CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 26 de septiembre de 2008

PLUNA, EL TURISMO Y EL URUGUAY

PLUNA, EL TURISMO Y EL URUGUAY
LA ÚNICA SALIDA COMPRENDIDA EN UN CONCEPTO GLOBAL DE UNA AEROLÍNEA AL SERVICIO DEL URUGUAY Y EL TURISMO.

El Uruguay necesita que los emigrantes regresen al Uruguay por su población altamente envejecida y la incontenible fuga de jóvenes. Nuestros compatriotas, ahora, se verán expuestos a pagar cada vez más para visitar a sus familiares y o regresar al Uruguay, al desaparecer Pluna de la ruta a Madrid.

El año pasado entraron al Uruguay 1.752.000 turistas que dejaron un promedio de U$ 461 por turista según la Organización Mundial del Turismo. Los ingresos por turismo constituyen actualmente la segunda industria uruguaya después de la cárnica.
Leadgate aumentó significativamente el transporte de pasajeros transportados regionalmente, pero no hacia el Uruguay. El modelo de HUB regional no fomenta el turismo en el Uruguay sino que lo fomenta a la competencia.
http://somossur.com/Turismo.html
En su comunicado oficial del 16 de setiembre deja claro que un 65 % de los pasajeros no viene al Uruguay, o sea este contexto en donde estas operaciones pierden y no poco, los Uruguayos estamos financiando a la competencia turística del Uruguay facilitando pasajes muy por debajo del costo de la gestión Leadgate.
Como ya fue expuesto, Leadgate no presenta ninguna garantía para asumir las pérdidas, y es un hecho que no las va a asumir y que las tendremos que asumir todos los Uruguayos.

El puente aéreo y Punta del Este están cobrando tarifas nunca vistas aparte de cobrar el equipaje y no ofrecer servicio. Esto no es fomentar turismo hacia Uruguay. Ahora se dice que el puente aéreo es rentable. Siempre lo fue y más aún en la situación critica actual de Aerolíneas Argentinas.
En tiempos donde los bloqueos de los puentes llevan ya dos años y muchos turistas argentinos no pueden o no quieren acceder a la tarifa más cara del mundo por un vuelo de media hora, sería muy productivo para el país poner precios competitivos con el transporte marítimo, como lo fue en las últimas décadas. Recordemos que si cada turista deja un promedio de U$S 461 dólares por persona, Pluna dejaría de ganar quizá 100 dólares pero el país ganaría los restantes 461 que constituyen riqueza genuina para el país, aportando además fuente de trabajo.
Seguramente cobrando un vuelo a Punta del Este a precio de costo o a una cifra adecuada a la oferta mundial para un tramo de media hora, el aumento turístico se podrá evidenciar a corto plazo y los vuelos se completarían. Lo mismo ocurriría con destinos de actual alto poder adquisitivo como San Pablo y Santiago de Chile, donde el turismo selectivo seguramente dejará bastante más que U$S 461 en el país.
Naturalmente que todo esto dentro de un concepto global turístico con la participación y el apoyo de un Ministerio de Turismo hoy ineficaz e ineficiente, agencias de viajes, hoteles y trabajadores de Pluna.
Ante lo expuesto hay quien sostiene que es urgente que el Estado tome el control de las políticas comerciales de Pluna, ya que de lo contrario el déficit seguirá en aumento. De continuar esta línea nos veremos frente a una cesión de pagos inminente lo cual dificultará aún más una posible salida de esta situación.
No menos cierto es que si el Estado asume una vez más el control de la aerolínea, en el directorio deberán estar sentados representantes idóneos, y no maestros, militares de Ejército, bancarios o ginecólogos.
www.diarioenfoques.com

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