CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 29 de enero de 2010

Marcelo de Alcántara

El Radioteatro.
Tenía 5 años cuando el 16 de setiembre de 1939 nació Difusora Zorrilla de San Martín de Tacuarembó (hoy CX 140 Radio Zorrilla) De la mano de su propietario, el químico Luis S. Dini fui llevado ante sus micrófonos a decir una poesía ("Era una isla extraña donde había una tropa de blancos elefantes...") En ese momento nació un romance que perduró a través de los años. Despertó en mí una vocación que me hizo transitar ante esos micrófonos en programas infantiles, en programas hogareños, programas de entretenimiento, culminando en el "Gran Radioteatro de la vida y del corazón" - un fenómeno de audiencia que mantuvo la atención del país y países vecinos, de lunes a viernes a las 2 de la tarde.
Ese espacio estuvo auspiciado durante muchos años por una famosa y popular tienda de Tacuarembó: "La Libertad".
Era la "época de oro" de la radio y ese mundo, donde jugaba la fantasía y la imaginación y que sabía atrapar la atención de los hogares, hoy - lamentablemente- se ha perdido dando paso a otros importantes medios de comunicación pero sin la magia que permitía la voz y hasta el silencio de las palabras. (enviado por Marcelo de Alcántara)

todout.com

http://memorias.todouy.com/verseccion.php?nid=35

No hay comentarios: