CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 1 de abril de 2012

TERCERA 16 Y 14 -SEGUNDA 9 Y 34 -AL KIOSKO A LAS 8 Y 26

Recomendaciones para transitar

Policía Caminera tiene a 200 efectivos trabajando en rutas nacionales. Luego de este fin de semana, Caminera espera otro

“pico” de tránsito el miércoles en la tarde, cuando mucha gente finalice el trabajo de los primeros días de la semana.

Luego, con el operativo retorno se espera para la tarde del sábado y el domingo un incremento del flujo vehicular, que ya

viene incrementándose, como es normal, en horas de la tarde- noche.

Distancia. Mantener en todo momento una distancia prudente con el vehículo de adelante, lo que permita maniobrar y frenar

ante cualquier imprevisto.

Luces. A cualquier hora del día en rutas, llevar encendida la luz baja, las luces de posición, y patentes. Deben estar

limpias y en correcto funcionamiento: freno, giro, retroceso, antiniebla, emergencia, baja, alta y posición.

Ocupantes. Utilizar siempre el cinturón de seguridad. La cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de

cinturones de seguridad que tenga el auto.

Espejos retrovisores. Deben estar sanos los dos retrovisores externos.

Baliza triangular. Puede ir guardada en el baúl hasta ser utilizada.

Menores de 10 años. Siempre deben viajar sentados atrás.

Chapas patentes. Deben ir colocadas en su lugar, con sus respectivas luces y en perfecto estado, sin acrílicos ni marcos

cobertores.

Matafuego. Debe estar dentro del habitáculo, fijo y al alcance de la mano.

Licencia para conducir. Debe estar en buen estado y habilitada en tiempo y forma. No mostrar el carné es infracción.
ORMATIVA
Multas por cazar animales prohibidos ascienden a 2.000 UR
larepublica
-------------------------------------------
TACUAREMBO Y MELO
Ciudades
"Parece que estuviéramos en guerra"
Hospitales colapsados. Las "picadas" ilegales y el alcohol se unen en "cóctel" mortal | Los CTI del Hospital Regional de Tacuarembó están desbordados por las víctimas | En Melo el cuadro es peor

¿Te interesa esta noticia?
JOSÉ ESTEVES Y NÉSTOR ARAÚJO

La mezcla de alcohol, carreras clandestinas de motos, y violencia ha colocado a dos hospitales al borde del colapso: los centros de Tacuarembó y Melo se ven desbordados por la atención a víctimas de estos hechos.

El 60% de las camas de los CTI de adultos y niños del Hospital Regional de Tacuarembó está ocupado por pacientes politraumatizados graves como resultado de siniestros de tránsito. El aumento de este tipo de lesionados ha colocado a este importante hospital regional al borde del colapso. El centro recibe pacientes provenientes de Salto, Rivera, Cerro Largo y Artigas. Pero en la última semana ha tenido que derivar algunos casos a otros centros.

El director del centro regional, Ciro Ferreira, aseguró a El País que los neurocirujanos y en general el resto del cuerpo médico ya no da abasto y comienza a experimentar los síntomas de fatiga. "Hoy nuestros CTI de adultos y niños se encuentran saturados de pacientes politraumatizados graves de la región", dijo Ferreira.

La entidad de las heridas que experimentan este tipo de pacientes hace que la mitad de los ingresos no sobreviva. "Cerca del 50% de esos pacientes se mueren, y los que sobreviven lo van a hacer con graves secuelas a futuro", señaló Ferreira.

El médico indicó que este explosivo aumento de casos ha colocado al centro regional al borde del colapso. "A pesar de tener elementos terapéuticos, en el hospital nos encontramos en la situación de que no damos abasto para la cantidad de pacientes que surgen por siniestros viales", apuntó.

El jueves pasado el hospital ya se hallaba en situación crítica cuando otra víctima que falleció casi enseguida se sumó a la lista de atendidos en el CTI. Se trató de un joven trabajador de 25 años que fue chocado por un joven de 19 -que también resultó lesionado y por ende se convirtió en paciente del mismo centro- que practicaba picadas con otros jóvenes.

"Tuvimos que derivar pacientes de la región hacia Canelones porque no teníamos lugar", explicó Ciro Ferreira.

"Parece que estuviéramos en el medio de una guerra tratando en el campo de batalla a pacientes que han sufrido lesiones gravísimas", comentó el médico.

"Estamos hablando de pacientes que tienen traumas múltiples de cráneo, de miembros, de columna, de tórax, abdomen y que exigen un equipo multidisciplinario para tratarlos, que muchas veces no existen en muchos departamentos, pero que sí hay en Tacuarembó, en Montevideo y en otros pocos lugares", puntualizó.

El jerarca reconoció que en los últimos quince días llegaron al hospital 20 pacientes que participaron en siniestros viales graves. "En los últimos quince días recibimos una veintena de pacientes politraumatizados y hoy tenemos a 10 que están en grave estado en nuestro CTI", expresó el doctor Ferreira.

El director convocó a las autoridades públicas a trabajar en la prevención de siniestros de tránsito para evitar que personas queden con secuelas durante toda su vida y para impedir un mayor número de fallecimientos. "La situación es perfectamente prevenible y no se está trabajando para ello", dijo.

El director confió que un paciente politraumatizado grave es el que genera más gasto al hospital. "Su costo estimado es de U$S 100.000, y nosotros ahora tenemos diez pacientes, o sea U$S 1.000.000, eso desde el punto de vista económico", explicó Ferreira.

Sin embargo, Ferreira dijo que los costos no deben quedarse ahí. "Los pacientes quedan con lesiones que generan graves secuelas, tienen tiempo de fisioterapia, tenemos el desgaste que genera en el equipo de salud, es mucho más profundo que el dinero", dijo el director del centro regional.

Según Ferreira un paciente politraumatizado grave está internado un promedio de 30 días en el hospital.

"Un paciente politraumatizado pasa entre 15 y 30 días internado en CTI y luego en cuidados intermedios, pero el promedio es de 30 días", destacó.

Los resultados de una guerra, como apuntó Ferreira, pero que a diferencia de los conflictos bélicos reales, hay mecanismos para prevenirlos.

TAMBIÉN MELO. La capital de Cerro Largo y sus alrededores son frecuentes escenarios de "picadas", una verdadera epidemia que ha dejado varios muertos y heridos graves. El alcohol es otro ingrediente frecuente en este tipo de hechos.

El director del Hospital de Melo, el doctor Omar García Rocha, alertó sobre lo que estaba ocurriendo en esta capital la semana pasada a las autoridades de ASSE y de la Junta Nacional de Drogas.

"En Cerro Largo los siniestros de tránsito, donde siempre es protagonista una o dos motos, tienen consecuencias peores que en el resto del país", sostuvo García Rocha.

El médico y director del hospital local dijo que luego del contacto con las autoridades comenzaron a actualizar las estadísticas con el fin de enviar un informe completo. En ese sentido García Rocha aseguró que los primeros resultados relevados "arrojan una cifra alarmante, existen hasta cuatro accidentes por día y llegan a dos el número de muertos por mes, de los cuales uno es por picadas, además de las secuelas que dejan en las personas accidentadas", explicó el jerarca.

"Uno de los grandes problemas que tenemos es que los accidentes se generan, en su gran mayoría, debido al alcohol", aseguró García Rocha. El profesional señaló que se ha detectado un alto consumo en accidentados que provienen de picadas ilegales en Melo, Río Branco y Fraile Muerto.

Un "cóctel" mortal o con consecuencias muy graves que involucra, sobre todo, a los jóvenes del departamento.

LAS CIFRAS

60%

de las camas de CTI de niños y de adultos es ocupado por pacientes que resultaron lesionados en siniestros en Tacuarembó.

120

siniestros en promedio ocurren en Cerro Largo. De dos muertes por mes, una se originó en una picada clandestina.

La mortal "ruleta rusa" de motos es la nueva modalidad

MELO | "Ruleta rusa" es el nombre de la modalidad más peligrosa en materia de picadas ilegales, según indicaron a El País fuentes de la Asociación de Volantes Arachanes (AVA).

En esta modalidad mortal de picada ilegal, dos motos corren en sentido contrario hasta encontrarse de frente, el primero que se desvía evita la colisión frontal pero se considera perdedor y deberá pagarle al que no hizo abandono de la competencia.

Aún sin llegar a estos extremos, las picadas ilegales someten a sus participantes a pruebas de alto riesgo, a las que se agrega el consumo de altas cantidades de alcohol.

La Asociación de Volantes intenta mitigar los efectos de estas prácticas clandestinas organizando picadas oficiales, con los debidos controles y reglamentación en el autódromo de Melo. De todos modos la medida no ha logrado frenar en Melo y otras ciudades este tipo de prácticas en la clandestinidad.

Alcohol, el rey de la droga

"El alcohol es la droga más consumida por los adolescentes uruguayos. De acuerdo a datos de la última encuesta publicada sobre uso de sustancias en la educación media en Uruguay (Suárez et al 2007), un 75% de los estudiantes uruguayos cursando 6to año de liceo reporta haber consumido alcohol en los últimos 30 días. Esta tasa es 25 puntos porcentuales más alta que la tasa de consumo para la misma franja etaria en Estados Unidos. Los niveles de consumo de alcohol entre adolescentes uruguayos son también altos para los estándares de América del Sur. En Uruguay uno de cada dos estudiantes de enseñanza secundaria reporta haber consumido alcohol en los últimos 30 días, una cifra solo equiparada en América del Sur por colombianos y brasileños, pero bastante más alta que la tasa de consumos en Argentina y Paraguay (con una prevalencia cercana al 40%) o en Ecuador, Perú y Bolivia (cuya tasa es menor al 30%). El uso de alcohol en la adolescencia ha sido asociado a muertes por accidentes de tránsito, suicidio y homicidio, a un mayor riesgo de lesiones (heridas, quemaduras), a efectos neurológicos y disminución del rendimiento académico, a un mayor riesgo de uso de otras drogas ilícitas", señala el informe Uso de Alcohol y Popularidad entre Adolescentes Uruguayos, de Ana Inés Balsa.

El País Digital
Etiquetas: alcohol - picadas - hospitales - colapso - cti - desbordados -
Vota por esta noticia: Total de votos: 9 votos Comentarios: 13
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia
Noticias en portada
---------------------------------------------------------------------------------------------------

URUGUAY NATURAL

Pedro Bordaberry ‏ @PedroBordaberry · Abrir
http://bit.ly/HI6Pvm otra buena noticia, la marca "Uruguay Natural" nos identifica y es de todos
2h Romana Ferrer ‏ @Creativis · Abrir
@PedroBordaberry un genio el que inventó y posicionó la marca hace ya un tiempo ¿quién será? :)
52m Nicolas Martinez ‏ @Eltole17 · Abrir
@Creativis @PedroBordaberry es una pregunta fácil, el que la"invento"fue Lacalle en el año 1992 si mal no recuerdo. Fue cuando la regata W
49m Pedro Bordaberry ‏ @PedroBordaberry · Abrir
@Eltole17 no; la inventó Raul Lago en el Ministerio de Vivienda; pero no importa quien sino que todos nos identifiquemos con ella
15m luis lacalle pou ‏ @luislacalle400 · Abrir
@PedroBordaberry averigua mejor! Tiene razon @Eltole17. Igual ya no importa, es de todos. Capaz que se acuerdan quien fue y lo dejan de usar
Pedro Bordaberry ‏ @PedroBordaberry Cerrar
@luislacalle400 lo que es seguro que mia la idea no fue, y eso siempre lo dejo claro; en el 2001 se hizo legalmente "marca país"
.....................




ABC

moreno desafia a de angelis

en el intransigente


ARGENTINA
La mayor estafa de la historia: ¿Te acordás de las “24 horas por Malvinas”? VIDEO
El programa de 1982 convocó a estrellas nacionales y miles de ciudadanos a recaudar fondos para los soldados de Malvinas

que aparentemente nunca llegaron a destino Video
Sábado, 31/03/2012 | 07:13 hs 1 Comentarios
Enviar por mail
Imprimir

Susana Gimenez en "24 horas por Malvinas"
TEMAS
24 HORAS POR MALVINAS
ARGENTINA.- A poco de cumplirse los 30 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, uno de los episodios más dolorosos de la

gesta sea quizás la supuesta estafa millonaria que se produjo a raíz del programa “24 horas por Malvinas”

Conducido por Pinky y Jorge Fntana, fue una emisión especial durante 24 horas transmitida por ATC, que convocó a las

primeras figuras del espectáculo nacional y a millones de argentinos a colaborar con el “Fondo Patriótico Malvinas

Argentinas”. Fontana, años más tarde, reconocería que el programa marcó el principio del fin de su carrera profesional.

Nunca se supo el monto final de lo recaudado, aunque se especula que superó el millón y medio de dólares. Lo que sí se

conoció fue una multitud de reclamos porque los fondos recaudados se habrían “extraviado” en el camino, y los soldados

argentinos, según se conoció después, soportaron las peores condiciones de hambre y frío durante el conflicto del Atlántico

Sur.

Estrellas como Diego Maradona, Liliana López Foresi, Arturo Puig, Cristina Alberó, Andrea del Boca, Susana Giménez, Diego

Maradona, Daniel Pasarella,Mariano Mores, Mirtha Legrand, Libertad Lamarque, Norma Aleandro, Haydeé Padilla,Jorge Porcel,

Santiago Gómez Cou, Pierina Dealessi, Ricardo Darín entre otras se dieron cita e hicieron importantes donaciones.

Además, miles de argentinos, personalmente o por teléfono, aportaron su dinero para los soldados. Cheques, tapados,

medallitas, alimentos, efectivo, cualquier donación era válida.

La destrucción de los registros hace imposible que se pueda comprobar si los fondos efectivamente llegaron a destino o, por

el contrario, fueron “desviados” por las autoridades militares.

Lo que sí quedó como imagen indeleble para la historia fue la buena fe de los argentinos que multitudinariamente se sumaron

a la causa.

Estas son las imágenes de “24 horas por Malvinas” que quedaron en el recuerdo de los argentinos.

EL INTRANSIGENTE ARGENTINA






Gran Hermano 2012: Rodrigo Fernández, Ornella de Luca y Jorge Apas están nominados
---------------------------------------------------------------------------
FAMILIAS- STAGNARI





TDOCOLECCION


ALCANTARA
----------------------------------------
by

seeber




subrayado



veja

ARGENTINA SIN DOLARES PARA IMPORTAR


AGUAAAAA
BY ANDRES REPETTO



VARGAS LLOSA HOY EN LA REPUBLICA PE LEALO

EN
http://www.larepublica.pe/01-04-2012/mario-vargas-llosa-desde-que-tengo-uso-de-razon-todas-las-dictaduras-yo-las-he-combatido



Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa: “Desde que tengo uso de razón, todas las dictaduras yo las he combatido”


LA 9 DE JULIO
Súper TC 2000 en el callejero de Buenos Aire

TN
TN








CLARIN


CLARIN

LA RAZON



SU ES INOCENTE

leGazkue ‏ @leGAZKUE Responder Borrar Favorito · Abrir


VIDA GENEROSA PARA MARK ANTONY SALE DE JENNIFER LOPEZ imagenes.lapatilla.s

LA PATILLA

SOMOS PROLIJOS
BY SCALTRITTI
BY SCALTRITTI

Edu Manzino Israel ‏ @eduardomanzino Responder Retwittear Favorito · Abrir
Todo lo que das la vida te devuelve...
2h Marcelo Bacigalupi ‏ @Cr_Bacigalupi Responder Retwitteado Favorito · Abrir
Domingo de Ramos, Jesus entra como un rey a Jerusalem. El mismo pueblo que lo vitorea, 5 dias despues clama por su crucifixion. #semanasanta
2h G1 ‏ @g1 Responder Retwittear Favorito · Abrir
Presidente do Bird apoia criação de banco dos Brics, diz jornal http://glo.bo/HxqssZ

NAZARENOS

by pallares



desde españa

los violentos





55s Marcelo Bacigalupi ‏ @Cr_Bacigalupi Responder Retwitteado Favorito · Abrir
Semana de "turismo" debe fijarse antes del comienzo de las clases, o en cualquier momento oportuno para eso, no en Semana Santa.
1m VOS ‏ @VOScomar
---
correo



De acuerdo a la concepción cristiana, durante la Semana Santa se evoca la pasión, muerte y resurrección de Cristo
saludos
felices pascuas
-----------------------------------------


correo


De acuerdo a la concepción cristiana, durante la Semana Santa se evoca la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es el momento más sobresaliente del calendario litúrgico.
Otras creencias tienen diferentes orígenes.
Cualquiera que sea la tuya, recibe las salutaciones y deseos de felicidad de "Buenos Aires del 40", que es Un Sentimiento de Tango, dirigido a todos los amigos tangueros de ley.
Que lindo será que nos encontremos, en nuestros próximos espectáculos: "CONVOCATANGO", del Viernes 13 de Abril, 21hs. en Club "Villa Luro", Bermúdez 526, 4-672.2645 Y "BUENOS AIRES DEL 40", Sábado 14 de abril, 21hs., Resto-Bar "SEMPRE", Av. Gaona. 2309, 4.588.0127
FELICES PASCUAS
Carlos Lagos



PATENTES
Medicamentos genéricos bajan precios de 5.000 a 200 dólares
El gobierno de India autorizó la fabricación de un medicamento genérico para combatir el cáncer de hígado y riñón, patentado por Bayer, que reduce su costo de 5.000 a 200 dólares.
........
JUSTICIA
Demandan por US$ 290 mil al INAU por un menor homicida

La familia de dos jóvenes asesinados por un menor fugado del INAU demanda al organismo por US$ 290.000 por haber incumplido su obligación de mantener recluido al homicida. Las muertes ocurrieron por la madrugada del 1° de octubre de 2011.
Co
EL PAIS UY
----------------
Recomendaciones para transitar

Policía Caminera tiene a 200 efectivos trabajando en rutas nacionales. Luego de este fin de semana, Caminera espera otro “pico” de tránsito el miércoles en la tarde, cuando mucha gente finalice el trabajo de los primeros días de la semana. Luego, con el operativo retorno se espera para la tarde del sábado y el domingo un incremento del flujo vehicular, que ya viene incrementándose, como es normal, en horas de la tarde- noche.

Distancia. Mantener en todo momento una distancia prudente con el vehículo de adelante, lo que permita maniobrar y frenar ante cualquier imprevisto.

Luces. A cualquier hora del día en rutas, llevar encendida la luz baja, las luces de posición, y patentes. Deben estar limpias y en correcto funcionamiento: freno, giro, retroceso, antiniebla, emergencia, baja, alta y posición.

Ocupantes. Utilizar siempre el cinturón de seguridad. La cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de cinturones de seguridad que tenga el auto.

Espejos retrovisores. Deben estar sanos los dos retrovisores externos.

Baliza triangular. Puede ir guardada en el baúl hasta ser utilizada.

Menores de 10 años. Siempre deben viajar sentados atrás.

Chapas patentes. Deben ir colocadas en su lugar, con sus respectivas luces y en perfecto estado, sin acrílicos ni marcos cobertores.

Matafuego. Debe estar dentro del habitáculo, fijo y al alcance de la mano.

Licencia para conducir. Debe estar en buen estado y habilitada en tiempo y forma. No mostrar el carné es infracción.
ORMATIVA
Multas por cazar animales prohibidos ascienden a 2.000 UR
larepublica
--

Ronda Uruguay II

Hidrocarburos: ANCAP firma contratos que consolidan a Uruguay en el mapa petrolero mundial

« volver
lr21
Domingo

MARIELA BESUIEVSKY

"Nadie tiene la bola de cristal con el público"
La productora de cine uruguaya recibe cada vez más reconocimientos internacionales. De "El dirigible" a subir a recibir un Oscar por "El secreto de sus ojos".




lr21

f







LA VOZ LIBRE DE ESPAÑA









VIVA LA VIDA
Justin Bieber, premiado y bañado en los Kid’s Choice Awards 2012
EL CANADIENSE Y SU NOVIA SELENA GÓMEZ FUERON LOS PROTAGONISTAS DE LOS PREMIOS DEL CANAL INFANTIL NICKELODEON
LVL / Fotos: GTres
-------------------------------

ABC
NTE
Stacey Keibler, novia de George Clooney, posaba así de sexy antes de conocerle
ABC KLEIBER EX CLOONEY








NTE
Stacey Keibler, novia de George Clooney, posaba así de sexy antes de conocerle

LEER Y VER MAS EN
ABC
----------------------------------------
KIOSKO




---












....f
f
f

f







No hay comentarios: