CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La milonga

La milonga
Tercera época Por Antonio Pippo

Un camino de tierra, que en realidad es calle pero no importa. Casas de distinto porte y estilo, cómodas, cálidas, humildes pero dignas en su diversidad. Un escenario al que me permito llamar "el otro país" y que existe para darnos una lección que muchos aún no han aprendido.

Una de esas casas ­que lleva por nombre "La milonga", nunca pregunté por qué y está en Costa Azul, Rocha- es una suerte de corazón abierto a la amistad, a la solidaridad, a la tolerancia. Pero lo es sin tener nada extraordinario que exhibir y sin que haya debido aprobarse decreto alguno. Lo es por esencia. Lo es por una cultura que todavía respira en tanta tierra santa desparramada por el interior del país. Estoy persuadido de que un milagro de estas características, tan común en ese otro país, está a un paso de la imposibilidad en Montevideo, y lo digo así para no parecer dogmático, dado que la gran ciudad macrocefálica, apurada y delirante, deglute con facilidad ese espíritu que chisporrotea en "La milonga" y en tantos otros sitios parecidos desde el puente del río Santa Lucía hasta Bella Unión.

¿A qué viene todo esto?

A una recurrencia. He dicho hasta tal vez hartar al lector que el Uruguay se salva, asegura su porvenir, si puebla de muevo tanto territorio evangelizador que le sobra y del que, al revés de lo que necesita, ha echado mucha gente. Es decir, ese espacio libre y convocante que sobrevive en la campaña, turística o no, costera o mediterránea y profunda.

Como acabo de pasar unos días metido en cuerpo y alma en la bendición de "La milonga", va de suyo que estoy más convencido que antes de mi modesto aserto. Los amigos que hay ahí ­ Luis, Sandi, el Oso, Franco, el Chajá, Victoria, Natalia y Dámaris- más allá de sus personalidades distintivas, han aprendido a cultivar las relaciones humanas, como otros en otras partes, de la única manera que vale la pena.

Así, aunque parezca un exceso, están, como supo advertir Borges, salvando al mundo.

No hay comentarios: