CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 28 de abril de 2011

TLC CON MERCOSUR

.TLC con Mercosur tendrá impacto ‘negativo’ para agricultura de EU .AFP
BRUSELAS
- El impacto de un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur será “negativo” en la agricultura europea, especialmente para los productores de carne de vacuno, advierte un estudio preparado por expertos de la Comisión Europea.

“El impacto general de un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) para el sector agrícola europeo es negativo, pero la intensidad de sus efectos varía según los productos y las regiones”, señala el estudio enviado a la AFP y que tiene en cuenta las ofertas que circularon entre ambas partes antes de que se reanudaran las negociaciones en 2010, tras una suspensión de seis años.

Su reactivación levantó la fuerte oposición de diez países de la Unión Europea (UE), especialmente de Francia, recelosa de un acuerdo que estima atentará contra sus intereses agrícolas.

Las negociaciones avanzan lentamente y hasta el momento no hubo ninguna propuesta renovada de ofertas.

La quinta ronda, entre la Comisión Europea, que negocia en nombre de los 27, y Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), tendrá lugar la próxima semana en Asunción.

Según el estudio, que define un panorama para 2020, la UE perdería bajo un TLC entre 1.200 millones de euros (1euro 1,46 dólares) y 5.000 millones de euros en los intercambios comerciales de productos agrícolas con el bloque sudamericano.

Los ingresos agrícolas en el continente caerían además un mínimo de 0,5% en 2020, es decir, unos 1.200 millones de euros, y un máximo de 3,2%, equivalentes a casi 7.000 millones de euros.

Irlanda sería el país más afectado, con pérdidas superiores al 5% en el peor de los casos. Francia sufriría una caída de casi el 3% y España de algo más de 2,5%.

Por sectores, los productores de carne de vacuno dejarían de ingresar entre 250 millones y casi 3.000 millones de euros, mientras que los de cereales y azúcar también sufrirían pérdidas importantes, según el estudio.

Finalmente, la UE perdería unos 33.000 puestos de trabajo anuales, es decir, un 0,4%.

Para elaborar este documento, los expertos tuvieron en cuenta cuatro planteamientos: las ofertas presentadas primero por la UE en 2004, por el Mercosur en 2006, así como éstas dos combinadas con los acuerdos previstos en la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial.

app/eg


enviar por emailimprimir Share Twitter Súmese a la discusión
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contraseña actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.


Comunidad Disqus IngresarAcerca de Disqus

Estamos contento que te ha gustado. ¿Te gustaría compartirlo?Facebook
Twitter
CompartirNo, graciasComparte esta página …
Gracias! Close
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/28/930717/tlc-con-mercosur-tendra-impacto.html#ixzz1KpKBoBnE

No hay comentarios: