a partir de la Convención de los Derechos del Niño en América Latina presupone la responsabilidad de todos los actores sociales: adultos y niños", expresa el Tribunal de Apelaciones.

Indica que el Estado "debe tener" políticas sociales para la garantía de los derechos y si no las tiene, "es responsable por ello. La familia debe hacerse cargo de los niños que trae al mundo con la asistencia del Estado cuando la requiera. Finalmente, los adolescentes son responsables por los delitos que cometen de manera específica", agrega el Tribunal.

La sentencia expresa que las personas menores de 18 años son titulares de todos los derechos de que tiene una persona. "Pero también como sujetos de derecho, los niños/as y adolescentes son también sujetos de cierta obligaciones", reitera el documento.

CASO. El 8 de agosto de 2011, el menor V.P. fue internado en el INAU por un plazo de 25 meses por un delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de autor y como "partícipe extraño" de un delito de homicidio.

Poco tiempo después, el abogado defensor solicitó al Tribunal que revoque la medida de privación de libertad y que se le aplicara un régimen de libertad asistida y/o vigilada o en el peor de los casos que se le disponga un régimen de semilibertad. El abogado alegó que el adolescente rapiñero tenía solo 15 años, carecía de antecedentes penales y poseía un núcleo familiar que lo contiene.

También señaló que de la investigación no surge claramente quién hirió de muerte al vietnamita. "El adolescente asegura que fue su cómplice mayor de edad y éste señala que fue su compañero. Sin perjuicio que un testigo dijo que fue el menor el que habría tirado el cuchillo cerca del insucesso", afirma el fallo del Tribunal.

El defensor sí acató la resolución del magistrado actuante sobre la rapiña pero impugnó que se le atribuyera responsabilidad en el homicidio. Sostuvo que no se ha podido establecer quién fue el autor del homicidio ni se sabe con certeza quién portaba el cuchillo.

La resolución del magistrado actuante también fue apelada por el fiscal, quien solicitó al Tribunal que modifique la sentencia para calificar los hechos como homicidio especialmente agravado en grado de coautoría imponiendo como medida privativa de libertad cuatro años en lugar de 25 meses dispuestos por el juez.

En su fallo, el Tribunal de Apelaciones de Familia de 1° Turno confirmó parcialmente la sentencia apelada y declaró al menor como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Además le impuso una medida privativa de libertad de 30 meses en dependencias el INAU.

Criterios al juzgar

El Tribunal de Apelaciones de 1° Turno también señala que los jueces de Menores también deben aplicar el criterio de progresividad en el momento de juzgar a adolescentes infractores. Es decir, no es lo mismo un menor que comete un delito a los 12 años que otro a los 17. Señala que tampoco es lo mismo rapiñar para cubrir necesidades básicas que hacerlo para ir a bailar o comprar championes.

El País Digital
Etiquetas: homicidio - cerro largo - tribunal - estados unidos - menores - derechos - fallo - Mary Beloff - Carlos Baccelli -
Vota por esta noticia: Total de votos: 10 votos Comentarios: 22
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
Noticias en portada



IRMA
Piedra fundamental para un acuerdo nacional educativo
El gobierno, el oficialismo y la oposición colocaron ayer la piedra angular de un nuevo estamento educativo nacional. En marzo se enviará al Parlamento el proyecto de ley que faculta con el doble voto al presidente del Codicen.




HUGO TRAILER SCORSESSE OSCAR+



F





http://www.ultimasnoticias.com.uy/


CHAMORRO GANÓ EN TACUAREMBÓ; HOY A P. DE LOS TOROS
Soto se mantiene líder y
hoy va por la contrarreloj

Francisco Chamorro (Real de Brasil) ganó en Tacuarembó la tercera etapa de Rutas 2012. El argentino empleó un tiempo de 3 horas 50 minutos y 3 segundos para los 154,2 km entre Pueblo Trigo y Tacuarembó.


Por Jorge de León | 41a edición RUTAS DE AMÉRICA
Cambiar tamaño



EL UNO Jorge Soto sigue siendo el mejor. El salteño quiere repetir su actuación del año pasado cuando se quedó con la prueba.
Como siempre ocurre en un evento ciclístico de varias etapas, existe un lapso de transición. Ese que permite a algunos equipos recuperar energías y a otros estudiar los pasos a seguir de cara a lo que resta de competencia.

Para los que se mantienen al frente, como Jorge Soto, la transición significa quemar una jornada y esperar a hoy donde puede ratificar su liderazgo en un tramo que le es afín: la contrarreloj.

Ayer el líder se cobijó dentro del pelotón y cuando debió comandar el abanico hacia Tacuarembó, lo hizo. Soto ha aprendido a correr de forma diferente. Aprendió de aquella lección, cuando una vez le tocó perder una carrera de esta índole. Correr adelante en momentos que el piso es complicado y puede generar una alternativa accidental resulta clave y más aun cuando se encabeza la general.

