CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,
Mostrando entradas con la etiqueta 25 de mayo de 2009. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 25 de mayo de 2009. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de mayo de 2009

FLORA INDIGENAlunes, 25 de mayo de 2009, 11:00 pm

FLORA INDIGENAlunes, 25 de mayo de 2009, 11:00 pm
De: "Rubens Stagno" Ver detalles del contactoPara: "red patrimonio paysandu"


Estimado Ruben Stagno

Vecinos participantes de la red : este viernes 29 de mayo a las 17:30 horas se festeja el otoño por parte de Paysandú Garden Club en el Club Paysandú. En esta oportunidad comenzamos un ciclo de un reconocimiento a la flora indígena . que sabemos no tiene fronteras políticas y sí grandes beneficios para la zonas que conforman su habitat , sobre todo hoy sumergidos en una crisis climática que nosotros mismos provocamos.
Creo que es un pequeño granito de arena al patrimonio.
Saludos Ana Rosa Llovet


-----Adjunto en línea a continuación-----


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

Cine en el Centro Cultural de España / MUSEOS DE ESPAÑAlunes, 25 de mayo de 2009, 06:26 pm

Cine en el Centro Cultural de España / MUSEOS DE ESPAÑAlunes, 25 de mayo de 2009, 06:26 pm
De: "Centro Cultural de España" Agregar remitente a ContactosPara: amilcarlegazcue@yahoo.com.arDurante todos los lunes de JUNIO a las 19:30, el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA proyectará un nuevo Ciclo de cine, esta vez con una serie documental de reciente realización sobre algunos de los más importantes Museos de España de valor universal.

La serie, dirigida por Carmen Santos Garaicoechea, y guión a cargo de especialistas en historia del arte como Miguel Castro, Lola Jiménez del Moral o Maite Esparza, muestra-con técnicas cinematográficas de última generación - el interior de cada uno de estos museos y sus obras más destacadas en especial de una manera didáctica y atractiva, convirtiendo cada presentación en una verdadera “visita guiada”.

Los cinco Museos seleccionados son: MUSEO DEL PRADO (Lunes 01/06); MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA (Lunes 08/06); MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA (lunes 15/06);

MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUNYA (Lunes 22/06) y MUSEO GUGGENHEIM BILBAO (29/06).

El Ciclo está especialmente recomendado a estudiantes y docentes de Historia del Arte, así como a alumnos del Bachillerato artístico.

Cada documental tiene una duración de 60 minutos.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Sala se habilita a las 19 hs. y NO se permite el acceso a la misma una vez colmada su capacidad y/o comenzada la proyección.

Ciclo apto a mayores de 12 años.

Pueden ver la tarjeta que identifica al Ciclo y la reseña completa de cada producción en este documento pdf (217 Kb).



AGRADECEMOS LA MAYOR DIFUSIÓN.





--------------------------------------------------------------------------------

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250, EN WWW.CCE.ORG.UY O ESCRIBIENDO A INFORMACION@CCE.ORG.UY

Centro Cultural de España en Montevideo
Rincón 629, esq. Bartolomé Mitre. Tel: 915 22 50
Lunes a viernes de 11:30 a 20 hs, sábados de 11:30 a 18 hs.

Le enviamos este mensaje porque figura en nuestra base de datos

Alfajorcitos de maicena y bizcochitos de grasalunes, 25 de mayo de 2009, 11:19 pm

Alfajorcitos de maicena y bizcochitos de grasalunes, 25 de mayo de 2009, 11:19 pm
De: "paloyalhorno" Agregar remitente a ContactosPara: cocinemos@yahoogroups.com


Hola amigos
Un par de recetas típicamente Argentinas,(Y URUGUAYAS:::) que aquí solemos acompañar con el mate (infusión tradicional)
pero que también acompañan muy bien al te o cafe.

Alfajorcitos de maicena

Ingredientes:
* 200 gr. de mantequilla,
* 150 gr. de azúcar impalpable,
* 300 gr. de maicena,
* 1 1/2 taza de harina,
* 3 yemas de huevo,
* 1/2 cucharadita de polvo de hornear,
* 1 cucharadita de vainilla,
* 1 limón rayado (sólo la cáscara).

Preparacion:
Cierne la harina, el polvo de hornear y la maicena.
En un recipiente aparte batir la mantequilla con el azúcar.
Agrega las yemas a los ingredientes secos y añade la mantequilla y la ralladura del limón. Mezclar bien, formando una masa suave. Estira la masa por trozos con un rodillo y corta pedazos de tamaño de un medallón. Para esto puedes utilizar moldes de galletas o usar tu imaginación. Hornea a temperatura moderada (350 grados Fahrenheit) por unos 10 minutos o hasta que quede dorado. Cuando estén frías únelas con manjar blanco y luego espolvorea el alfajor con azúcar impalpable.

Bizcochitos de grasa

Ver receta



Espero las disfruten
José