La renovación siempre duele interna y externamente generalmente escondiendo sentimientos "non sanctos".lunes, 20 de julio de 2009, 12:16 pm
De: "Ernesto Martinez"
Bordaberry respondió críticas de "ortodoxia"
Defendió la idea de postular como vice a Hugo de León
El candidato único del Partido Colorado (PC), Pedro Bordaberry salió a defender su decisión de ser acompañado en la fórmula por el ex futbolista Hugo de León tras recibir mensajes negativos de parte de la "ortodoxia del partido".
En una carta publicada el viernes pasado en el sitio web de Vamos Uruguay y en su facebook, admitió que tras hacer público el nombre de su compañero de fórmula recibió mensajes "contradictorios" que cuestionaban su postura de presentarse a las elecciones nacionales con un ex futbolista.
"He notado en las horas posteriores a que se diera a conocer la noticia, dos reacciones muy distintas. Desde la ortodoxia del Partido, un pequeño grupo sostiene que no tiene condiciones para el cargo al que aspira. Yo me pregunto cómo condenar a alguien sin siquiera escucharlo o por su condición de ex deportista. En tal caso yo tampoco podría ser candidato a Presidente porque también practiqué (aunque con notorio menos éxito), el deporte de alto rendimiento. Sin antecedentes políticos de tipo alguno se me nombró Ministro de Turismo primero y de Industria, Energía y Minería", apuntó Bordaberry quién jugó al fútbol en la Liga Universitaria, al basquetbol en las divisiones inferiores del Club Trouville y al rugby en el Club Old Boys y en la selección uruguaya.
En la carta recordó que en el gobierno actual hay "ministros, secretarios y legisladores que son o fueron periodistas, torneros, maestras, veterinarios, militares, enfermeros (nurse) y hasta pintores de brocha".
"La de futbolista profesional es una profesión como muchas. Me pregunto por qué puede ser intendente un pintor de brocha y un futbolista no", sostuvo.
Más adelante en la misiva, Bordaberry señala que "la mayor objeción era que el candidato fuera un ex jugador de fútbol. (...) Parece que por la sola condición de ex jugador el Sr. Hugo de León no puede aspirar a cargo alguno. Como si haber sido deportista, y en especial exitoso, fuera un impedimento".
Bordaberry aclaró que no fue la carrera deportiva exitosa de De León lo que definió su candidatura. Señaló que valoraron su exitoso presente como empresario y en particular el gesto de salir a defender el partido por fuera de los sectores cuando estaba en el peor momento con el discurso de "que los colorados vuelvan a casa".
Por otro lado, recordó que el discurso de De León llega a otro público y eso es conveniente para la apertura del PC al resto de la sociedad.
Finalmente, sostuvo que la "confirmación de que estamos en el camino correcto fue la respuesta que dio el candidato del Frente Amplio cuando se le preguntó su opinión. No dudó en agredirme a mí y al Partido".
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario