CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 7 de febrero de 2012

DESTACADOS NACIONALES E INTERNACIONALES FOTOS Y PORTADAS

Gran crecimiento de comunidad uruguaya en Miami


Contenido Relacionado
Uruguay tuvo un promedio de 6% de desempleo en 2011
Costa uruguaya se consolida como un imán para ricos
ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Carlos y María Petkovich abandonaron Uruguay cuando su país estaba sumido en una grave crisis. Los secuestros estaban a la orden del día y la economía iba de mal en peor.

Fue por eso que cuatro días después de su boda el 11 de abril de 1970, los Petkovich se fueron de “luna de miel” a Nueva York pero nunca regresaron a vivir a Uruguay.

En 1977, tras nacer su primer hijo, Alex, los Petkovich se reubicaron en Miami convirtiéndose en pioneros de la comunidad uruguaya del sur de la Florida que en épocas recientes ha crecido dramáticamente. Hoy constituye la mayor colonia de uruguayos en Estados Unidos, según estadísticas citadas por el consulado en Coral Gables.

“Cuando llegamos la colonia uruguaya era pequeñísima”, recordó Carlos Petkovich, de 62 años. “No había ni para hacer un cuadro de fútbol”.

En parte debido al crecimiento de la comunidad en el sur de la Florida, el consulado uruguayo en días recientes anunció dos iniciativas encaminadas a fortalecer lazos de unidad entre uruguayos radicados en la zona.

Una de las iniciativas involucra la pronta inauguración, posiblemente en Coral Gables, de una casa cultural donde se impartirán cursos a niños y jóvenes sobre la historia, tradiciones y costumbres de Uruguay. El recinto, que se llamará Escuela Artigas, en honor del héroe nacional José Gervasio Artigas, esta siendo organizado por el consulado en coordinación con Horacio González, uno de los líderes de la comunidad uruguaya.

La otra iniciativa, ya en curso, es la expedición a los uruguayos de una tarjeta consular similar a la matrícula consular que se extiende a los mexicanos y otros latinoamericanos en Estados Unidos.

Aunque el cónsul Diego Pelufo Acosta y Lara dijo no tener cifras de uruguayos indocumentados en el sur de la Florida, dichas tarjetas sirven como identificación a inmigrantes sin papeles para realizar algunos trámites.

“Nuestra tarjeta consular tiene doble finalidad”, dijo Pelufo. “Primero, sirve para realizar diferentes trámites ante entidades financieras, fundamentalmente los bancos, ya sea para abrir cuentas o cobrar cheques. Y también, lo innovador de la tarjeta consular uruguaya, es que ofrece descuentos en varios comercios”.

Los detalles del procedimiento para obtener la tarjeta consular pueden encontrarse en www.tarjetaconsular uruguaya.com

Pelufo dijo que el consulado espera emitir miles de tarjetas. Se estima que hay al menos 14,500 uruguayos en la Florida, 80 por ciento de ellos en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

“El estado de la Florida es el que más uruguayos tiene”, anotó Pelufo, citando cifras del censo estadounidense del 2010. “Fue la comunidad sudamericana que más creció proporcionalmente en toda la Florida: un 260 por ciento”

La colonia uruguaya se ha ido nutriendo de diferentes oleadas migratorias.

Hace 40 años, cuando llegaron los Petkovich, algunos uruguayos huían del caos político y económico causado en parte por el sangriento enfrentamiento entre guerrilleros de izquierda y las fuerzas de seguridad. Luego, llegaron más, principalmente al sur de la Florida, después de que en 1999 Uruguay fue agregado a la exclusiva lista de países cuyos nacionales no necesitaban visa para entrar a Estados Unidos. El período de exención de visa, sin embargo, cesó en el 2003 debido a la cantidad de uruguayos que se quedaban en el país.

Historia Completa1 | 2 | Página siguiente »

enviar por emailimprimir
Share
Twitter
Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/06/1121125/gran-crecimiento-de-comunidad.html#storylink=cpy
-----------------------
JOSEFINA MOTA A PRESIDENTA DE MEXICO BBC
BRASIL-/ Blogs e Colunistas
Lauro Jardim
Radar on-line
com Robson Bonin e Thiago Prado

Assine o Feed RSSEscreva para Lauro Jardim: radaronline@abril.com.br

segunda-feira, 6 de fevereiro de 2012

7:04 \ Futebol
Goleada do rei


Pelé e Neymar: incomparáveis

Uma rápida comparação entre o eterno rei e o rei de hoje: Neymar fez ontem vinte anos e marcou o seu centésimo gol pelo Santos. Beleza.
Mas Pelé fez os mesmos vinte anos, em 23 de outubro de 1960, num 4 a 1 do Santos contra a Ponte Preta – e Pelé, ali, marcou o seu 343º gol.

O gol 100 de Sua Majestade deu-se quase dois anos antes, em 31 de julho de 1958, contra o Botafogo de Ribeirão Preto. Pelé tinha, então, dezessete anos.

Dá para comparar?

Por Lauro Jardim
Tags: 100 gols, Neymar, Neymar fez 100 gols, Pelé, Santos
BBC
VEJA
Grã-Bretanha

Elizabeth II completa 60 anos de sua chegada ao trono

Em carta, rainha agradece ânimo e apoio 'maravilhoso' dos cidadãos


Rainha recebe flores de britânicos por seu Jubileu de Diamante (Chris Jackson / AFP)

A rainha Elizabeth II completa nesta segunda-feira o 60º aniversário de sua chegada ao trono e, por isso, renovou seu compromisso de serviço à Grã-Bretanha agradecendo ao povo britânico por anos "maravilhosos de apoio e ânimo". Em carta dirigida aos cidadãos britânicos divulgada nesta segunda-feira, a monarca manifesta sua emoção pela grande quantidade de mensagens recebidas por causa do seu Jubileu de Diamante.

Além de renovar seu compromisso com a população, a rainha destaca em sua carta o "poder da união" e a "força da família, a amizade e a boa vizinhança". "Neste ano especial, eu me dedico outra vez a vosso serviço", disse Elizabeth II no documento. "Também espero que este ano do Jubileu seja um momento para agradecer os grandes avanços conseguidos desde 1952 e olhar para o futuro com a mente clara e um coração solidário ao unir-nos em nossas celebrações".

Elizabeth II chegou ao trono após a morte de seu pai, o rei Jorge VI, no dia 6 de fevereiro de 1952, quando a então jovem princesa estava com seu marido, o duque de Edimburgo, no Quênia. Embora os 60 anos no trono se completem hoje, as principais celebrações acontecem em junho próximo, de acordo com a tradição britânica.

Com 85 anos, Elizabeth II é considerada a rainha mais longeva da monarquia britânica, e, se continuar no poder até depois de 2015, também será a monarca que esteve no trono por mais tempo. Por enquanto, quem ocupa esse posto é a rainha Vitória, que foi monarca durante 63 anos.

(Com agência EFE)

patovicas

VEJA

--
Una muerte que se podría haber evitado
El joven boxeador filipino, Karlo Maquinto, falleció luego de recibir serias lesiones en su cabeza. Lamentable
Enlaces relacionados
Murió Angelo Dundee, entrenador de Alí
Boxeo
width="400" height="225"

aaaaaaaaaaaaaaaa
Un joven cae al agua tras luchar con 4 delincuentes
Rambla. Casi un centenar de personas acompañaron la desesperada búsqueda

BY DIEGO CASTRO LEER EL PAIS
elpais F
CARLOS REYES

Este jueves se inaugura el primer teatro de la Ciudad de la Costa. Se llama Teatro Costa Urbana y está ubicado en Costa Urbana Shopping, en el kilómetros 21 de la avenida Giannattasio.

La flamante sala se encuentra junto a los cines Costa Urbana

ELPAIS F

solo pintabas sonrisas en la gente, nadie pudo contenerse a una de esas ante tu gracia… amigo fiel de corazon enorme, que supo defender sus ideales como pocos…
que nos lo arranquen asi de la vida, ademas de increible es demaciado injusto… te estamos buscando amigo, te quiero!
hoy convocamos a todos a que nos ayuden a hacer fuerza para que perfectura ponga mas recursos para buscar a martin, nos reunimos en rambla y paraguay lunes 6 a las 18 hs. la union hace la fuerza!

Comentario by Lucia —
LR21
p
--
COMO SEDUCIR A UNA MUJER
Mi experiencia uruguaya
Levantart, el algoritmo que me cambió la vida: el arte de la seducción o cómo conquistar minas
Sábado 04 de febrero de 2012 | 11:58
ImprimirEnvíar por e-mail


Hace unos días en una salida con amigos me encontré nuevamente en esa situación tan común: estaba en la barra del boliche, tomando una cerveza con mi amigo Leo, cuando a lo lejos vimos a dos hermosas chicas. Instantáneamente, casi por instinto, las recorrimos con nuestros ojos y vimos cómo ellas nos dirigían esa mirada de desinterés a la que ya estamos tan acostumbrados.

Luego de intercambiar el típico “mirá como está esa rubia”, “y qué bien que está la amiga”, “no aguanto más, me la voy a encarar”, nos dirigimos a ellas sin apartarles la vista como dos tiburones a punto de atacar.

Al llegar a ellas no se me ocurrió nada interesante, así que probé suerte con lo mismo de siempre: “Hola, ¿cómo te llamás?”, a lo que ella me respondió nuevamente con un gesto de indiferencia.
Entonces me sorprendió mucho ver a Leo con su amiga charlando a las carcajadas; no entendía nada, ¿que tenía él que yo no tenía?

Lo saludé y me fui a casa con la cabeza gacha, bastante frustrado como la mayoría de las veces que salía con él. Al día siguiente me llamó para contarme lo salvaje que era la rubia en la cama. Yo lo escuché como de costumbre, pronunciando afirmaciones absortas, hasta que no aguanté más y le grité: “¿Pero, cómo hacés?!”

Entonces me comentó sobre un curso para levantarse minas que había hecho en Buenos Aires que, según él, le había cambiado la vida. La “academia” se llamaba, se llama, Levantart.

Me mostré muy escéptico, hasta que me comentó que en breve iban a venir a Uruguay a dar un seminario. Decidí hacer ese seminario, de cualquier modo no tenía mucho que perder.

La hora de la verdad

Éramos unas 20 personas en la sala. Al final, detrás de un escritorio, estaban los “coachs”: tres flacos con tremenda buena onda y claramente con un buen sentido de la moda y de cómo pasarla bien.

Luego de esperar unos minutos a que se llenara la sala, empezaron a hablar sobre cómo levantarse a cualquier mina.

Comenzaron con pedirnos que nos definiéramos como personas de forma escrita: nombre, edad, ocupación, con cuántas mujeres habíamos intimado, nuestros objetivos. Nos dieron una hoja con una introducción al curso y la llave al paraíso: un algoritmo de seducción. Que parecía bastante simple.

Luego nos explicaron las bases de la seducción entre dos seres vivos, haciendo la primera referencia a Charles Darwin: “La hembra selecciona al macho por su capacidad de reproducción, la cual está compuesta por los genes y el valor de supervivencia”. Este último, conforma un 80% de la decisión de la hembra, el cual mayoritariamente está formado por aptitudes sociales y la habilidad para obtener bienes materiales.

A medida que avanzaban en la exposición mi interés iba aumentando.

A continuación, comenzaron a explicarnos en qué consistía el algoritmo que nos habían propuesto. Ya el primer día aprendimos cómo funcionaba la primer parte del algoritmo.

Paso a paso

Desde que uno hace contacto visual cuenta con tres segundos para romper el hielo con un opener (apertura), el cual nunca debe mostrar algún interés sexual. Por ejemplo: “A ver, chicas, ¿quién miente más, los hombres o las mujeres?”

Luego tenemos un minuto para pasar la fase 2, en la que demostramos nuestro valor y bajamos un poco el valor de ella. Contamos con cinco minutos hasta que ella nos considere como un igual.

Luego de que nos dé tres señales de aprobación, que pueden ser risas, halagos, movimientos con el cuerpo, etcétera, nos encontramos en la fase 3. Ahí tenemos cinco minutos más para averiguar un poco sobre ella y seguir calibrando nuestro valor con el suyo, para luego pedirles alguna información de contacto y así pasar a la zona de confort. Finalmente pasamos al área de seducción, que comienza con un beso.

Al final del primer día nos juntamos todos los participantes dispuestos a comer algo y luego encontrarnos con los Coachs para una salida única. Cerca de la 1 am nos dirigimos hacia un boliche con pista de baile, caminando e intercambiando comentarios sobre cómo nos desenvolveríamos una vez dentro. Al llegar, nos sentamos todos en una mesa grande y brindamos con champagne para después salir a recorrer el lugar y descubrir, para nuestro mayor asombro, cómo todo lo que pasaba ahí dentro había sido explicado de cierta manera por los Coachs.

Nos propusimos metas y las fuimos logrando. Algunos llegaban más lejos que otros, pero una de las diferencias con un grupo casual de amigos era que siempre nos tirábamos para adelante y nos aconsejábamos tras una derrota.

“Nunca antes había tenido esa fantástica posibilidad de elegir”
Al terminar la noche, cansado, me volví para casa luego de haber entablado una conversación fluida con muchas chicas, algunas muy lindas, aunque me sentía levemente frustrado por no haber podido concretar.

Segundo tiempo

Al otro día nos encontramos a la misma hora y continuaron adiestrándonos en las fases del algoritmo.

Al final de la segunda reunión mi interés era realmente considerable, me sentía capaz de hacer todo lo que nos habían propuesto y estaba muy ansioso por probarme, esta vez solo. Me dirigí a uno de los boliches que suelo frecuentar en la noche y al entrar traté en todo momento de seguir las reglas que nos habían inculcado.

Fue para mí un gran asombro la reacción completamente diferente de la gente con la que me relacionaba, sobre todo la de las chicas que me mostraban tanto interés que por dentro me dejaba totalmente desconcertado. Finalmente, y muy contento con mi hallazgo, me fui a otro boliche donde estaban unos amigos, para seguir practicando. Me divertí mucho, nunca había tenido esa fantástica posibilidad de elegir.

Finalmente me fui a dormir con una sonrisa, la misma que conservaba al día siguiente, mientras le contaba a Leo lo bien que la había pasado y le proponía una salida para el próximo fin de semana.

Data

(+5411) 4775-1407

Info@levantart.com.ar

www.levantart.com.ar


COMENTARIOS SOBRE
-MACHISMO
-ZALAMERIA
-AGORITMO Y CIENCIA
VER LR21


ImprimirEnvíar por e-mail
OTRAS NOTICIAS EN LARED21
Operadores privados afirman que los alquileres están en baja pero la Cámara Inmobiliaria lo desmienteFebrero será inestable: meteorólogos anticipan temporal el miércoles y lluvias la semana próximaRetirarán la tenencia de sus hijos a padres que reincidan en conductas delictivas

">
ELTON JHON SUPER BOWL EN ELOBSERVADOR

Aftershock, el “thriller” sobre el terremoto en Chile
El chileno Nicolás López y el estadounidense Eli Roth ruedan en Santiago una película en inglés sobre la tragedia de 2010






by vila
dickens

EL DISCRETO ENCANTO DE CIERTA POBREZA -SUBRAYADO


RUSSELL CROWE ANTES Y DESPUES
ESPECTADOR

CLINT EASTWOOD

NEYMAR ACHOCOLATADO

ELESPECT

No hay comentarios: