CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 11 de noviembre de 2009

al ritmo del dos por cuatro

NATY CORTEZ, CANTANTE ARGENTINA DE TANGO, PREPARA SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO EN LOS ESTUDIOS FORTMUSIC BUENOS AIRES ARGENTINAlunes, 9 de noviembre de 2009, 04:33 am
De: Este remitente está verificado por DomainKeys"Claudia Cartie" Agregar remitente a ContactosPara: "Claudia Cartié"

--- El lun 9-nov-09, Claudia Cartié escribió:


De: Claudia Cartié
Asunto: NATY CORTEZ, CANTANTE DE TANGO, PREPARA SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO EN LOS ESTUDIOS FORTMUSIC BUENOS AIRES ARGENTINA
Para: prensa@aol.com.ar
Fecha: lunes, 9 de noviembre de 2009, 3:47 am


NATY CORTEZ, CANTANTE DE TANGO, AUTORA Y COMPOSITORA .

NATY CORTEZ, LEGÍTIMA REPRESENTANTE DE NUESTRO TANGO, INGRESÓ A LOS ESTUDIOS FORTMUSIC PARA COMENZAR LA GRABACIÓN DE SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO RESPALDADA POR WALTER RÍOS, EN BANDONEÓN, OSCAR GIUNTA, EN CONTRABAJO, MATÍAS LÓPEZ GALLESE, EN PIANO, ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL, RUBÉN AGUILERA, EN BAJO ELÉCTRICO, HUMBERTO RIDOLFFI, EN VIOLÍN Y JOSÉ LUIS COLZANI, EN BATERÍA Y PERCUSIÓN.


--------------------------------------------------------------------------------

NATY CORTÉZ:
Primer Premio en el Rubro Canto Femenino 9ª Certamen Nacional del Tango “Hugo del Carril” - Año 1999.
Contratada por El Café Tortoni para el Espectáculo “Luces de la Ciudad” Sala Alfonsina Storni, Capital Federal. Desde Enero a Septiembre del año 2000.
Contratada por el G.C.B.A para distintas presentaciones en la semana del Tango, Teatro General San Martín Sala A y B con la Orquesta de la Ciudad de Buenos Aires Dirigida por los Maestros Raúl Garelo, y Carlos García. Diciembre del año 2000.
Convocada por el Canal “ Solo Tango “ para distintas presentaciones en la esquina “ Homero Manzi “.
Convocada por el canal “ Solo Tango para su programa El Boliche" - Año 2000
Invitada Especial a “La Convención” circuito San Telmo, Capital Federal.
Teatro Leopoldo Marechal,Moreno, distintas presentaciones compartiendo Cartel con el Sr. Juan Carlos Copes.
Desde Julio de 2002 a la fecha: “Centro Cangas del Narcea”, Beruti 4643, Palermo, Buenos Aires Capital.
A partir de Septiembre de 2008, todos los Viernes 21:30HS., a la fecha: "Ciclo NOSOTRAS Y EL TANGO 2008/2009” en CHALMERS. Niceto Vega 5248, Palermo Soho, Buenos Aires Capital y recorriendo distintos Lugares de Capital Federal, Pcia. de Buenos Aires e Interior del Pais.



--------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS POR EL APOYO A NUESTRA CULTURA NACIONAL
ATENTAMENTE
CLAUDIA CARTIÉ
prensanatycortez@gmail.com
www.myspace.com/natycortez
***********************
Cosquin 2010domingo, 8 de noviembre de 2009, 01:21 pm
De: "Prensa" Agregar remitente a ContactosPara: amilcarlegazcue@yahoo.com.arÚltimos días de inscripción

Libre y gratuita

SI ESCRIBIS, COMPONES O CANTAS

Y QUERES FORMAR PARTE DE

LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL MAYOR DE AMERICA.

PRE COSQUIN 2010

“50 años de historia”

Sede Capital: “La Señalada”

Todos los rubros

Sábado 28 de Noviembre desde las 9.hs.

Juan D. Perón 2250 (ONCE)

Informes: Adriana Gañan 4735-1966

precosquinlasenialada@yahoo.com.ar

Sub. Sede EZEIZA: 4295-6086

Secretaria de Cultura: Club LEO Ezeiza

Sub. Sede BERISSO: 022152632920

Peña La Rejuntada: 022155631624


Últimos días de inscripción

Libre y gratuita
*********************
al ritmo del dos por cuatro
* Nuevamente la ciudad de Montevideo tendrá una nueva edición de otro Festival Internacional de Tango. Ayer en la sede del Ministerio de Educación y Cultura se presentó todo el programa de actividades.
RUBEN BORRAZAS


La milonga comenzará mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo con acceso gratuito. Este acontecimiento tanguero que viene organizando desde hace diecinueve años Joventango y la Intendencia Municipal de Montevideo, cuenta en esta oportunidad con los auspicios de los ministerios de Educación y Cultura, Relaciones Exteriores, Turismo y Deporte y varias firmas comerciales.

Todas las actividades se extenderán a lo largo de octubre, y varias de ellas se realizarán con otras entidades, nucleadas en la denominada Federación Uruguaya de Tango.

Alrededor de más de un centenar de artistas desfilará en los diversos escenarios que han sido dispuestos para este acontecimiento, en diferentes puntos de nuestra ciudad.

El comienzo será mañana jueves 5 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita. Participarán los guitarristas Hilario Pérez, Julio Cobelli y Ledo Urrutia, el cantante Miguel Angel Maidana, el juvenil Sexteto La Mufa y parejas de baile.



Los actos culturales
Se realizarán varias actividades académicas, entre las que se destacan: "Los tangos, las minas y el lunfardo", que estará a cargo de la poetisa e investigadora argentina Martina Iñiguez, y que se llevará a cabo el día10 en el Ateneo de Montevideo.

Un grupo de panelistas disertará sobre "Las grandes composiciones uruguayas del tango y sus autores". Esta mesa redonda se realizará en tres sesiones, en el Teatro del Mercado de la Abundancia, los días martes 10, lunes 16 y jueves 26 de octubre.

Mientras que en el Teatro del Centro, el sábado 21 varios panelistas discutirán sobre "El lenguaje del tango", y el sacerdote Jorge Ruggiero disertará sobre "Vigencia del tango", en la Caja de Jubilaciones Profesionales, con la actuación musical de la cantante Valeria Lima y el piano de Fernando Goicoechea el martes 24 de octubre.

También habrá varios talleres dirigidos a estudiantes de música que estarán bajo la responsabilidad del bandoneonista uruguayo Raúl Jaurena y del pianista argentino Nicolás Ledesma.



Los tangos de la vecina orilla
Como siempre ha sucedido, el plato fuerte de los espectáculos le corresponde a las delegaciones que llegarean desde Buenos Aires, quienes aportan el sonido fuerte, limpio, junto con la estética y la sensibilidad tanguera, que caracteriza a la mayoría de los cantantes y músicos porteños.

La orquesta argentina Fervor de Buenos Aires, será la primera en participar, haciéndolo el jueves 12 en la Explanada Municipal y el viernes 13, en un baile, en el club Valle Miñor.

Habrá dos espectáculos en la Sala Zitarrosa. El lunes 16 se presentará el Cuarteto Argentino de Nicolás Ledesma y la actuación especial de la cantante Valeria Lima junto al pianista Fernando Goicoechea.

Mientras que el martes 17 retorna a un festival de tango el prestigioso cantante argentino Raúl Lavié, acompañado de su propio conjunto orquestal.

El Teatro Solís levantará su telón, el miércoles 18, para recibir a la juvenil orquesta argentina Fernández Fierro, quien compartirá el escenario con el trío de Alvaro Hagopián y las voces de Ledo Urrutia y Angela Mor.



Otras actividades
Dentro de la extensa lista de actividades se encuentra la proyección de varias películas, con temáticas de tango, que se proyectarán en las salas de Cinemateca Uruguaya. También habrá exposiciones de fotos y de artesanías en la sede de Joventango y en el Mercado de los Artesanos.

Durante el desarrollo del festival se realizarán, todos los días, las clásicas milongas en la sede de Joventango a partir de las 23.00 horas, en donde se incluyen demostraciones de baile a cargo de profesores de la institución. *

No hay comentarios: