CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 11 de septiembre de 2009

11ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí

11ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí

Comenzamos a preparar la “11ª FIESTA GAUCHA DE LA VIRGEN DE ITATI” que se realizará el 11, 12 y 13 de diciembre de 2009. Nuestro lema: RECIBIR BIEN ES EVANGELIZAR. Cada uno de nosotros al comenzar a trabajar en la “11ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí” tenemos que renovar las motivaciones que trae en el corazón. Así podremos emprender con valentía con alegría y con mucha fe un camino, que cada vez más, se presenta lleno de dificultades y de trabajo.

Parroquia y Santuario Diocesano Ntra. Sra. de Itatí Obra Don Orione
15 de agosto de 2009, Solemnidad de la Asunción de María al cielo.
¿Porque asumimos el compromiso de trabajar en la realización
de la 11ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí?

Cada uno de nosotros al comenzar a trabajar en la “11ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí” tenemos que renovar las motivaciones que trae en el corazón.
Así podremos emprender con valentía con alegría y con mucha fe un camino, que cada vez más, se presenta lleno de dificultades y de trabajo.

Muchos dicen: “yo lo hago por la Virgencita…me cansaré por Ella”
Creo que esta es la motivación fundamental que todos tenemos y que nos une en la tarea. Pero además hay otras motivaciones que pueden enriquecer nuestro trabajo:

• Porque con esta Fiesta estoy colaborando en algo que hace mucho bien a todo el pueblo. • Porque quiero ayudar a anunciar a Jesús a mucha gente.
• Porque la Fiesta es una buena oportunidad para vender las cosas que hago.
• Porque disfruto mucho al trabajar en este acontecimiento, ¡me hace mucho bien!
• Porque quiero cumplir una promesa.
• Porque esta Fiesta necesita de la ayuda de todos…porque se que me necesitan.
• Porque es la manera de demostrar mi fe.
• Porque la Fiesta ayuda a mantener la esperanza y la alegría en la gente.
• Porque me siento orgulloso de colaborar en algo que ya se conoce a nivel nacional.

Pero asumir este compromiso implica la Cruz: “el que quiera seguirme que cargue con su cruz cada día y me siga” Cruz que aparece cuando:
• Me faltan las ganas y las motivaciones para participar.
• Tengo que tolerar a una persona que me fastidia.
• No todos cinchan parejo.
• Tengo que obedecer a quien asumió la responsabilidad de coordinar en el grupo que trabajo.
• Me piden una opinión que me compromete en la tarea.
• Tengo que vencer la tentación de la pereza y del desaliento.
• Tengo que ofrecerme a hacer algo.
• Nadie me agradece…ni me felicitan.
• Hay que participar de las reuniones en las que se va armando la Fiesta.
• Nos peleamos.
• Nos disponemos a perdonarnos para seguir adelante.
• Olvido las motivaciones por las que estoy trabajando.
• Aparecen otras Cruces…

Por eso tenemos que elevar una ferviente suplica a la Santísima Virgen para que nos ayude ha colaborar en algo que Ella quiere que hagamos; sabiendo que nunca se deja ganar en generosidad. Como decía San Luis Orione: “de María podemos y debemos esperarlo todo… ¡Ave María y adelante!”

Cronograma
DE AQUÍ A DICEMBRE

• 6 de setiembre Jornada Nacional de la Juventud
• 20 de setiembre Reliquias de San Juan Bosco
• Octubre película sobre Artigas “La Redota”
• 2 de noviembre conmemoración de los difuntos.
• Apertura del Museo Comunitario en “La Norma”
• Inauguración del sendero a la Virgencita
• Actividades con el Garden, Turismo, Ecoterron, etc.
• ¿Beneficios?

LA SEMANA ANTERIOR:
DEL 5 AL 10 DE DICIEMBRE

• Misión en el Pueblo con los seminaristas de la obra Don Orione.
• Ensayos y armado de todo lo religioso.
• 7 DE DICIEMBRE GRITERÍAS DE LA INMACULADA.
• 8 diciembre Fiesta de la Inmaculada.
• Construcción con “Ecoterron” de la Capilla para la Virgencita (dos semanas antes)
• Arreglo de la Capilla del Ruedo.

11 DE DICIEMBRE

• 20 Horas TRASLADO DE LA IMAGEN y desfile con los grupos de danza.
• Bendición de la Capilla.
• En el escenario: Peña Folclórica y festival de danzas.
• Apertura Feria Artesanal.
• Apertura de Plaza de Comidas.

12 DE DICIEMBRE

• 10 hs. Solemne Misa de Bautismos.
• (de 14 a 19 hs. ¿Actividad en el Ruedo?)
• 20hs. Gran Peña Folclórica
• 00.00 hs. CAMBIO DEL TRAJE DE LA IMAGEN.
• Baile.

13 DE DICIEMBRE

• 10 hs. SOLEMNE MISA GAUCHA
• 11.30hs. DESFILE DE CABALLERÍA GAUCHA
• 14hs. comienzo actividad en el Ruedo
• 21 hs. Peña y entrega de Premios.

POSIBLES EQUIPOS DE TRABAJO
Nuestro lema: Recibir bien es evangelizar

1. Lo religioso
• Procesiones con la imagen de la Virgen.
• Grupo de danza
• Servidores del Altar
• Misas, armado de altares, ornamentos
• Traje de la Virgen • Amplificación
• Armado de la Capilla de la Virgen

2. Lo Gaucho
• Ruedo
• Desfile de Caballería Gaucha

3. Lo artístico
• Peña viernes: Encuentro de Grupos de danza
• Peña sábado
• Peña domingo
• Concurso de Macetas.

4. Seguridad
• Inspectores de transito.
• Policía.

5. Los Servicios
1. LOS BAÑOS
2. CANTIANAS
• Tizones
• Ruedo
• Plaza de comidas
3. ARTESANOS
4. Comidas a los artistas
5. Comida en el Ruedo para el Proyecto y etc.
6. Hospedajes

Visitantes: 119162

No hay comentarios: