CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ms. Laura Legazcue (Uruguay) - Dia Mundial de la Danzamartes, 9 de febrero de 2010, 02:39 pm

Ms. Laura Legazcue (Uruguay) - Dia Mundial de la Danzamartes, 9 de febrero de 2010, 02:39 pm
De: "president@cid-unesco.org" Ver detalles del contactoPara: amilcarlegazcue@yahoo.com.arMs. Laura Legazcue (Uruguay)

Dia Mundial de la Danza



El próximo 29 de abril, como cada año desde 1982, se celebrará el Día Internacional de la Danza.

El Consejo Internacionel de la Danza CID ha preparado la siguiente guía de opciones que pueden ser de utilidad a todas las personas involucradas en el arte de la danza: maestros, coreografos, cronistas, periodistas, investigadores, asociaciones, organizaciones etc.



OBJETIVOS

La razón principal de éstas jornadas en celebración del Día Internacional de la Danza es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.



EVENTOS

Los eventos del Dia Internacional de la Danza pueden ser espectáculos especialmente dedicados a celebrar este día : clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros etc.



ORGANIZACION

Los eventos pueden ser organizados por companías de danza, grupos independientes o amateurs, escuelas, asociaciones y otras organizaciones relacionadas con la danza y en la medida de lo posible organizados conjuntamente con organismos tales como reparticiones oficiales, escuelas públicas, municipalidades, empresas comeciales etc.



CONTENIDO

Los organizadores tienen completa libertad para definir el contenido del evento, asegurandose que se incluya información sobre el arte de la danza, su historia, su importancia en la sociedad, su caracter universal. Esto puede lograrse por medio de charlas, notas en el programa, un texto particular distribuido entre el público asistente. Agregando esta información se logrará una diferenciación con los espectáculos habituales. La lectura de un mensaje enviado por una personalidad destacada, un poema o el extracto de un texto escrito por un escritor célebre.



COORDINACION

Con el fin de lograr un mayor éxito, es importante que los preparativos de estos eventos comiencen con suficiente anticipación.

Informar a la prensa y a los medios de comunicación.

Contactar a alguna organización especializada a nivel nacional o regional para la difusión de los actos programados. La entrada a éstos actos debería ser, preferentemente, libre o por invitacion. Invitar en especial a personas que habitualmente no concurren a espectáculos de danza.



ESPACIOS

Preferiblemente, los eventos deberían realizarse en espacios no convencionales como calles, parques, plazas, comercios, fabricas, barrios, escuelas, estádios, etc. Estos actos realizados en un medio no habitual acentuarán el hecho de que están destinados a la familia universal del bailarin.





Prof. Alkis Raftis

Presidente del CID





**************************************************************



- El "Dia Internacional de la Danza" fue establecido por el CID en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza el 29 de Abril de cada año.



- Ese dia, companías, escuelas de danza, instituciones y personas son invitadas a organizar actividades relacionadas con la danza y enfocadas hacia el publico que generalmente no frecuenta este tipo de espectaculos.



- El Consejo Internacional de la Danza (Conseil International de la Danse - CID ) es la organización oficial para todas las formas de danza en todos los países del mundo.



- El CID es reconocido por la UNESCO, los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones internacionales y las instituciones.



- Entre sus miembros se encuentran las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, compañias y personas en más de 150 países.



- Fue fundada en 1973 en la sede de la UNESCO en París, en el que se basa.



- La UNESCO es la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.





International Dance Council - CID - Conseil International de la Danse

UNESCO, 1 rue Miollis, FR-75732 Paris 15, France

www.cid-unesco.org




--------------------------------------------------------------------------------
About this Message
Message Unique Id : d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e-a4aef45a978925cd09e80078558e5487-7f933adb5040517c684880083efa7f29

No hay comentarios: