CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 22 de marzo de 2010

IMPARABLE. NACIONAL VOLVIO A GANAR Y SIGUE PRENDIDO

IMPARABLE. NACIONAL VOLVIO A GANAR Y SIGUE PRENDIDO
OTRO TRIUNFO PENSANDO EN LA TABLA ANUAL
Pudo terminar en goleada; demasiado exiguo el marcador final.


Apertura. Mario Regueiro cabecea y anota el primer gol del partido. Finalmente fue un dos a cero a favor del tricolor pero de acuerdo a lo visto en la cancha y a los méritos ­si es que en esto puede vincularse a un resultado­ el marcador fácilmente pudo haber sido de lotería para arriba a favor de los dirigidos por Acevedo, quienes no "sueltan" la anual y la defienden cada fin de semana con "uñas y dientes".

Tras las conversaciones previas en cuanto a si se jugaba o no el partido, una vez que los hombres pisaron el terreno había que tener en cuenta dos cosas fundamentales, que la pelota no siempre iba a donde el jugador la mandaba, ­ya que se quedaba frenada en los charcos de agua­, sino que además había que tener en cuenta que el juego aéreo podía ser fundamental. Y Nacional aplicó las dos cosas, primero planteó el juego lejos de su arco, peleando en la mitad de la cancha y siendo protagonista. Pero además cuando intentó jugar por abajo y no le salió, cambió el libreto. Centro de Ferro desde la derecha y Regueiro que mete el "coco" para poner a ganar al tricolor. Una receta simple y productiva que le dio resultado. Después "Matute" que intenta meter pelotazos aprovechando las carreras de Regueiro y Varela, aptos para este tipo de terreno. Sin embargo, el partido se hace discreto por el agua pertinaz que impedía el buen juego, por el terreno pero además porque Central lo poco que hacía era entreverar y aprovechar el mal estado de la cancha para no dejar avanzar a Nacional. Mucho mejor, Nacional siempre proponiendo el juego en cancha rival. Apenas un tiro desviado de Coelho fue lo mejor del primer tiempo de los palermitanos casi un minuto antes del penal a Regueiro bien sancionado y bien ejecutado por Muñoz. Fue gol pero Larrionda lo hizo patear de nuevo por adelantamiento de dos jugadores. En la revancha gano Siboldi y el 1 a 0 se fue a vestuarios.

Para el complemento el tricolor fue más protagonista desde el primer minuto, pero la pelota no quería entrar, pese a los centros y las buenas definiciones de los delanteros. Siempre aparecía Siboldi para evitar la caída. Pero Acevedo tiene el crédito abierto en el banco y manda a Blanco a la cancha y el "Chapita" le resuelve el partido en apenas cuatro minutos en cancha. Un centro que llega al área y Blanco que intenta peinarla, no puede pero inexplicablemente Siboldi no atrapa el balón y el "Chapa", que había seguido se encuentra con el balón y no desaprovecha el regalo.

Le pone moño y se lleva la victoria a casa. Después Nacional que puede ampliar, pero Siboldi evita la goleada. En definitiva un triunfo que permite a Nacional seguir aferrado a la tabla anual.



CENTRAL ESP 0
Gastón Siboldi (6)

Marcelo Rodríguez (4)

Andrés Fernández (4)

Nelson Semperena (5)

Joaquín Burutarán (4)

Sergio Pérez (5)

Francisco Usucar (4)

Diego Rodríguez (5)

Fabián Coelho (4)

Horacio Peralta (3)

Darwin Ramírez (4)

DT Daniel Sánchez.

Suplentes: Bentancort, Sanguinetti, Quirino, Firpo. Cambios: 46' Gastón Linares (4) por Horacio Peralta, 71' Matías Vecino (3) por Diego Rodríguez; 83' Santiago López (-) por Fabián Coelho.



NACIONAL 2
Rodrigo Muñoz (5)

Alvaro González (5)

Gonzalo Godoy (5)

Sebastián Coates (6)

Ernesto Goñi (5)

Oscar Javier Morales (5)

Raúl Ferro (5)

Angel Morales (6)

Mauricio Pereyra (5)

Gustavo Varela (5)

Mario Regueiro (6)

DT Eduardo Acevedo.

Suplentes: Burian, Galain, García, Balsas. Cambios: 61' Sergio Blanco (6) por Gustavo Varela; 61' Maximiliano Calzada (5) por Raúl Ferro; 75' Gianni Guigou (-) por Mauricio Pereyra.

Goles: 19' Mario Regueiro (N), 64' Sergio Blanco (N).

Arbitros: Jorge Larrionda(6) Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.

Incidencia: 26' Gastón Siboldi (CE) le contuvo un penal a Rodrigo Muñoz (N).

Cancha: Estadio Centenario.

No hay comentarios: