CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 17 de noviembre de 2010

la carqueja

la carqueja
Beneficios de la carqueja
La carqueja es una planta que está siendo muy valorada, dentro del mundo de los remedios caseros y naturales, debido a su gran influencia sobre determinados problemas del organismo. Al ser una planta diurética, desintoxicante y que actúa sobre el hígado, es muy empleada para adelgazar, entre otras cosas.



La carqueja, cuyo nombre científico es el de Baccharis crispa, es una planta que está siendo muy empleada en el mundo entero, debido a sus múltiples propiedades para aliviar malestares de toda índole. Es por esta razón que se incluye en diversos preparados de remedios naturales y caseros.

Uno de sus principales beneficios es su potente acción contra los problemas hepáticos. Aquellos que tienen problemas hepáticos como cólicos biliares, cirrosis o poca secreción biliar pueden beber a diario una infusión preparada con 20 gramos de carqueja por cada litro de agua.

Además, la carqueja es ideal para las enfermedades de los riñones debido a sus propiedades diuréticas. También actúa como depurativo para algunas urticarias, como tónico estomacal e incluso, según algunos dicen, como vigorizante sexual.

Debido a su gran influencia sobre todo el sistema digestivo, la posibilidad de ser diurética, digestiva y desintoxicante la coloca de pleno dentro de los elementos que colaboran con la pérdida de peso. Aquí puedes leer una nota sobre cómo preparar una infusión de carqueja para adelgazar y otra sobre sus propiedades adelgazantes.

Consejo: la infusión suele ser bastante amarga, razón por la cual puede ser dificultoso beberla a diario. Por eso mismo, es recomendable incorporar otras hierbas como la menta para disimular su gusto.
Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

innatia

No hay comentarios: