CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 28 de abril de 2011

EL EFECTO PEDRO

Casi 2.000 fugas ocurrieron en el INAU desde el 2009, pero recién en las últimas horas la presión hizo saltar el primer tapón importante. “Los números son los números. Este directorio siempre ha dicho que el asunto de las fugas ha sido atacado con éxito. Entonces, supongo que ese no es el motivo de mi remoción”, dijo a El Observador Jorge Jouroff, quien el lunes fue cesado imprevistamente de su cargo al frente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji).
La medida llama la atención, ya que al ex jerarca se le comunicó que fue separado de su cargo para realizar una reestructura general del organismo. Pero el director del INAU perteneciente al Partido Independiente (PI), Dardo Rodríguez, dijo ayer al diario El País que los motivos principales de la remoción fueron las “negligencias” cometidas la semana pasada durante el traslado de El Talibán –en el camino fue rescatado por compinches– y la fuga el miércoles 13 de tres internos del Centro de Medidas Cautelares (Cemec). Sin embargo, si se le echa el ojo a las cifras de las fugas ocurridas desde el 2009, la gestión de Jouroff, quien asumió en octubre de ese año, parece haber sido bastante exitosa. En 2009 hubo 1.000 fugas, en 2010 poco menos de 800 y en el primer cuatrimestre de 2011 fueron 40.

Presión
Una fuente del Poder Judicial dijo a El Observador que la drástica decisión del gobierno tiene un nombre: “Es el efecto Pedro”, comentó. Pedro, claro, es Pedro Bordaberry, el líder colorado que lanzó una campaña de recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad que hasta ahora se ha deslizado sin dificultades y con bastante éxito.
Los impulsores de la iniciativa ya recogieron cerca de 125 mil firmas, la mitad de las 250 mil que se necesitan para convocar a un plebiscito junto a las próximas elecciones nacionales, Además, se ha sumado la cooperación del líder blanco Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) y de varios representantes del sector del transporte, de Cambadu y de las asociaciones de farmacias.
Además, el Parlamento se puso plazo hasta el 31 de mayo para votar algunas leyes vinculadas con la minoridad infractora. Cuando el gobierno empezó con los megaoperativos en barrios pobres de la ciudad, Bordaberry no tuvo dudas acerca de los motivos de esas redadas. “Se lo ve al gobierno mucho mas activo. Se han implementado guardias en el INAU, ha habido procedimientos de la Policía. No hay que ser un agudo observador para darse cuenta (de que esas decisiones están vinculadas a la recolección de firmas)”, declaró el sábado 9 en El Observador.

Otra lectura
Jouroff pertenece al Movimiento de Participacion Popular (MPP) y el presidente del INAU, Javier Salsamendi, quien le comunicó la decisión, es de la Cap-l. Salsamendi se encuentra de viaje en Brasil visitando centros de detención de menores en compañía de otros dirigentes oficialistas.
Antes de irse le dijo a Jouroff que lo sacaba del cargo porque tiene prevista una reestructura del organismo. A su vez, Rodríguez (Partido Independiente) reconoció que la presión de la gente tuvo mucho que ver en la decisión. “Había una lectura diferente de la gravedad de la situación en la opinión pública y lo que interpretaba la gerencia del Semeji”, afirmó.
Desde la oposición se dijo que la remoción de Jouroff no cambia nada. “Es el sistema el que funciona mal. Y si no lo cambiamos todo seguirá igual con o sin Jouroff”, dijo el diputado blanco José Carlos Cardozo.



comparte esta noticia
Envíala por email Más Opciones
Imprímela
Ubicación
Datos de mapa ©2011 - Términos de usoMapa
MapaSatéliteHíbridoRelieve
Noticias relacionadas
Jouroff dice que lo destituyeron sin darle “una causa concreta”
Justicia indaga posible “entrega” de menor que fue rescatado
Mas leídasMás comentadasMás compartidas Robert de Niro critica a Donald Trump por posible candidatura a elecciones de EEUU Juana Viale admite “error” tras escándalo por presunta infidelidad Noviazgo real: un recorrido en imágenes Cuando el cuerpo es el que habla Michelle Obama hace pogo en concierto Brad Pitt se va a la guerra con los zombies Canal de TV de Melo es noticia en el mundo La telenovela "El clon" irá a Mónaco Abadía de Westminster cierra sus puertas para preparar la boda real Siete espectáculos conformarán la temporada 2011 del elenco oficial Robert de Niro critica a Donald Trump por posible candidatura a elecciones de EEUU Expectativa y desborde en las horas previas a la boda real Brad Pitt se va a la guerra con los zombies La historia de las bodas reales, año a año Beastie Boys, en la web y gratis Canal de TV de Melo es noticia en el mundo La telenovela "El clon" irá a Mónaco Ensayaron el desfile militar Siete espectáculos conformarán la temporada 2011 del elenco oficial Cuando el cuerpo es el que habla Robert de Niro critica a Donald Trump por posible candidatura a elecciones de EEUU Expectativa y desborde en las horas previas a la boda real Brad Pitt se va a la guerra con los zombies La historia de las bodas reales, año a año Beastie Boys, en la web y gratis Canal de TV de Melo es noticia en el mundo La telenovela "El clon" irá a Mónaco Ensayaron el desfile militar Siete espectáculos conformarán la temporada 2011 del elenco oficial Cuando el cuerpo es el que habla Volver Arriba | Política de privacidad | CONTÁCTENOS | RSS Copyright © 2011 El Observador | Montevideo - Uruguay
OBSERVA.COM.UY

No hay comentarios: