CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 22 de marzo de 2010

Adelanto de fallo de La Haya: "Será favorable a Uruguay"

Adelanto de fallo de La Haya: "Será favorable a Uruguay"


Botnia. Inminente fallo de la Corte de La Haya. Después de Semana Santa o Turismo, días más o días menos, la Corte Internacional de La Haya anunciará el fallo sobre el litigio entre Uruguay y Argentina a partir de la instalación de la pastera Botnia, hoy denominada UPM. Según informó el matutino "Clarín", el fallo sería favorable a nuestro país. El artículo en cuestión fue escrito por el jefe de redacción Eduardo Van der Kooy y publicado en la edición del domingo. El periodista sostiene que "la Cancillería Argentina guarda silencio sobre el contenido del fallo ­cuyo corazón dice desconocer­ aunque acepta su inminencia".

El matutino cita luego a "fuentes diplomáticas extranjeras de primer nivel" para sostener que "luego de las denuncias y los descargos de los gobiernos de ambos países, la Corte tendría esbozada la dirección de la sentencia". Van der Kooy señala más adelante que el fallo de la Corte Internacional hará hincapié en tres aspectos medulares. "Reconocería el reclamo de Argentina acerca de que Uruguay violó el mecanismo de información y consulta previa que establece el Tratado del Río Uruguay", señala la nota y, por tanto, "haría una recomendación especial al gobierno uruguayo para que, en el futuro, respete las normas vigentes".

Por otra parte, "con la presentación de una decena de informes técnicos, el mismo fallo demostraría la inexistencia de mayores factores de contaminación de las aguas del río Uruguay desde que Botnia empezó a funcionar. Uno de los más meneados argumentos argentinos podría, de ese modo, derrumbarse", afirma Van der Kooy,

También agrega que "el último aspecto sustancial del fallo de la Corte de La Haya sería una propuesta a Argentina y Uruguay para un monitoreo constante ­con fiscalización internacional­ de las aguas del río Uruguay".

No hay comentarios: