CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 24 de marzo de 2010

Delicias de la Pascua Judía

Delicias de la Pascua Judía


Photos

By IVONNE GOMEZ
igomez@elnuevoherald.com
La comida de Passover o Pascua Judía es una celebración de recuerdos. Sabores salados, dulces y amargos y panes sin levadura simbolizan el éxodo de Egipto del pueblo de Israel, su paso por el Mar Rojo, los trabajos forzados de la esclavitud...

Es la oportunidad, además hacer una especie de limpieza de primavera en casa.

``La celebración toma una semana, la primera noche es para la familia y la segunda para los miembros de la comunidad, hay quienes sacan una vajilla especial que sólo se usa para la ocasión'', explica Sarah Beth Davidoff, de Fare to Remember Creative Catering, en South Miami.

``En las familias tradicionales, se regalan los panes, cereales y pasta para que la casa esté limpia de ingredientes que contienen levadura'', dice Caron Cole, encargada de relaciones públicas de Epicure Gourmet Market & Cafe, en Miami Beach.

El pan único de la ocasión es el matzoh, una especie de galleta aplanada que recuerda que en la huida del pueblo, el pan no tuvo tiempo para crecer.

Por años, Epicure y Fare to Remember, son dos compañías que se han especializado en menús estilo kosher no otordoxo para la celebración que, este año, se inicia el lunes de la próxima semana.

``Preparamos comida estilo kosher es decir en la que se usan los ingredientes adecuados y se siguen las reglas de no hacer ciertas mezclas como carnes con lácteos'', explica Davidoff, cuya compañía prepara las cenas de Passover para Beth Am Temple, en Kendall y Temple Judea en Coral Gables.

En la mesa de celebración el llamado plato del Seder es el principal. En él aparecen pequeñas porciones de todos los alimentos ceremoniales que tienen un papel importante en la historia del éxodo.

``El hueso de cordero, el huevo duro, las hierbas amargas, como la lechuga romana o la endivia; los vegetales como la papa y la cebolla y el llamado charoset o haroset, una mezcla de manzanas, uvas pasas, miel, limón y vino, además de un recipiente de agua con sal'', explica el chef ejecutivo de Epicure, Héctor Molares, nacido en Puerto Rico.

Alrededor del Seder, otros platos, que dependen de la tradición de cada familia o de la creatividad de quien los cocina, acompañan la celebración. •

El Epicure Gourmet Market & Cafe está en el 1656 Alton Rd., Miami Beach, (305) 672-1861 . Fare to Remember Creative Catering está en el 1557 Sunset Dr., Miami, (305) 662-8664 .


CHAROSET

Epicure

INGREDIENTES:

4 manzanas rojas o doradas peladas

3 ozs. de miel

½ limón picado fino

2 ozs. de jugo de naranja

5 ozs. de uvas pasas doradas

1 taza de vino Manischewitz Concord

1 oz. de `walnuts' picadas

PREPARACION:

Pique las manzanas en el procesador y colóquelas en un tazón. Agrege el limón, las nueces y el resto de los ingredientes. Mezcle bien y refrigere.

SALMON GEFILTE

Fare To Remember

INGREDIENTES:

2 cebollas medianas peladas y cortadas en trozos

5 zanahorias peladas y cortadas en cuadros de una pulgada

2 ramas de apio cortadas en trozos de una pulgada

1 taza de perejil

1 lb. de filetes de salmón sin piel cortados en trozos de 2 pulgadas.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/23/681023/delicias-de-la-pascua-judia.html#ixzz0j6pdavNN

No hay comentarios: