CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 22 de marzo de 2010

Festival de Punta del Este tuvo un muy buen cierre

Festival de Punta del Este tuvo un muy buen cierre
Premio. "Os famosos e os duendes da morte" fue mejor film


MATÍAS CASTRO

Con dos premios para la película chilena "Huacho", más el galardón a mejor film para la brasileña "Os famosos e os duendes da morte", se clausuró el sábado por la noche el Festival de Cine de Punta del Este.

La brasileña Alice Braga (Ciudad de Dios, Soy leyenda, Predators), el argentino Tomás Fonzi (elogiado protagonista de Paco, film que recibió el Premio del Público), Esther Goris (por el film Paco), el actor brasileño José Wilker y otros más fueron las figuras internacionales que estuvieron presentes. Se cerró así una edición marcada por una buena cantidad de invitados internacionales destacados, entre los que estuvieron integrantes del grupo Titás, y varios preestrenos nacionales, como Hiroshima, de Pablo Stoll, y El cuarto de Leo, de Enrique Buchichio.

El premio del público, patrocinado por El País, fue para la película Paco, una obra que por sus antecedentes prometía seguir cosechando premios y una buena recepción. En la ceremonia de clausura del sábado fue el propio director Diego Rafecas, acompañado por sus actores, Tomás Fonzi, Romina Ricci y Esther Goris, quien lo recibió. En esta película Fonzi interpreta a un joven que es arrestado bajo la acusación de haber destruido una cocina de paco, o pasta base.

Pero la que se llevó el galardón a Mejor Película fue Os famosos e os duendes da morte, de Esmir Filho, un realizador de 27 años que debutó aquí en el largometraje. Tanto director como el novelista y también autor del guión, Ismael Caneppele, estuvieron presentes. El film trata sobre un muchacho sin mucho para hacer, cuya vida cambia desde el momento que encuentra la posibilidad de ver un concierto de Bob Dylan.

Para Brasil fueron otros dos premios más. Uno fue para la joven Alice Braga, destacada como Mejor Actriz por su trabajo en Cabeca a prêmio, film en la que es coprotagonista con el uruguayo Daniel Hendler. Y finalmente José Wilker fue homenajeado por la ciudad de Punta del Este. Por otra parte, el premio al Mejor Actor fue para el español Eduard Fernández, por su trabajo en Tres días con la familia, de Mar Coll. Igualmente la película que se llevó más reconocimientos fue la chilena Huacho, ya que fue galardonada con el Premio Fipresci (Federación Internacional de Críticos de Cine) y también su realizador, Alejandro Fernández, se llevó el Premio Mauricio Litman a Mejor Director.

En cuanto al cine uruguayo, dentro del programa "Work in progress", que premia con recursos materiales a películas que están filmadas pero en etapa de posproducción, la ganadora fue Las flores de mi familia, de Juan Ignacio Fernández. De esta manera, logró un fuerte empujón en una competencia en la que pujaba ante nombres que previamente sonaban con bastante fuerza (y también por ser más conocidos), como los de Sebastián Bednarik, Roberto Suárez y Santiago Svirsky entre otros.


El País Digital
Anuncios Google


Punta del Este J. Ignacio
Village del Faro - Barrio Abierto Sobre la Playa
www.villagedelfaro.com


Barcelo Termas
Arapey Termas Spa Quiroga - Los Naranjos - Guaviyú
www.todotermas.com


Un mundo de Cruceros
Promociones de Cruceros por Brasil Caribe, Transatlanticos, Europa
www.manhattancruceros.tur.ar


Etiquetas: film - punta-del-este - pelicula - premio - paco - goris -

No hay comentarios: