CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 13 de octubre de 2008

artistas

MATEO MORENO. Reentry. “El primer disco del ex No te va gustar Mateo Moreno (`Auto´, Bizarro Records 2008), expone una nueva estética que explica de por sí su salida de aquella agrupación y a la vez, conserva resonancias de la etapa anterior. Es, como él mismo lo define, `un disco heterogéneo y de tránsito´ que bosqueja una personalidad abierta a variados frentes estilísticos (con el riesgo que eso tiene de traspasar la frontera que lleva a la despersonalización) y posee un sector de canciones sustanciales y sobrias entre las que destacan `Desierto digital´, `Estrella fugaz´ y `Marfil´…”. Por Leonardo Scampini.

http://www.deluruguay.net/notas/xedicion.asp?idnota=454



VICTORIA GUTIÉRREZ. Íntima. “Impregnada de los sonidos cosmopolitas neoyorkinos donde participó en varios proyectos de música y poesía. Destilando jazz, rock y bossanova, revelando a flor de piel un universo en miniatura, un rompecabezas de sensaciones que se conjuga a través de una acertada versatilidad vocal y rítmica. Antes del lanzamiento de su primer trabajo discográfico, Victoria Gutiérrez adelanta su reciente producción, que junto a Nicolás Arnicho y Diego Cáceres ya cuenta con espectáculo propio…”. (Nota en Audio). Por Natalia Castelgrande.

http://www.deluruguay.net/notas/xedicion.asp?idnota=455





Artículos



EL TANGO Y LOS PAYADORES. “Con el tiempo fui descubriendo que hay muchos temas del repertorio tanguero cuyos autores son payadores: el tango “Flor Campera”, el vals “Quemá Esas Cartas” y la milonga “El Rebenque Fatal” con letra de Juan Pedro López, “Dios te Salve M`hijo” y “Cabecita negra” de Luis Acosta García, el vals “Tu Vieja Ventana” de Ambrosio Ríos… y es así como entre las primeras grabaciones de Carlos Gardel, hay alrededor de dieciséis canciones de payadores, como Gabino Ezeiza, José Betinoti, Andrés Cepeda, Pablo Vázquez, Federico Curlando, Francisco Bianco, Ambrosio Ríos y otros…”. Por Wilson Saliwonczyk (payador argentino).

http://www.deluruguay.net/articulos/xedicion.asp?idart=57






Coberturas Multimedia

Por Gisselle Noroña




LA TRIPLE NELSON. Un vivo más para el montón. “El público, que había ocupado prolijamente sus butacas numeradas, no tardó en arrimarse al escenario incitado por Christian Cary. A partir de allí se generó un pogo que unió a niños, jóvenes y adultos, siempre respondiendo al estímulo de Cary cuando los hizo cantar o les regaló un solo de guitarra de tan cerca que no sabían si sacarle fotos o tocar alguna cuerda de la Fender …”.

http://www.deluruguay.net/lostoques/toque.asp?idtoque=463



BUFÓN. Nenes de cumpleaños. “Luego de haber oficiado como teloneros en los dos shows que rindió La Vela Puerca en el mítico “Obras” de Buenos Aires y con las ganas intactas de festejar con su gente una década de música, Bufón organizó “La kermesse de los 10 años”, antesala de la inminente salida al mercado de “Buenísimo”, su tercer trabajo discográfico…”.

http://www.deluruguay.net/lostoques/toque.asp?idtoque=462





Discos



CADÁVERES ILUSTRES. Total mañana que más da. “…la suma de vivencias e historias vividas, gozadas, sufridas, de unos tipos para los que el rocanrol es su estilo de vida y saben que ya es muy tarde para cambiar. A veces sucede que ves una imagen en el ómnibus y te sigue tanto que tenés que volar e escribir unas frases, o leés un libro en el que tal frase se te pega y te da un mundo de ideas para desarrollar una letra. O ves una persona a la que querés rendir tributo… en fin los motivos son inabarcables…”.

http://www.deluruguay.net/discos/nota.asp?Id=722¬a=112



VELLOCETS. Blancos chacales. “…el primer día de grabación la ansiedad nos comía las pestañas. El auto iba cargado de equipos y testosterona, cuando, sin aviso previo, un clavo atacó la rueda delantera izquierda del Chevette año 80. El pavimento quemaba la goma de los championes, mientras empujábamos el automóvil, ya cargado de fracaso y frustración. Una llamada al automóvil club funcionó como batiseñal. La nube negra no conoce de vacaciones…”.

http://www.deluruguay.net/discos/nota.asp?Id=728¬a=113



PSIMIO. Homónimo. “La letra de `Oh no´, la escribí en un ómnibus, viniendo del casamiento de un amigo en Salto. Tenía la melodía en la cabeza y en la misma cabeza tenía un dolor terrible por la fiesta de horas atrás. Entonces empecé a pensar en naves espaciales y cosas así. La escribía en la última página del libro “El bar del infierno” de Alejandro Dolina, y la cantaba medio bajito. La Sra. que venía al lado no se veía muy cómoda con la situación…”.

http://www.deluruguay.net/discos/nota.asp?Id=730¬a=114



CURSI. Ventilar. “Hubo una situación que disparó el nombre del disco. En el estudio tenemos una salamandra que un día empezó a ahumar mucho y nos dimos cuenta que era necesario “Ventilar!”. Fue como una coincidencia, un disparador. Veníamos manejando el nombre y cuando nos pasó esa situación fue como que no había posibilidad de que el disco tuviera otro nombre!...”.

http://www.deluruguay.net/discos/nota.asp?Id=731¬a=117



FLAVIO MACHADO. Creo. “Yo creo que en el proceso creativo se arremolinan un montón de cosas. El origen de las canciones es multicausal. Tiene mucho que ver con que las personas no somos una sola por mucho tiempo, de repente la necesidad de escribir surge a raíz de un episodio amargo y de repente surge a partir de buenos momentos o de historias de otra gente… no sé. Situaciones, elementos, sentimientos… todo forma un gran cóctel que a algunos nos gusta beber…”.

http://www.deluruguay.net/discos/nota.asp?Id=729¬a=115



LA SANGRE DE VERONIKA. El otro está en Montevideo. “Se laburó mucho más la parte musical y la grabación, tiene 500 horas de laburo, contra 120 del anterior. Las similitudes… es un disco de la sangre de Veronika…”.

http://www.deluruguay.net/discos/nota.asp?Id=732¬a=118



DIEGO VARO. Amnesia. “Músico-compositor nacido en 1970 (Montevideo), cuya carrera se compone de exitosos fracasos y sutiles toques de delincuencia, luego de deambular por el escenario local after-punk de los 80s, el punk rock de Vándalos (2000) y el pop-rock de Sally Spectra (2004 disco "Rock"), reaparece con su primer disco solista, Amnesia, grabado entre 2007 - 08, que además de la caja y la tapa, el cd, contiene 12 temas que transitan de una tenue oscuridad a un virulento rock, salpicado de droga, satanismo, sexo y pop acaramelado. Este disco nos espera con un vale x2, al infierno…”.

http://www.deluruguay.net/discos/nota.asp?Id=727¬a=116




© DelUruguay - 1999 - 2008

No hay comentarios: