CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 8 de mayo de 2012

CANAL 13 OJO NO APRETES LA X EQUIVOCADA PORQUE ABRE PROPAGANDA FIJATE BIEN. REALIZAREMOS UNA RECORDACIÓN AL GRAN "NEGRO" ALBERTO RIVERO Miguel Gadea Sandler 16 de mayo de 2012 15:48 REALIZAREMOS UNA RECORDACIÓN AL GRAN "NEGRO" RIVERO, CON PRESENCIA DE CARMEN. ESTÁN TODOS INVITADOS. Participación del HUGO OJEDA, HUGO SIERRA y CARMEN RIVERO. HORA: 20:30 El Encuentro de los Tangueros Fco. Canaro 2285, esq. Bvar. Artigas Montevideo - Uruguay ,, LOCALIDADES $20 Jacqueline Sigaut presenta su nuevo disco Desde el recuerdo te vuelvo a ver dedicado a la obra de Aníbal Troilo. En éste, su quinto trabajo, la cantante va tras el estilo compositivo de Troilo, a través de una investigación que la llevó a consultar con historiadores del tango, editoriales de música, archivos audiovisuales y también partituras originales. Uno de los hallazgos de esa búsqueda es, por ejemplo, el tango Fujiyama con letra de Cátulo Castillo, encontrado en el programa Grandes Valores, cantado en vivo por Virginia Luque y ninguna versión posterior grabada. Algo similar sucede con Alejandra, con letra de Ernesto Sábato, La Cantina , también de Cátulo Castillo o la Milonga de Manuel Flores en base a un poema de Borges. El cd incluye, además, temas más conocidos como María y Sur, en los que tocan dos músicos de la orquesta de Troilo: José Colángelo y Raúl Garello. El disco se presenta el martes 15 de mayo a las 21 en el marco del ciclo Música sin límites, organizado por la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acompañan a Sigaut en estas presentaciones los integrantes del sexteto con los que grabó el disco: César Rago y Paloma Bica (violines), Matías Rubino y Eva Wolff (bandoneones), Franco Polimeni (arreglos y piano) y Pablo Motta (contrabajo). Se suman como invitados especiales José Colángelo y José Ogivieki (piano), Ariel Argañaraz (guitarra), Leandro Falótico y Hernán Cucuza Castiello (voz). prensa: ariana ponzo – mariana pintos ariana.ponzo@yahoo.com.ar 15 6163 8088 | marianapintos05@yahoo.com.ar 15 6259 9876 Jacqueline Sigaut es una intérprete visceral y expresiva cuya búsqueda como artista es renovar el repertorio tanguero tanto incorporando versiones de tangos poco frecuentados de los grandes maestros, como a nuevos poetas y compositores. Hiperactiva y polifacética, genera cotidianamente acciones que aportan a la difusión del género. La cantante presenta este mismo material el miércoles 13 de junio a las 21 en el Bar Los 36 Billares (Av de Mayo 1265), y el miércoles 4 de julio a las 21 en el Centro Cultural Torcuato Tasso (Defensa 1575) Lista de temas 1. Te llaman malevo (H. Expósito – Aníbal Troilo) 2. La cantina (Cátulo Castillo - Aníbal. Troilo) 3. Barrio de tango (Homero Manzi- Aníbal Troilo) 4. Milonga de Manuel Flores (Jorge Luis Borges - Aníbal Troilo) 5. Sur (Homero Manzi - Aníbal Troilo) 6. Fujiyama (Cátulo Castillo - Aníbal Troilo) 7. Con toda la voz que tengo (E. Dizzeo - Aníbal Troilo) 8. María (Cátulo Castillo- Aníbal Troilo) 9. Valsecito amigo (José María Contursi - Aníbal Troilo) 10. Toda mi vida (José María Contursi - Aníbal Troilo) 11. Alejandra (Ernesto Sábato - Aníbal Troilo) 12. Una canción (Cátulo Castillo - Aníbal Troilo) 13. Che bandoneón (Homero Manzi - Aníbal Troilo) 14. Garúa (Enrique Cadícamo - Aníbal Troilo) Ficha Técnica Jacqueline Sigaut, voz Franco Polimeni: arreglos y dirección musical César Rago, Paloma Bica (violines) Matías Rubino, Eva Wolff (bandoneones) Franco Polimeni, piano Pablo Motta, piano Músicos invitados: Raúl Garello (S en Sur) José Colángelo (piano en María) José Ogivieki (piano y arreglo en Che bandoneón) Ariel Argañaraz (arreglo y guitarra en Valsecito amigo) Leandro Falótico (voz en Milonga de Manuel Flores) Producción artística: Franco Polimeni - Jacqueline Sigaut Fotos y gráfica: Pablo Scavino Grabado en Estudio Liberty entre noviembre de 2011 y enero de 2012 Técnicos de grabación: Juan Libertella y Diego Maitía www.estudioliberty.com.ar Jacqueline Sigaut Estudió canto desde muy joven con Susana Rossi, audioperceptiva con María Del Carmen Aguilar y Eduardo Kacheli y armonía con Juan Carlos Cirigliano. Estudió además piano, saxo y bajo, y actualmente guitarra con Ariel Argañaraz. Desde 1985 se dedica al tango, presentándose en destacadas salas de nuestro país como La Trastienda , Centro Cultural de la Cooperación , Centro Cultural Torcuato Tasso, Nuevo Gandhi, Notorious, Bar Teatro Tuñón, Centro Cultural General San Martín, Café Quintino, Café Homero, Taconeando, UQ Bar, Centro Cultural del Sur, Almatango, La Bohemia , La Blanqueada , La Casona del Teatro, Bar Tokio, Café Monserrat, La Scala de San Telmo, El Rosedal La Esquina Homero Manzi, El Vesuvio, Espacio Dada, La Biblioteca Café , Centro Cultural Borges, La Peña del Colorado, Los 36 Billares, Bar Notable El Faro, La Paila , entre otros A lo largo de todos estos shows compartió escenario con artistas de la talla de Rubén Juárez, María Graña, Alfredo Piro, Omar Mollo, José Colángelo, Caracol, Carlos Varela, Gabriel Yamil, Cardenal Domínguez, Trío Quasimodo, Gipsy Bonafina, Alejandro Perrone, Luis Filipelli, Raúl Luzzi, Néstor Basurto, Hernán Cucuza Castiello, Miguel De Caro, Daniel Ruggiero, José Pepo Ogivieki, Franco Luciani, Palermo 5, Horacio Avilano, Hugo Araujo y Juan Pablo Villareal, entre otros. Fue invitada por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto dirigida Atilio Stampone. Frecuentemente es convocada para participar de Festivales dedicados al género. Entre ellos, XXIII Festival Nacional del Tango III Expotango, ( La Falda , Córdoba), VI y VII edición del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, Ciclo Tango en vivo (realizado por la radio 2x4 y la Asociación Tangovía Buenos Aires, junto al Quinteto Típico Buenos Aires y la Orquesta Escuela de Tango); y numerosos encuentros realizados en ciudades provinciales y barrios porteños. En el exterior cantó en los festivales de Montevideo, Internacional de Tango de Granada (2011), Valparaiso y en numerosos escenarios de Bélgica con gran éxito de público y prensa. Participó en el nuevo disco de Caracol “Destino de Canto”, y en el disco homenaje a los 70 años de Carlos Gardel junto a Juanjo Domínguez. Intervino, además, en el espectáculo Homenaje a Piazzolla junto con la agrupación Undertango, en el marco del Ciclo Música Alta Calidad (Centro Cultural Borges). Fue jurado en la categoría canto femenino y masculino en la XVIII edición del Certamen de tango Hugo del Carril y programó El empujón del diablo, entre otros ciclos dedicados al tango. Durante dos años estuvo al aire el programa El hoy del tango (Radio AM 840) que conducía con Julián Hermida, José Ogivieki y Enrique Snider. Paralelamente a su carrera de cantante, Jacqueline Sigaut dirige y da clases en su propia Escuela de canto donde entrena a cantantes profesionales, actores y bailarines. Entre sus alumnos se destacan Soledad Villamil, José Ángel Trelles, Dolores Solá, Pato Orellano, Mirta Busnelli, Sebastián Vitale y María Azumendi. Sus discos: Porque quiero (2009) Arreglos y dirección musical: Julián Hermida, Franco Polimeni (piano), Nicolás Enrich (bandoneón), Hernán Paglia (contrabajo) y Rubén Jurado (viola), Fabián Bertero (violín). Invitados: Amelita Baltar (versión a dúo de Oblivion), Franco Luciani (armónica), Raúl Luzzi (guitarra), Horacio Avilano Trío, José Ogivieki (piano), Daniel Ruggiero (bandoneón). Repertorio: Dedicado a la nueva poesía con textos de Adela Balbín, Alejandro Szwarcman, Raimundo Rosales, Antonio Martínez Ares y María del Mar Estrella, y compositores como José Ogivieki, Néstor Basurto, Antonio y Raúl Luzzi, Saúl Cosentino, Marcelo Saraceni, Ricardo Lew . El disco incluye particulares versiones de tangos clásicos como Patio mío (Troilo Castillo) Oblivion (Piazzolla) y Mi tango triste (Troilo Contursi). Aquí y ahora tangos (2005) Aborda un repertorio de tango inédito con autores, compositores y letristas: Alejandro Swczarman, Raimundo Rosales, Héctor Negro, Adela Balbín, Saúl Cosentino, José Ogivieki y Chico Novarro. La acompaña un sólido quinteto formado por: José Teixidó (arreglos, dirección musical y guitarra), Andrea Álvarez (contrabajo), Lucia Ramírez (bandoneón), Andrea Rosenfeld (violín) y Adrián Enriquez (piano). Producción es de Juan Libertella y Jacqueline Sigaut Nada es Casual (2003) Clásicos del género como Pecado (Francini - Pontier), Desencuentro (Troilo - Castillo) o Absurdo (Expósito) renacen y conviven naturalmente con hallazgos como Olvidarte (Denisse de Kalafe) o El amor no es culpable (María del Mar Estrella y Javier González). José Teixidó (arreglos, dirección musical y guitarra), Luis Reales (piano), Patricio Quinteros (contrabajo), Luciano Sciarretta (bandoneón) y Willy Sotello (violín). Invitado: José Libertella (bandoneón en Volver). Este disco fue nominado a los Premios Carlos Gardel 2003 y al Grammy Latino. Tango (2001) Arreglos de Alejandro Devries, la participación de Alejandro y Marcelo Devries y el Grupo Vocal Ostinato. Publicado por Cesar Maciú Comunicación cesarmaciu@yahoo.com.ar ___________________________________________________________________ lanacion.com: Todo el día, todos los días. Información confiable en Internet http://eldiario.com.uy Foto-Violetas-festejando.jpg ............... http://www.larazon.es/images/cainç... De: Hernán Zunín [mailto:hernanzunin@adinet.com.uy] Enviado el: lunes, 14 de mayo de 2012 12:53 p.m. Para: stagnor@netgate.com.uy Asunto: Alfredo Julio Floro Gobbi - un siglo de buen tango Hoy Alfredo Julio Floro Gobbi Rodríguez cumpliría 100 años. No es sanducero pero es hijo de un sanducero, un grande del tango un poco olvidado como su padre, Alfredo Eusebio Gobbi, quien llevó el tango a Europa, junto a su esposa Flora Hortencia Rodríguez y a Ángel Villoldo, en la primera embajada del tango enviada por la casa Gath y Chávez en 1907. Hoy, al recordar al hijo, violinista, compositor y director de una de las mejores orquestas, homenajeamos a su padre. Saludos. Hernán Zunín por Luis Adolfo Sierra Violinista, compositor y director (14 de mayo de 1912 - 21 de mayo de 1965) Nombre completo: Alfredo Julio Floro Gobbi Apodo: El violín romántico del tango Nombre señero, con más de seis décadas de vigencia inalterable a través de dos generaciones, es el de Alfredo Gobbi. Cuando aquel pionero infatigable de los difíciles comienzos de la conquista del tango, que se llamó Alfredo Eusebio Gobbi, culminaba su dilatada actuación artística, su hijo, Alfredo Gobbi también, se proyectaba hacia la consagración, como el honroso continuador de una ilustre tradición artística popular nuestra. Las múltiples facetas de la personalidad de Alfredo Gobbi -compositor, violinista, arreglador y director de orquesta-, le concedieron un merecido e incuestionable reconocimiento entre los más calificados e importantes cultores musicales del tango. Es que Alfredo Gobbi –"el violín romántico del tango"_ no traía solamente la responsabilidad de un prestigioso nombre artístico heredado. Traía la personalísima creación de un estilo de tango. Impuso así, una manera distinta de sentir y de expresar el tango. Trajo en sus originales concepciones estéticas, de evidente filiación renovadora, reminiscencias de viejo tiempo, enmarcadas en el exacto equilibrio de los valores evolucionistas, que le permitieron la cristalización de una de las más coloridas, profundas, densas y auténticas expresiones del tango instrumental. Se ha dicho con acierto, que "en el moderno ropaje musical de Alfredo Gobbi, se extinguía el último exponente del tango con melena". Ese era su tango. El tango incofundible de Alfredo Gobbi, de académica estructura musical y honda sensibilidad orillera. Su trascendente contribución a la estilística del género, encierra ese "algo" tan suyo, y a la vez tan difícil de definir, ese "algo" de la escuela de De Caro, ese "algo" de Di Sarli (que tampoco es la refundición de dos tendencias tan dispares), ese "algo" del tango de siempre. Del tango de Alfredo Gobbi, que en el expresivo lenguaje del jazz se llamaría "swing", y que no tiene equivalente verbal entre nosotros. Estilista admirable, artífice de una personalísima modalidad, la imagen temperamental del tango de Alfredo Gobbi se refleja con caracteres inequívocos, en el estilo de su orquesta. Concurren en la forma de ejecución de la misma, todas las facetas configurativas de este excepcional músico popular. Sin alardes excesivamente académicos, pero dentro de un tratamiento armónico de depurada musicalidad, utilizó Alfredo Gobbi para su orquesta una división rítmica muy singular, logrando un tipo de tango preferentemente lento y acentuado, con atrayente utilización del "rubatto", de la "sincopa" y de los sutiles matices de interpretación que confieren jerarquía y belleza sonora a las manifestaciones artísticas de ese carácter. Los solos instrumentales encuentran siempre preferente y exacta ubicación en sus planteos orquestales, permitiendo el lucimiento de los instrumentistas, con particular predominio de su inimitable "violín romántico". E "violín romántico" de Alfredo Gobbi, de "vibrato" pequeño, de expresivo "portamento", de legítima estirpe "decareana". Por lo demás, tiene preponderante influencia en la modalidad interpretativa de Alfredo Gobbi, el tratamiento del piano como eje conductor de toda su estructura orquestal, ajustado siempre a esa forma tanguística que se ha dado en llamar "marcación bordoneada", y que creara virtualmente con Orlando Goñi, en sus largos años de estrecha camaradería y fraternal amistad, unidos en su impenitente bohemia por una inocultable afinidad artística. Alfredo Julio Gobbi nació en Paris, el 14 de mayo de 1912. Allí se encontraban sus padres -"Los Gobbi", uno de los duetos vocales más celebrados de la época- apuntalando los cimientos de nuestro tango en Europa. Su padrino fue Ángel Villoldo, quien compartía con aquellos la romántica aventura de imponer el tango en el viejo mundo. Aquerenciado luego en la porteña barriada de Villa Ortúzar, inició Alfredo Gobbi sus estudios musicales a los seis años, habiéndosele asignado el violín como instrumento. Bien pronto las innatas aptitudes musicales afloraron en el pequeño ejecutante, inclinando sus preferencias por el tang, a pesar de la firme oposición de su padre, que alentaba siempre la esperanza de un hijo concertista. A los trece años tuvo lugar su debut profesional, integrando los modestos tríos en los bailes de formativo. En 1927 actuó en la orquesta del Teatro Nuevo, dirigida por el maestro Antonio Lozzi. Hizo después su debut en conjuntos calificados del tango, junto al bandoneón legendario de "Pacho". Integró en 1930 –conjuntamente cone el entonces desconocido Aníbal Troilo- aquel memorable sexteto encabezado por Elvino Vardaro y Osvaldo Pugliese. Su actuación como primer violín de la orquesta de Pedro Laurenz (1935), y una muy calificada producción autoral -"Desvelo", "Mi paloma", "De punta y hacha" y "Cavilando"- que lo ubicó entre los más destacados compositores, abrieron ya las posibilidades de Alfredo Gobbi para irrumpir con su estilo distinto de tango, artísticamente bello, auténticamente puro, inconfundiblemente suyo, formando su propia orquesta en 1942. Orquesta Alfredo Gobbi En mayo de 1947, la orquesta de Alfredo Gobbi, definitivamente incorporada a las más representativas expresiones del tango moderno, inició su labor discográfica en RCA-Victor, que habría de prolongarse exactamente a lo largo de una década (1947 - 1957), en cuyo período están comprendidas las realizaciones interpretativas que mejor definen la manera de expresar el tango del malogrado artista. Existe un LP de la RCA-Victor con 14 obras instrumentales que en su momento tuve el privilegio de seleccionar para la empresa grabadora, que constituyen indudablemente, la mejor síntesis y el claro testimonio de una de las expresiones musicalmente más interesantes de todas las épocas del tango. N. de la D.: Las 14 obras seleccionadas por el doctor Sierra para ese registro discográfico fueron: La viruta (V. Greco), Jueves (R. Rossi y U. Toranzo), El incendio (A. De Bassi), Orlando Goñi (A. Gobbi), Racing Club (V. Greco), Chuzas (A. Bardi), Pelele (P. Mafia), La catrera (A. De Bassi), El andariego (A. Gobbi), Nueve puntos (F. Canaro), Camandulaje (A. Gobbi), El engobiao (E. Rovira) y esas dos verdaderas joyas instrumentales, modelos de interpretación y arreglo que son Puro apronte (D. Plateroti) e Independiente Club (A. Bardi), esta última una de las más bellas páginas de Bardi, que casi todos ignoran. Alfredo Gobbi - Independiente Club http://www.youtube.com/watch?v=VoX5A8f6mWw En cada versión de la orquesta de Alfredo Gobbi se encuentra siempre renovado motivo de atracción, por su rica gama de recursos rítmicos y armónicos. Tanto en las notables recreaciones de antiguas e imperecederas páginas -"El incendio", "Chuzas", "Nueve puntos", "La viruta", "Pelele", "La catrera"- tratadas siempre con escrupuloso respeto de su originario contenido, como en tas realizaciones de sus propios y musicalmente evolucionados tangos, "Orlando Goñi", "El andariego", "Camandulaje" (que contrariamente a lo que pudiera suponerse, compuso en el piano y no en el violín), se advierten los valores estéticos que predominan en la manera de interpretar de Alfredo Gobbi. La importancia conferida a los ejecutantes solistas de su orquesta, le permitió a Alfredo Gobbi contar entre otros con instrumentistas tan calificados como César Zagnoli, Ernesto Romero, Lalo Benítez, Roberto Cicare, Osvaldo Tarantino (pianistas); Mario Demarco, Edelmiro D'Amario, Cayetano Cámara, Alberto Garralda, Tito Rodríguez, Eduardo Rovira, Osvaldo Piro (bandoneonistas); Juan José Fantín, Omar Sansone, Alcides Rossi, Ramón Dos Santos, Osvaldo Monteleone (contrabajistas), Antonio Blanco, Bernardo Germino, Hugo Baralis, Haroldo Gessaghi, Miguel Silvestre y Eduardo Salgado (violinistas). Aquel artista cabal, aquel auténtico hombre de Buenos Aires, aquel bohemio sentimental y andariego, que fue Alfredo Gobbi -prematuramente desaparecido el 21 de mayo de 1965- plasmó con los rasgos inconfundibles de su descollante personalidad, una de las formas definitivas e inconmovibles del tango instrumental. Originalmente publicado en la Revista Tango y Lunfardo, Nº 73, Chivilcoy 31 de marzo de 1992. http://www.todotango.com/spanish/creadores/agobbi.asp _______________________________________________ RedPatrimonioPaysandu mailing list RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu Alfredo Gobbi - Independiente ClubPor guillermoongay| 1 video Ver 1 Archivo adjunto| 22KB image001.gif Ver presentación BajarGUAPO Y VARÓN 7......................................... PARA: 1 destinatarioCCO: Vos Mostrar detalles TODO AL "16" COMO TE LO PROMETÍ EL LUNES PASADO, AHORA TE CUENTO QUE PASÓ EL "16" 16 DE JUNIO DE 1949, LLEGÓ JULIO SOSA A BUENOS AIRES. UN 16 DE MAYO, HACE 54 AÑOS JULIO SOSA GRABÓ ESTE TANGO. DENTRO DE UN MES, EL 16 DE JUNIO, CONOCERÁS TODA LA VIDA DEL VARÓN DEL TANGO. Sabés como fue la infancia de JULIO SOSA, escuchaste sus primeras grabaciones en Uruguay, cuando, como y porque llegó a Buenos Aires, como se contactó con la primer orquesta con la que cantó en Argentina, con que tango debutó y en que local, porque se fue de la orquesta de Francini-Pontier, porque tuvo que dejar de cantar y gracias a quien volvió a cantar, mucho mejor, cual fue la verdad del suceso que le costó la vida......y mucho más de la vida de JULIO SOSA.....? Si lo sabés, lo rememorarás, si no lo conocerás y disfrutarás de los mejores temas de su repertorio, en su voz y las de CARLA GABRIEL - GIANLUCA - CARLOS LAGOS - y ARTISTAS INVITADOS. Y UN DÍA COMO HOY: El 16 de mayo de 1958 JULIO SOSA grabó, con la orquesta de A.Pontier, este tema: "GUAPO Y VARÓN", que te adjunto en mp3. ....................... ROSAS DE OTOÑO 125 1 CCO: Vos Mostrar detalles HOLA AMIGOS Les cuento que ya está disponible Rosas de Otoño Nº 125 Y si no se abre recurrir al siguiente link http://asociacionangelvilloldo.blogspot.com.ar/2012/05/rosas-de-otono-n-125.html Y GRACIAS POR REENVIAR A TODOS TUS AMIGOS TANGUEROS Con mucho afecto Rosa Candelas -- Editor Responsable: Juan José Minatel - Secretaria de Redacción: Rosa Candelas Publicidad: Manuela Garnier Órgano de Difusión de la Asociación Ángel Villoldo IMPORTANTE: Si "NO DESEA" seguir recibiendo esta publicación POR FAVOR, responda a rosasdeotonio@gmail.com; colocando la palabra REMOVER en el asunto. Y si recibe más de un ejemplar, por favor, avísenos para poder normalizar la situación. Gracias por su valiosa cooperación.. Tirada de esta edición, 5.366 amables suscriptores http://ar.mg6.mail.yahoo.com/ya/download?mid=2%5f0%5f0%5f1%5f1251163%5fALDTi2IAAPiNT7MQCwgdgX1l5GQ&pid=1.3&fid=Inbox&inline=1&appid=YahooMailNeoç,,,, ESTIMADO SOCIO(A) EL CUV INVITA ESTE 19 DE MAYO A LA NOCHE DE Candombe. HORA 8:PM con los artistas invitados del carnaval Uruguayo Rafael Bruzzone & Pablo Riquero No faltes ……………………………. Te Esperamos

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