El promedio de marcha fue más leve que en las dos primeras jornadas; más calmo y con protagonistas en fuga que no influían en la general.

En la primera escapada de la etapa, Fénix lanzó a tres hombres: Diego González, Carlos Cabrera y Fernando Méndez. Se le unieron otros. Entre ellos, el estadounidense Tyler Magner. Tomaron una distancia y una diferencia tales, que le permitieron a Magner ser malla blanca en la ruta.

Atrás, los principales equipos que pugnan por Rutas 2012 no se quedaron quietos y cuando la diferencia se acumuló llegando a los 4 minutos, emprendieron el paso y cortaron nuevamente al grupo mayor decantando el juego. Porongos, en pos de llevar a Soto hacia delante y resguardarlo de cualquier avatar; Amanecer, que lucha por llevarse la prueba con Tardáguila como principal figura; Alas Rojas que tiene al joven Presa y a Mascarañas (un poco más alejado, a poco más de un minuto de Soto); y los americanos.

El Competitive llegó a Uruguay a ser protagonista. Lejos de aquella sensación que tras salir de una pretemporada podrían estar "duros", los integrantes del equipo que lidera Francisco Mancebo, están en todas las incidencias importantes.

Con ese panorama, la etapa se circunscribió en las 35 unidades de cabeza que encararon la definición en Tacuarembó. El final mostró al argentino Francisco Chamorro, un sprinter conocido por estos lares, que superó nítidamente al americano Tommy Nankervis y al olimareño Wilder Miraballes (Villa Teresa).

Con Soto ingresando en el octavo lugar y sin la bonificación, a la que no alcanzaron sus escoltas Pintos y Presa, el defensor del Porongos de Flores se mantiene al frente de la general.

En esta jornada, Soto encarará la primera parte del día hasta Paso de los Toros casi con el mismo panorama de ayer. Porque a la tarde, la "crono" es su esperada jornada para confirmar lo que hiciera en Trinidad hace un año y que le diera el título en Rutas de América 2011.

HOY, EMOCIONANTE CONTRARRELOJ

Rutas de América 2012 entra en el tobogán definitorio. Esta jornada será clave para el futuro de la carrera. Con Jorge Soto como líder, el Porongos encara la doble etapa con la perspectiva de que su defensor culmine con un buen tiempo y se afirme en la punta ya que después quedarán dos tramos duros. Uno corto hasta Trinidad el sábado y la final el domingo con 203 km hasta Montevideo.

Pero en el mazo del equipo trinitario puede haber otra carta escondida. Se trata de Matías Medici quien ya sabe de ganar Rutas en dos oportunidades y que ha tenido una buena actuación en el recientemente disputado Tour de San Luis.

Medici es un contrarrelojero nato pero que mayormente se ha destacado en distancias de crono largas y no cortas como en este caso. Hay pocas diferencias en segundos y enfrenta a un Soto en su máximo potencial.

Pero el mito de que la crono define siempre una carrera de etapas no es tal. De hecho solamente 15 de las 41 ediciones de Rutas se definieron en el tramo a tiempo, o al menos se perfilaron como ganadores. Por tanto, hoy puede ser un nuevo día de brillo para Soto pero no deberá descuidarse en las dos últimas jornadas. Pero se sabe que hay dos perfiles para la crono. Aquellos que puedan ganarla de hecho y aquellos que un buen tiempo les permita acceder a la malla aún sin ganar la crono.

Entre los extranjeros está Mancebo que puede hacer un buen tiempo aunque no es su especialidad pura. El norteamericano Magner, que está allí arriba, Chad Beyer o el propio Olheiser. Los del Competitive llegaron a Uruguay sin máquinas de crono pero la distancia es corta y puede resultarles más favorable.

Entre los nuestros, Pías, Mascarañas, Tardáguila, Defino y el propio Presa harán buenos tiempos. Hoy será la realidad. Rutas se perfila a partir de esta tarde en Paso de los Toros, donde la emoción de la contrarreloj se roba todas las miradas.


ULTIMAS NOTICIAS
EL DIARIO COM UY

OFICIALISMO

Catalinismo y anticatalinismo
En la última década Agarrate Catalina se convirtió en un fenómeno de masas que trascendió fronteras (las de la murga y también las del país), con ensayos multitudinarios en la Torre de las Telecomunicaciones, giras en varios continentes y merchandising que incluye DVD y hasta un libro. Su impacto en el público es directamente proporcional a la polémica que generan año a año, en especial por su vinculación directa a la figura de José Mujica.
VER MAS...SIGUE EN ...

LA DIARIA

YAMANDU CARDOZO BY JAVIER CALVELO PARA LA DIARIA


El Chavo y la Chilindrina son uruguayos | La Tele |
http://www.teledoce.com//noticia/31651_E...
Mariana García y Santiago Varela fueron seleccionados por Televisa para representar a estos personajes en un sketch con personas de toda Latinoamérica para homenajear a Chespirito.

No hay comentarios: