CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 20 de enero de 2010

DanzaTeatro /Febreromiércoles, 20 de enero de 2010, 11:24 am

DanzaTeatro /Febreromiércoles, 20 de enero de 2010, 11:24 am
De: Este remitente está verificado por DomainKeys"julia quintiero" Agregar remitente a ContactosPara: juliaquintiero@yahoo.com.arFebrero 2010

Seminario de DanzaTeatro:
Creación de Escenas






docente: Julia Quintiero







El objetivo del Seminario es generar un espacio de experimentación y construcción, en el marco de la danza teatro como lenguaje escénico.



De la fugacidad del instante, a la selección y reelaboración, aplicando el concepto de montaje, enfrentándose al conflicto de hacer síntesis.








Días y horarios: Jueves 4, 11, 18 y 25 de Febrero, de 20 a 22.30hs

Sábado 27 de febrero, de 17 a 19.30hs



Muestra final: Sábado 27 de Febrero, 20hs.



Costo: 200 pesos.




No se cobra matrícula.



Informes e inscripción:

C.C.BORGES ( Viamonte y San Martín) / 15 61 66 49 64







La idea es participar de una experiencia de creación escénica, teniendo un breve proceso de investigación.

Se trabajará sobre consignas disparadoras de teatralidad, direccionando el material logrado en improvisación, ejerciendo una mirada critica sobre él, corrigiendo y tomando decisiones para articular un sentido que se proyecte en una puesta en escena final.





Eje temático:

El Tiempo, disparador y articulador de la trama

-la temporalidad en centro del conflicto escénico-




La consigna general del seminario se centra en el concepto del Tiempo.

Se utilizará esta idea eje tanto como disparadora (de teatralidad, de imágenes, de situaciones: el recuerdo, la espera,el instante...) como articuladora de la puesta, apoyándonos en conceptos ligados al Tiempo para montar el material.





--------------------------------------------------------------------------------

CV:



Recibió una sólida formación interdisciplinaria cursando la Escuela de TeatroDanza del C.C.Borges, dirigida por Adriana Barenstein. Luego formó parte de su Compañía, trabajando en las obras "Y estaba todo tan tranquilo"( Gira por Italia), "Un nombre en la linea", "Anotaciones sobre el lugar", "Quietud inquieta", "Los dias " (Prodanza 2007), entre otras. A su vez trabajó en el Programa Cultural "El subte vive".Participó del Taller Coreográfico del Rojas (Brenda angiel. Silvia Pritz, Valeria Kovadloff). Continuó sus estudios con Viviana Iasparra, Rhea Volij, Casandra Da Cunha, entre otros docentes. Estudió Psicología y Artes Combinadas en la UBA.

De su actividad pedagógica se destaca su labor, desde el año 2002, en el C.C.Borges, en talleres de Entrenamiento en Danza Teatro, Improvisación y Composición y Danza Contemporánea. Fue Ayudante de 1ra. de la Cátedra Barenstein para la Licenciatura en Composición Coreográfica (IUNA). Fue seleccionada por el FondoCultura BA para dar clases de DanzaTeatro en el Penal Nº31 de Mujeres,de Ezeiza.

Trabajó en la coordinación y curaduría del ciclo "Experimentaciones Escénicas" (Espacio NoAveztruz)y en el OtroModoFestival (Universidad DiTella /C.C.Konex)

Creó la compañía LaSaraghina DanzaTeatro. Ideo y dirigió "Algunas mujeres chocan en los vidrios", "Una vez, un lugar", "El enigma de los zapatos verdes", "El calor y otras formas de destrucción", "Una vez, un lugar", "Larga distancia", producciones escénicas que participaron del Ciclo Experiencias en Escena (C.C.Borges), Crimson/ Espacio de arte, OtroModoFestival (Konex), La noche de los Museos, El subte Vive.

Realiza coreografías e intervenciones performáticas para publicidad audiovisual y en vivo.(Nike, Brahma, The Roxi, FoxSport)

No hay comentarios: