CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 20 de enero de 2010

programa "Esquinas"

programa "Esquinas"
Abarca unas 75 actividades hasta el 28 de febrero


El Programa Esquinas de la Cultura, perteneciente al Departamento de Cultura de la IMM, se prepara para dar comienzo al 2010 con una propuesta cultural de verano denominada Esquinas del Sol, que empieza hoy y va hasta el domingo 28 de febrero. La propuesta cuenta con 75 actividades, destinadas en su mayoría a la zona Oeste de Montevideo, con el objetivo de llegar a todos los puntos de la Capital, dándole oportunidades de ver espectáculos a los que normalmente no pueden acceder a ellos.

Las actividades comienzan a las 19 horas y finalizan a las 23 horas, con propuestas artísticas y culturales variadas, incluyendo talleres para todo público: tango, hip hop, capoeira, milonga, percusión, maquillaje artístico, plástica, circo y aprendizaje de origami, técnica japonesa en papel.

Se contará, a su vez, con espectáculos en vivo: El Itinerante Circo Sonante, Frutas Planeta, Sonora del Sur, Susana Bosch, Bola 8, Los Pájaros Pintados, Los Fatales, Palacatún, La Dulce, Marcelo Ribeiro, Gerardo Nieto, Yaguno, La Invitada, Cuarteto Rica Cosa, Avalancha Tanguera, entre otros. También participarán diversos artistas barriales propuestos por las Comisiones de Cultura de los diferentes Centros Comunales Zonales, apostando a las preferencias de los propios vecinos.

El calendario de las primeras fechas comprende una primera instancia en la Cancha 19 de Abril (Emaús y Batlle Berres), donde desde las 21 horas estarán hoy La Tierrita y una muestra de taller de guitarra. Mañana, en Parque Andalucía (Batlle y Ordóñez y Arroyo Miguelete), se podrá ver a las 21 horas a Frutas Planetas y Sonora del Sur.

Avisos Google
También mañana, en el Centro Cultural Casona Abayubá (César Mayo Gutiérrez 3258) estarán a las 21 horas Los cigarros, y luego Enrique Zubillaga. El viernes en el Teatro de Verano Barrio Marconi (Mario Artagaveytia y Pedro Trápani) actúan Frutas Planetas y Sonora del Sur, y en Flor de Maroñas (Manuel Acuña y Marcos Salcedo) está el Cuarteto Rica Cosa.

No hay comentarios: