CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 22 de abril de 2011

FE Y RELIGION DE LOS FAMOSOS

Famosos: Movidos por la religión
vota: | Existen
2 votos .Laura Luz Morales
22-Abril-2011
Tags Relacionados: famosos, religion, creencias dogmaticas.Además de sus carreras en la actuación o el canto, estos artistas se toman muy en serio sus creencias dogmáticas


Foto: Vanguardia/ Archivo
2retweet..
Como cualquier ser humano (o como la mayoría), los famosos creen en algo superior. Ya sea Dios, Buda o Alá, estos artistas se encomiendan a sus deidades y hacen públicos sus dogmas.

Hagamos un repaso de los cantantes y actores que se han declarado miembros entusiastas de la institución religiosa a la que pertenecen.

Los católicos

Antonio Banderas

El actor de “El Zorro” participa cada año en la celebración de la Semana Santa malagueña. En días pasados, el oriundo de esta ciudad española pronunció el pregón, participó en el traslado de la imagen del Sepulcro, perteneciente a la Cofradía de su padre, ya fallecido, y dirigió el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Acompañado por su esposa Melanie Griffith, el actor intervino en todas las actividades religiosas de Málaga.

Banderas, además, ha donado 130 mil euros a la Fundación Lágrimas y Favores, que preside, para becas de estudios en Estados Unidos.

Mel Gibson

Es sabido que el ganador del Oscar por “Corazón Valiente” es un ferviente católico romano, apegado al tradicionalismo católico, pero su fanatismo lo ha llevado a causar varias polémicas. Hace unos años, el actor fue acusado de utilizar su posición en Hollywood para promover una rama extrema de este catolicismo, y hasta se reveló en una artículo del New York Times que gastó casi tres millones de dólares en establecer y financiar una comunidad para una secta católica disidente en un predio en Malibú, California. La estrella, su esposa Robyn y sus siete hijos son miembros de la iglesia de la Sagrada Familia en Malibú, conocido localmente como St. Mel’s, aunque su ubicación exacta es un secreto.

La misa en St. Mel’s se recita en latín y las mujeres se cubren la cabeza y los brazos. Allí se defienden las actitudes católicas frente al control de la natalidad y se denuncia con frecuencia al Papa y al Vaticano desde el púlpito por considerarlos influencias peligrosas.

Gibson, quien en 2004 rodó “La Pasión de Cristo”, polémica por su contenido violento y realista, ha realizado fuertes declaraciones contra los judíos.

Martin Sheen

Se dice que “Candil de la calle, oscuridad de la casa”. El papá del polémico Charlie Sheen es un católico romano y activista de su Iglesia.

Sheen confesó que se reencontró con su fe durante la filmación de “Apocalypse Now”, y desde entonces ha sido abiertamente católico. Interpretó a Peter Maurin en la película sobre Dorothy Day, “Entertianment Angels: The Dorothy Day’s Story”, mientras que en la serie “The West Wing” encarnó al Presidente de Estados Unidos como todo un católico practicante.

Jim Caviezel

El actor de “La Delgada Línea Roja” interpretó a Jesús en la polémica cinta de Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”.

Desde siempre, Caviezel ha sido fiel practicante de la religión católica. Está casado con Kerri Browitt, una profesora de secundaria con la que comparte sus creencias.

De sólidos principios, el actor se niega a filmar escenas de sexo o cualquier otro proyecto que contravenga su fe, aunque en una ocasión declaró que estaba dispuesto a interpretar a pecadores.

Eduardo Verástegui

El actor mexicano hizo pública su entrega total al catolicismo cuando una profesora de inglés lo hizo reflexionar sobre el vacío de su vida.

Después, el padre Juan Rivas lo asesoró para que se adentrara cada vez más a la vida cristiana.

“Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo”, confesó Verástegui, quien creó en Hollywood la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. “Bella” fue la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a la Virgen de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto, contra todo pronóstico.

Además, el mexicano ha creado un estudio bíblico para actores y directores en la meca del cine. También se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto.

Verástegui ha sostenido que vive en castidad, reza el rosario y va a misa a diario.

De otras religiones

Madonna: ¿Cábala u Opus Dei?

La cantante ha sido “multireligiosa”. Católica ferviente en los 80, de creencias orientales en los 90, perecía que había llegado a encontrar su verdadero camino religioso cuando se reveló su conversión a la Cábala Judía. Madonna ha sido una de las principales promotoras de los cabalistas, pero en días pasados se ha rumorado que la cantante de “Like a Virgin” ha vuelto a sus creencias católicas de la mano de uno de los grupos más conservadores de esa religión: el Opus Dei.

De acuerdo a diversas agencias, la estrella del pop piensa que todo su trabajo en Malawi ha sido desperdiciado y acusa a los líderes de malgastar el dinero recaudado. Una fuente cercana dijo: “Ella siempre ha estado muy intrigada por todo lo que conlleva el Opus Dei. Por el momento no es miembro, pero se encuentra en un proceso en el que está recibiendo numerosas charlas informativas”.

Tom Cruise y John Travolta: Promotores de la Cienciología

Con estos dos actores a la cabeza, la Cienciología ha tomado fuerza en Hollywood.

Esta creencia está considerada como secta en Francia, y en Suiza la justicia le niega el estatus de credo porque la consideran algo comercial. La Cienciología cree en confederaciones galácticas y declara la conducta homosexual como una enfermedad.

Cruise ha sido un promotor de la Cienciología y hasta consiguió convencer a su esposa Katie Holmes para que se uniera a su creencia. Por su parte, Travolta y su esposa Kelly Preston practican la Cienciología desde 1975.

Richard Gere: budista conocido

El actor tuvo una etapa en los 90 donde se evidenció su falta de creencias y el vacío de su existencia. Fue entonces cuando Gere se dedicó a buscar su espiritualidad y fue la creencia budista la que lo convención.

Es fiel apóstol del Dalai Lama y con él ha visitado la India en varias oportunidades.

Gere es ahora un budista reconocido y un persistente activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet. Ha hecho frecuentes declaraciones sobre la política china en ese país, pero no todas han sido bien recibidas.

Eligen el cristianismo

Estos famosos han decidido unirse a la fe cristiana y compartir con el mundo su creencia.

Elvis Crespo

Yuri

Juan Luis Guerra

Lupita D’Alessio

Kalimba

Ricardo Montaner

Gloria Trevi

Eligen no creer…

También en el espectáculo hay famosos ateos y agnósticos, algunos de ellos son:

Woody Allen

Robert Altman

Alejandro Amenábar

Darren Aronofsky

Kevin Bacon

Javier Bardem

John Carpenter

Jodie Foster

Eva Green

Diane Keaton

Hugh Laurie

John Malkovich


Tags Relacionados: famosos, religion, creencias dogmaticasom

TAMAÑO DE LA LETRA:


Publicado en la edición impresa
Descarga la barra de herramientas de Vanguardia
Es gratis
Notas relacionadas:
Guapa reportera (Video)
Miles de dólares por cenar con Beyoncé
Aylín Mujica y Rafael Amaya, anfitriones en Billboard
Shakira en sugerente pose para nuevo sencillo, "Rabiosa"
Enlaces patrocinados Archiveros
ANTONIO BANDERAS CON LA CRUZ-VANGUARDIA



MESSI ESTA ENTRE LOS 100 MAS INFLUYENTES DEL MUNDO...

No hay comentarios: