CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,
Mostrando entradas con la etiqueta Lacalle. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lacalle. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de febrero de 2023

LACALLE PRIMERO

 


martes, 24 de enero de 2023

 Image

jueves, 18 de marzo de 2010

Lacalle, Vázquez y Sanguinetti en homenaje a Pivel Devoto

Lacalle, Vázquez y Sanguinetti en homenaje a Pivel Devoto

El lunes 22 de marzo, de las 18.00 a las 21.30 horas, el Instituto Manuel Oribe (IMO) realizará una jornada de homenaje al profesor Juan E. Pivel Devoto con motivo de cumplirse los 100 años de su nacimiento.

El mencionado evento, que dará comienzo al inicio de actividades conmemorativas de los 25 años del IMO, tendrá como principales oradores a los ex presidentes Luis Alberto Lacalle, Tabaré Vázquez y Julio María Sanguinetti.

El evento tendrá lugar en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo.

El Instituto Manuel Oribe (IMO) se define como un centro de estudios de carácter no gubernamental, fundado el 1º de marzo de 1985 como iniciativa de Lacalle.

"Su finalidad fue llenar un importante vacío que en aquel momento existía, en materia de asesoramiento técnico para el tema de tratamientos de temas económicos, sociales y políticos, directamente referidos a la gestión de gobierno.

Una carencia que era especialmente sentida en el momento en que Uruguay retornaba a la democracia", se señaló.

martes, 19 de mayo de 2009

Encuesta Cifras:Mujica,Lacalle,BordaberryOposición supera en cuatro puntos al Frente Amplio Encuesta

Encuesta
DEBEMOS TENER EN CUENTA que tradicionalmente los votantes del Partido Colorado no expresan sus preferencia,son mas bien silenciosos...mas en este momento historico...


Oposición supera en cuatro puntos al Frente Amplio
Encuesta de Cifra dice que Mujica se consolida en interna


La oposición, sumada, volvió a superar al Frente Amplio en intención de voto, en tanto José Mujica consolida su ventaja ante Danilo Astori en la interna de la coalición de izquierda, según una encuesta de la consultora Cifra de la semana pasada, divulgada anoche en canal 12.

La encuesta, finalizada el lunes 11, le otorga al Frente Amplio una intención de voto de 43%, al Partido Nacional de 38%, al Partido Colorado de 7% y al Partido Independiente de 2%. Los indecisos y el resto de las opciones reciben el 10% restante.

De esta forma, la oposición sumada supera a la coalición de izquierda en cuatro puntos, y por tanto habría segunda vuelta en noviembre.

"Estos números no son un pronóstico de nada, sino una foto de este momento, y esta foto indica que habría segunda vuelta", dijo Luis Eduardo González, director de Cifra, al comentar los resultados de la encuesta de mayo.

Avisos Google
Gabriel Conde
Campos en Uruguay Propiedades en el Depto. de Colonia
www.gabrielconde.com
Invierta en Opciones
Unase a la negociación. La negociación exitosa comienza aquí!
www.anyoption.com
Empretec - Uruguay
Taller Desarrollo Comportamiento Emprendedor - Comienzo: 25 de mayo
www.empretec.org.uy La encuesta de abril de Cifra le había dado 45% de intención de voto al Frente Amplio, 35% al Partido Nacional, 7% al Partido Colorado y 2% al Partido Independiente. Aquí, la coalición de izquierda estaba un punto por encima de la oposición. González dijo entonces que podría no ser necesaria una segunda vuelta en noviembre

"La mayoría de las encuestas, desde el año pasado hasta acá, dan una leve mayoría de la suma de la oposición. La encuesta pasada fue la primera que mostró que esa cosa no era tan estable, y ahora es posible que algunos episodios puntuales, como la inseguridad, hayan tenido impacto", explicó anoche el director de Cifra.

En cuanto a la interna del Frente Amplio, entre los que dicen que van a votar en las elecciones del domingo 28 de junio, Mujica recibe una intención de voto de 57%, Astori de 32% y Marcos Carámbula de 8%. Con respecto a la encuesta de abril, Mujica se mantiene igual, Astori cae dos puntos y Carámbula crece dos.

Entre los que dicen que van a votar al Frente Amplio en octubre, Mujica tiene el 53% de las preferencias, Astori el 34% y Carámbula el 9%. En abril, el escenario era: 49% Mujica, 38% Astori y 9% Carámbula.

Para el director de Cifra, "la tendencia es a ensancharse a favor de Mujica", y "abriendo el paraguas", dijo que será muy difícil para Astori y Carámbula descontar esa diferencia.

Tomando en cuenta a los que van a votar en la interna, Astori y Carámbula suman el 40% del electorado del Frente Amplio, contra el 57% de Mujica. Con un 3% de indecisos, si se mantiene este escenario, Mujica se perfila como el ganador.


El País Digital

viernes, 15 de mayo de 2009

Brindis por la Victoriamiércoles, RECIBIDO

Brindis por la Victoriamiércoles, 13 de mayo de 2009, 05:08 pm
De: "Lacallismo UCP" Agregar remitente a ContactosPara: Lacallismo@gmail.comEl mensaje contiene archivos adjuntosINVITACIÓN.pdf (113KB)

DE QUÉ SE TRATA

De las Elecciones Internas de los partidos políticos a realizarse el próximo 28 de junio.

En ellas, cada partido elegirá quién será su candidato a la Presidencia de la República. Teniendo en cuenta lo que la realidad indica, la definición estará entre el candidato del Partido Nacional (Luis Alberto Lacalle o Jorge Larrañaga) y el del Frente Amplio (José Mujica, Danilo Astori o Marcos Carámbula).

Estas elecciones serán las más importantes de las que se harán este año. En ellas estaremos definiendo quién será nuestro próximo Presidente. Se les ha denominado "internas", pero son absolutamente abiertas. Cualquier persona puede participar votando en cualquiera de los partidos. No es necesario estar afiliado a él, compartir sus tradiciones ni haber tenido participación en su pasado.

Basta con comparar los candidatos que pueden ganar -son los que indicamos- y optar por el que cada uno piense sería un mejor Presidente para nuestro país.

Al votar todos deberán introducir en el sobre de votación dos listas: una indicando cuál es el candidato a la presidencia y quienes serán las autoridades nacionales del partido; la otra cuáles serán las autoridades departamentales.

En nuestro caso, la primera de las listas será la "33", con Luis Alberto Lacalle como candidato a la Presidencia de la República y Francisco Gallinal como primer candidato a la Convención Nacional. La otra lista que votaremos será la "21" en la que Luis Alberto Lacalle será el primer candidato. Por ello es que proclamamos: Para votarlos juntos!


BRINDIS POR LA VICTORIA

Estamos a semanas de la definición. Nuestras listas están ya en proceso de impresión y nuestros candidatos figuran primeros en TODAS las mediciones de opinión que las distintas encuestadoras han realizado.

Tenemos por delante el enorme esfuerzo de repartir la "33" y la "21" en todo Montevideo y de realizar propaganda radial y televisiva desde el 1° de junio. Debemos hacerle llegar nuestras listas a todos los que quieran votar juntos a Luis Alberto Lacalle y a Francisco Gallinal.

Con quienes quieran y puedan ayudarnos a realizar el esfuerzo final con los medios adecuados, juntos -el próximo martes 19 en KIBON, de 12,30 a 14 horas- haremos BRINDIS POR LA VICTORIA.

Adjuntamos, como anexo, un ejemplar de la Entrada-Colaboración. En caso de concurrir, agradecemos se nos conteste por este medio o llamando a los teléfonos 601.5133 o (099)503.935 y le alcanzaremos el bono. En lo posible, confirmar asistencia.

León Morelli (Presidente Comité Ejecutivo) - Julio Aznárez (Presidente Comisión de Hacienda)
___________________________

lunes, 8 de diciembre de 2008

La sociedad convergente

La sociedad convergente

Ex Presidente de la República

LUIS ALBERTO LACALLE



Es esta la última oportunidad del año 2008 en que usamos de la hospitalidad de "El País" . Por tanto pretendemos, en los conceptos que desarrollaremos, redondear nuestros razonamientos, dándole un sentido unitario a las opiniones que hemos vertido en las sucesivas columnas desde el pasado 6 de enero.

¡Cuántos y cuán variados acontecimientos se han producido! En lo internacional y en lo nacional, en lo partidario y en lo personal, los hechos y la percepción que de ellos tienen nuestros compatriotas ha moldeado una opinión que ha ido variando en sus prioridades y preferencias de manera radical. Uno solo sigue siendo nuestro interés y nuestra pasión respecto de nuestra patria, a la que hemos aprendido a servir desde esta columna. Por ello, al cerrar el año, cabe intentar describir la que llamamos sociedad convergente como el mejor destino para todos los orientales.

La nación, como tal, debe de ser una o no es. La sociedad en que vivimos y luchamos muestra elementos de fractura o, por lo menos, fisuras en su estructura social y política que van mas allá de las naturales diferencias y matices.

Voces y actitudes públicas de agentes principalísimos llevan alarma y preocupación a quienes somos, a la vez, protagonistas y testigos del diario devenir, de la cotidiana construcción de la opinión, de la conducción cívica. Algunos, a partir de posiciones filosóficas profundas, otros en el posicionamiento político estratégico. Ambas tendencias, perfectamente legítimas en el libre plano de la opinión, pero con eventuales consecuencias negativas para la unidad nacional.

Si la sociedad debe de ser una, los esfuerzos de todos deben de propender al fortalecimiento de esa unidad, de ese común denominador que, a determinada altura, debe de cuajar en sabernos y sentirnos como algo indivisible y sólido.

Particular atención debe de prestarse a las corrientes de pensamiento que insisten en la promoción de la denominada "lucha de clases", visión de la realidad que conspira contra esa unidad nacional que creemos necesario fortalecer.

Si trasladamos esta teoría a una expresión gráfica, debemos pensar que propone un análisis socioeconómico que se concreta en líneas paralelas que, por definición, nunca se encuentran, nunca hallan un punto de articulación en un camino sin esperanza.

Si a ello agregamos que quienes así discurren preconizan además la destrucción de una clase -la empresarial- por la otra -la de los trabajadores-, advertimos no sólo la falta de realidad de dicho postulado sino también el factor de disolución, de destrucción que conlleva.

Sabemos que se trata de un pensamiento antiguo, superado por la experiencia histórica, de muy difícil fundamentación y que además es seguramente minoritario entre nosotros. Ello no impide que alertemos sobre sus consecuencias negativas para todos. La oposición de intereses entre trabajadores y empresarios es natural y obvia, surge de la naturaleza de las cosas. Lo que no resulta una conclusión lógica es que de ello se concluya en un antagonismo sin remedio, en un fatalismo de lucha sin esperanza de paz.

No cuesta mucho imaginar, en lugar de las líneas paralelas a que aludíamos, una proyección gráfica de caminos convergentes que, a cierta altura, coinciden.

¿Cuál es ese punto de encuentro en el que obreros y patrones llegan a un plano común? Pues la prosperidad y el éxito de la empresa de que se trate, la meta del suceso material del emprendimiento. Es a partir de esa mejora que las partes en competencia -no en lucha- podrán satisfacer sus legítimos reclamos de mejor salario unos y de más rentabilidad los otros. Esta conclusión es inatacable y de una lógica de hierro apenas se mire y comprenda la realidad del mundo del trabajo tal cual es.

No se agota en el mundo de las relaciones laborales ese concepto de convergencia social. Reina supremo en la función de gobierno.

¿Qué otra cosa sino bisagra de los múltiples intereses que animan en la sociedad debe de ser el gobernante? En materia de regulación social, de ordenamiento de las posiciones encontradas a veces o meramente disímiles otras, es que se debe de ejercer el poder. No se logrará por supuesto la total satisfacción de los peticionantes, pero quien gobierna surgido de la legitimidad democrática y ejerciendo el poder en similar forma, representa el objetivo de la unidad nacional.

Este camino no es fácil y quizás nunca se logre perfeccionar el funcionamiento social hasta ese punto. Pero comprenderlo, desear hacer lo posible para que sea una meta común, es imperativo.

La crisis que recién comenzamos a vivir será muy grande. A las dificultades económicas seguirán ineludiblemente las sociales, concretadas en menos trabajo, menos consumo, retracción y achicamiento. Si a ello agregamos la sequía, cuyas consecuencias se sentirán hasta la próxima primavera en temas tan cotidianos como la falta de alimentos y la consiguiente carestía, vemos que la hora es para tomar dos caminos. O el de la desesperación, la crispación y la profundización de los antagonismos, o la de sacar de este mal un bien, que es comprender y actuar en función de una convergencia social que nos encamine no sólo salir del trance sino también, y no menos importante, a asumir un nuevo paradigma social.

Con este sueño de esperanza, que nunca nos ha abandonado, cerramos estas notas del año que fenece. Que sean unas palabras, en estos días tan propicios a la reflexión personal y familiar, las que cantaron los ángeles sobre la cuna de Belén: "Gloria a Dios y Paz a los hombres".

El País Digital






Luego de haberlos hecho en todos los barrios de la capital, el miércoles próximo -el 10 de diciembre- se realizará en Carrasco a las 20 horas el último de los actos de "Unidad Nacional" correspondientes a este año. Será en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Costa Rica y Alejandro Schroeder. Las listas "33" y "21", las listas del "wilsonismo" y del "lacallismo", invitan a escuchar al senador Francisco Gallinal y al próximo presidente de la República, el doctor Luis Alberto Lacalle.



************************************



Asimismo, informamos que Gallinal y Lacalle hablarán, por última vez en este año, una semana después. Será el miércoles 17 de diciembre a las 19 y 30 horas en el EXPRESO de Pocitos (Avenida Brasil y Benito Blanco). Convocamos a escucharlos al finalizar un año tan importante, de tanta incidencia para el futuro de nuestro país. Cuando se inició Luis Alberto Lacalle no era candidato, eran otros los actores. Hoy se perfila como el más probable ganador de las contiendas electorales a realizarse el año que viene.

_________________________________________________________________________



--------------------------------------------------------------------------------
Powered by Adv Mass Mailer Evaluation Version

lunes, 3 de noviembre de 2008

Lacalle en vivo en internet

Lacalle en vivo en internet
hoy 4
a las 12
www.lacalle.com.uy

primer acto virtual en Uruguay