CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 26 de febrero de 2010

"Uruguay a toda costa"

"Uruguay a toda costa"
Verano. Entre asistentes a los espectáculos artísticos y quienes practicaron deportes


El programa "Uruguay a toda costa" convocó a unas 150.000 personas entre quienes disfrutaron de los espectáculos artísticos o participaron de eventos deportivos. Las actividades continúan este fin de semana.

"El balance es muy positivo. Desde Colonia hasta por presentación e incluyendo también algunos espectáculos que se desarrollaron en el litoral, llevamos aproximadamente 150.000 personas participando del programa. El año pasado fueron 200.000 y creemos que este año, luego de las actividades del fin de semana, puede superarse", dijo Jorge Cozzo, coordinador del programa. El año pasado la inversión entre todas las actividades fue de $ 5 millones, agregó.

Durante el verano, el programa -un convenio entre las 19 intendencias, los ministerios de Turismo y Educación, que es coordinado por la Corporación Nacional para el Desarrollo y Agenda Metropolitana- ofreció unos 50 espectáculos gratuitos y al aire libre.

Entre ellos hubo artistas que se destacaron por la concurrencia de público como Edú "Pitufo" Lombardo, Alejandro Balbis y José Carbajal "El Sabalero", comentó el coordinador. También tuvieron "muy buena receptividad" los espectáculos de tango en la explanada de Trouville, en Montevideo, y las clases, que continuarán hasta mediados de marzo.

Avisos Google
Zetasoftware - ZetaLibra
Administre su Empresa 100% Online con el Software más Completo aquí!
www.Pymes.com.uy/ZetaLibra
Zapatos de Baile
Tango - Salsa - Flamenco Artesanales - Hand Made Dance Shoes
www.1951buenosaires.com
DPS Sistemas Consultoría
Sistema para Agencias de Publicidad SW de Medios, Promociones, ATL,BTL
www.dpsistemas.com.ar Durante el año artistas se dirigen al programa y plantean una propuesta concreta, que incluye su cachet. "Suele haber dos franjas de cachet artístico por presentación de todo el equipo, una que está en el entorno de los $ 15.000 y otra de los $ 25.000. Más del 90% de los espectáculos están en esas cifras", sostuvo Cozzo.

La coordinación del programa remite las propuestas que acepta a las Intendencias y sus directores de Cultura deciden los espectáculos que ofrecerán. A partir de eso se confecciona la grilla.

Además, durante este verano hubo dos iniciativas relacionadas con el cine, Efecto cine y Autocine, de las que aún no tienen cuantificado los espectadores, aunque sí saben que fueron más que el año pasado, cuando concurrieron 6.000 personas, indicó Cozzo.

DEPORTES Y GUARDAVIDAS. Además de los espectáculos, el programa contempla actividades deportivas, que incluyeron torneos de handball, fútbol infantil y rugby, y que continúan el próximo fin de semana. El sábado y domingo, desde las 9 horas, de disputará una nueva etapa de los campeonatos nacionales de handball en el estadio de Pocitos. A su vez, en la playa Mansa de Atlántida, también desde las 9, se jugará los mismos días el torneo nacional de voleibol.

Además del esparcimiento, Uruguay a toda Costa efectúa aportes para la seguridad en las playas. Por ejemplo, otorgaron protector solar, equipos deportivos y celulares a los guardavidas, insumos que también brindan a efectivos de Prefectura. En esta edición sumaron a Salto y Florida. "Está terminando la quinta edición. El ministro de Turismo, Héctor Lescano, manifestó su voluntad de que continúe el programa y de revaluar el perfil", señaló Cozzo.

La cifra
50 Es la cantidad de espectáculos al aire libre y gratuitos que se ofreció Uruguay a toda costa durante esta temporada.

Agenda de espectáculos
HOY El Sabalero y Silvana Marrero, anfiteatro de Atlántida, a las 21 horas.

SÁBADO Tango a toda costa (DJ Astesiano, profesor Omar Correa, Alejandro Balbis), explanada de Trouville, Montevideo, hora 20.

Max Capote, Cursi, Alberto Wolf y Los Terapeutas, en Kibón, a las 21 horas.

Buenos Muchachos y La Hermana Menor, anfiteatro de La Paloma, a las 21 horas.

Nicolás Ibarburu y Rosanna Taddei, en Punta del Este a las 21 horas.

Aguacero, La maragata, balet folklórico "El retoño", Sebastián Amaro, Gastón Rodríguez y El Sabalero en el Festival Pablo Estramín, en la principal y rambla del balneario Boca de Cufré, San José.

DOMINGO Luis Siri y El Club de Tobi, a las 21 en Nueva Palmira, Colonia.


El País Digital
Avisos Google
Hotel Rochester Concept
Hotel 3* en el Centro de la Ciudad de Bs As. Los Mejores Precios!
Rochester-Hotel.com.ar/BuenosAires
Gran Hotel Flores
Su parada ideal hacia el Este Ruta 3, Trinidad, Flores, Uruguay
www.granhotelflores.com.uy
Show de tango Tradicional
Cena Show deTango en Buenos Aires Un Lugar Argentino como el tango
www.taconeando.com
Etiquetas: costa - espectaculos -

No hay comentarios: