CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 5 de julio de 2020

TEXTOS IMPACTANTES DE ORLANDO VICENTE

HACE TRES DIAS ME DESPERTE SIN PODER HABLAR,CON DOLOR DE GARGANTA Y TOS SECA.FARINGITIS THREE DAYS AGO I WAKED UP WITHOUT BEING ABLE TO SPEAK, WITH PAIN OF THROAT AND COUGH DRYING. PHARINGITIS

   
NOTA DE REDACTOR - NO ES COVID 19


22 DE MAYO DE 2018
 Hace tres días me desperté sin poder hablar, con dolor de garganta y tos seca. Rápidamente llame a un vecino amigo- no quería molestar a mi familia que viven lejos, a las 2 de la madrugada. Llamamos al Cardiomovil al cual estoy afiliado- las veces que lo he usado noté que ni desfibrilador tienen- pues me llevaron al Hospital de Maldonado, bajo el amparo de ASSE, como si fuera un simple taxi. No es usual que yo que yo diga que tengo 28 años de ejercer la medicina solo en caso de mala praxis le advierto que no soy un simple ciudadano del montón que sufren maltrato y esperan hasta 4 meses para que los vea un especialista. A esa hora era el único paciente esperando en emergencia y hasta el pecho me dolía

. Por fin transcurrido un largo tiempo me llamo una doctora muy joven. Le dije que tenía una faringitis traqueo bronquitis. Me miro la garganta y dijo solamente que estaba enrojecida. Al poco rato vino una enfermera simpática- parece que a las únicas que le enseñaron que lo primero que hay que establecer con un paciente es la empatía- los doctores creo que no conocen ese término- pues me hizo un glucotest-glicemia- que dio una cifra altísima. Me tuvieron que inyectar 3 veces insulina en el abdomen y por último como no bajaba el azúcar me pusieron insulina intravenosa

. Una hora después vino la Doctora y me repitió el glucotest: 199 mlosm, cifra alta todavía pero me dijo que ya estaba bien y que podía irme. -Pero Cómo si yo vine por una larintraqueobronquitis que puede convertirse en neumonía. Y ahí me entro la ira. -Necesito una cefalosporina de tercera generación.- la Doctora abrió unos ojazos como si le hablara en chino. Se fue y vuelve con una receta de amoxidal. -Pero este antibiótico va con ácido Clavulónico- Ella alzo los hombros como si estuviera loco. Yo agarré la receta y fui a Farmacia donde discutí con la somnolienta chica que era amoxidal con ácido clavulónico. Entonces saque mi carnet de médico y se lo enseñé. Fue atrás y discutió con otra dormida frente a la computadora que parece le autorizo el medicamento que yo sabía no me iba a hacer efecto por las veces lo había tomado. Avisé al vecino, sentado afuera pues no lo habían dejado entrar a verme- hay más guardia de seguridad que personal profesional como si fuera un Hospital de presidiario.

 A la mañana siguiente me empezó la tos humeda y compre en la farmacia el antibiótico adecuado. Me acosté pero la familia y amigos comenzaron a llegar.


DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
MEDICO 
GENIO

No se puede ser tan bobo con los vecinos. EDUCACION DEL HOMBRE NUEVO .





EDUCANDO A MIS VECINOS  no se puede ser tan bobo con los vecinos.EL HOMBRE NUEVO 



    Cuando era un niño mi casa era la más grande de la cuadra y la clase media no era muy abundante. Teníamos televisor que mamá con su buen corazón abría la puerta para que los chicos del barrio-la mayoría descalzos- entraran a ver Las Aventuras de las 7:30.

    Teníamos teléfono y cada mes se formaba un lio a la hora de pagar la factura pues siempre se colaba una de larga distancia que costaba más dinero y nadie se hacía responsable. Mamá pagaba.
   Pero el lio mayor se producía a la hora de usar el refrigerador. Diversos vecinos guardaban la carne envuelta en un nilón en el congelador. Este era grande, un kelvinator ancho y profundo. No pasaba nada hasta que un día una vecina que era muy pobre y tenía varios hijos se llevó la carne de otra que era muy respetuosa y se llamaba Sonia.

   Cuando Sonia vino a buscar su porción de carne a la hora del almuerzo esta había desaparecido. La única explicación es que la vecina que tenía varios hijos se la había llevado y como la porción era grande la empezó a cocinar. Yo fui a la pobre casa y le explique problema y la vecina pobre se hizo la que no se había dado cuenta pero en el sartén fritaba los big steak de Sonia. Tuvo que sacar la carne olorosa del sartén y yo se la lleve Sonia que ponía cara de mala. Intercambiamos las carnes. Al menos Sonia se había ahorrado aceite.

   Cuando mi Padre se enteró del asunto prohibió el trasiego hacia el frio, el uso del teléfono a extraños y cerraba la puerta a la hora de Las Aventuras lo que perdió diversión a los niños que tuvieron que mirar de pie por las persianas.

   Las vecinas involucradas no se hablaron más. Mamá casi no salía de casa y contrato a una jovencita con cama para que se encargara de esos  menesteres.

  Nunca más las vecinas usaron la heladera ni le hablaron a mi Madre que recibió una lección: no se puede ser tan bobo con los vecinos.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO

HUMOR EN EL CINE,PELICULA ROMANTICA y locura colectiva HUMOR IN CINEMA, ROMANTIC FILM and collective madness

SE ACUERDAN DE LAS TARDES DE CINE DE  DOMINGO EN CUBA ?



para que la película tuviera un final feliz o a medias.

  A mi lado en el cine me acompañaban dos señoras con sus pañuelos para  enjuagarse las mucosidades y las lágrimas y los exprimían de vez cuando sobre mi pantalón, parecia que me había orinado de la emoción.


  Yo por mi parte lloraba a raudales. Al punto que una security del cine preguntó a gritos si había médicos presentes. Se presentaron siete. Uno dijo que era un ataque al corazón, otro que portaba el síndrome de depresión bipolar esquizoide agudo, otro que tenía una ortopnéa de tanto maullar. Pero fue uno solo del hospital John Hopkins que dio el diagnóstico certero---especialista en proctología, 

  -Este paciente se ha hecho en los pantalones, no sienten el olor- Todos se acercaron y retiraron sus cabezas espantados. El profesor que sabía mucho me dijo.

   -Hijo. Ve al baño y límpiate bien. Es la emoción de la película cuando la mujer lanza al viento las cenizas del fotógrafo se te aflojaron los esfínteres. No pasa  nada. Ahh. Y recuerda primero limpiarte el rostro de lágrimas y mocos pues al revés parecería que sales de una película de horror con olores y todo.

   Aquello se convirtió en una funeraria cuando el carro fúnebre se lleva al muerto: ¡No se lo lleven!  ¡No se lo lleven! Parecía que gritaba todo el mundo en la escena  final de las camionetas.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO

NOTICIAS DE CUBA

CHISMES GOSSIP CARTA A UNA "TESTIGO " DE MIAMI.N,N, LETTER TO A "WITNESS" OF MIAMI.N, N, CARTA A UNA "TESTIGO " DE MIAMI.N,N,

CARTA A UNA "TESTIGO " DE MIAMI.N,N,

QUERIDA L.L..#Testigo " de Miami. ------------------------------------------------ Que te ha impulsado a llevar chismes falsos y maliciosos a mi familia de Guantanamo?----- Sera que tienes a Satanas el Diablo por dentro o por la envidia que yo sea catolico?----- Acuerdate de lo que dice la Biblia cuya version los testigos de Jehova adulteraron a su conveniencia :----- -"NO LEVANTES FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PROJIMO"----- Y asi media ciudad se ha enterado de tu necedad,con odio,rabia y envidia,lo que prohibe tu reliogion-----. Te digo como buen catolico que nada de eso es verdad,solo falsedades que tendras que pagar ante el Altisimo en los dias finales.----- Recuerdas el escandalo que levanto tu hijo cuando era joven por lo mismo que vos me acusais?----- Despues se refugio en la Secta hasta irse a Miami de donde se de sus andanzas pero no me he convertido en un soplon como tu.---- Porque esa maldad que llevas dentro de ti misma? Un pecado que te arrastrara ante Cristo en el juicio final u otros de los muchos que se escondes. ------................ BASTA DE SER HIPOCRITA. SUELTA LA CARETA DE AMOROSA TESTIGO CUANDO ERES UNA SERPIENTE VIPERINA.-------- QUE LOS DEMAS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE MIAMI ,QUE ORAS CON LOS LABIOS PARA AFUERA Y POR DENTRO ESTAS------ PENSANDO EN EL PROXIMO PECADO DE TU VERBORREA MALIGNA O EN EL DINERO QUE TE CAIGA DE LAS MANOS IGUAL QUE AQUI EN CUBA.------ OJALA JEHOVA TE PERDONE.-----..... N.N.

WEDNESDAY, JULY 1, 2020

EL MAYOR TEMOR DE ORLANDO EN URUGUAY Last night a young homeless man died in Montevideo. THAT WAS THE GREATEST FEAR OF ORLANDO. HE WAS SLEEPING ON THE STAIRCASE OF A CHURCH. ONE WINTER NIGHT AT 7PM WE PASSED THROUGH A DISTRIBUTION OF HOT SOUP IN 18TH STREET AND ORLANDO SAW THERE ASKING FOR FOOD, THANK GOD THAT DIDN'T HAPPEN, BUT IT STORMED HIM AS A NIGHTMARE legazcue leon.journalist, biographer

ANOCHE MURIO DE FRIO UN INDIGENTE JOVEN EN MONTEVIDEO.
ESE ERA EL MAYOR TEMOR DE ORLANDO.
SE VEIA DURMIENDO EN LA ESCALERA DE UNA IGLESIA.
UNA NOCHE DE INVIERNO A LAS 19 HS PASAMOS POR UN REPARTO DE SOPA CALIENTE EN LA CALLE 18 Y ORLANDO SE VIO ALLI PIDIENDO COMIDA,
me dijo: "quiero morirme antes que vos"
GRACIAS A DIOS ESO NO SUCEDIO,PERO LO ATORMENTABA COMO UNA PESADILLA

legazcue leon.periodista,biografo
--------

ORLANDO'S EVANGELICAL WORK IN THE HEALTH AREA NOTE.ORLANDO WORK AS A VOLUNTEER IN THE POLICLINICA TRES OMBUES DE LA CONGREGACION CATOLICA MONSERRAT AND IN AIGUA IN THE MISSION EVANGELICA DE MALDONADO.





ORLANDO'S EVANGELICAL WORK IN THE HEALTH AREA NOTE.ORLANDO WORK AS A VOLUNTEER IN THE POLICLINICA TRES OMBUES DE LA CONGREGACION CATOLICA MONSERRAT AND IN AIGUA IN THE MISSION EVANGELICA DE MALDONADO. And I went to Uruguay and I stayed, revalidate the title. And right away I got a job without mentioning that Dr. Tabaré Vázquez was interested in doing a joint scientific work on the application of ozone therapy to cancer patients. I was the first doctor to officially deliver all the papers on ozone therapy to the Ministry of Public Health and legalize it as therapy that did not yet exist in Uruguay. Then he founded a pain clinic in downtown Montevideo. That's when Doctor Tabaré Vázquez contacted me. Currently Diabetes Mellitus has limited my medical practice because I have to inject insulin quickly and slowly 3 times a day. But I also go on Saturdays with a pediatrician through an NGO to consult in remote and deprived places where most have not seen a doctor out there. I also give lectures on STDs all for free, just for my faith and my medical knowledge DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ URUGUAYAN CUBAN GENIUS THANK YOU Posted by Orlando Vicente Alvarez at 6:00 AM Email This BlogThis! Share to Twitter Share to Facebook Share to Pinterest Labels: OZONE THERAPY TABARE VASQUEZ MINISTRY PUBLIC HEALTH DIABETES INSULIN DISEASES DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ CUBANO URUGUAYO

No hay comentarios: