CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿MULTAS POR NO VOTAR? Recibido

¿MULTAS POR NO VOTAR?
Quisiera saber cual es la multa por no votar en el Uruguay?


El voto es obligatorio y existe multa por no votar. Pero siempre y cuando hayas sacado credencial. Si tenés más de 18 años y nunca la tramitaste, entonces no podés votar y no pagás multa, simplemente porque no estás en el padrón.
Y si tenés credencial y no vas a votar podés pagar la multa o presentar una justificación, si tu caso entra en las previsiones excusables.
Pero si no tenés justificación y tampoco pagás la multa existen otro tipo de sanciones más serias, máxime si se trata de un funcionario público, o si querés cobrar pasividades, la verdad no me las sé todas porque nunca pasó por mi mente no ir a votar y soy joven aún, he votado pocas veces.
El monto lo desconozco pero te dejo una parte de este artículo en el que habla de una unidad reajustable. Espero te sirva.

http://www.elpais.com.uy/090308/pciuda-4…

"Quien, estando inscripto en el registro cívico y habilitado a votar, no vote, tendrá la posibilidad de justificar su omisión por causas como enfermedad o estar fuera del país. Si no lo hace, debe pagar una multa de 1UR (Unidad Reajustable, actualmente equivalente a $ 413), o 3UR en caso de reincidencia. En los 240 días posteriores a la elección puede ser pedida la constancia de voto para diversos trámites.

Si no se votó ni se pagó la multa por no haber cumplido con la obligación del voto, están previstas una serie de sanciones. Por ejemplo, no se puede otorgar ciertas escrituras públicas, cobrar sueldos, jubilaciones o pensiones, salvo la alimenticia, y otras."


fuente consultada:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090415223424AAXi8M3

No hay comentarios: