CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 31 de octubre de 2011

HIV. personas con VIH bajo la lupa 01.11.2011 | 18.59 En diálogo con Espectador.com, Pablo Naleiro, director ejecutivo de la Asociación de Minorías

personas con VIH bajo la lupa

01.11.2011 | 18.59

En diálogo con Espectador.com, Pablo Naleiro, director ejecutivo de la Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay (Amiseu) denunció la situación de las personas con VIH que no consiguen la renovación de la pensión que perciben por su condición al constatar una mejora en su calidad de vida.
Dentro de los planes de pensiones que brinda el BPS, se encuentra el destinado a personas con VIH, que prevé un ingreso mensual por un plazo de tres a cinco años a ser renovado. Según dijo a Espectador.com Naleiro, desde hace aproximadamente cinco meses se han venido sucediendo un flujo preocupante de negaciones de renovación, dejando a los beneficiarios sin su pensión, para muchos único ingreso que garantiza acceso a una alimentación adecuada e incluso un hogar.

El motivo es una constatación, al momento de solicitar la renovación, de una mejora en su calidad de vida.

Esta pensión está prevista según un baremo (tabla de cálculos) que facilita la asignación de un puntaje según el cual corresponde o no percibirla. Los tratamientos en base a antiretrovirales han logrado avances significativos en la calidad de vida de las personas que adhieren a los mismos con rigurosidad.

Lo que sucede es que al solicitar la renovación, si los registros médicos muestran una mejora en los valores de carga viral y aumento de población linfocitaria, esa persona deja de ser objeto de la asignación monetaria, y no existen actualmente mecanismos regulatorios entre el BPS y otras instituciones estatales que establezcan que cuando la persona mejora a nivel salud, pero continúa en una situación económica precaria, amerite algún tipo de subsidio compensatorio.

Nalerio relató a Espectador.com que en los últimos tres meses ascienden a 10 los casos que reciben respuesta negativa. “Antes se negaba pero no tanto” agregó.

En el comunicado de prensa divulgado este martes, aseguran además que esta problemática conlleva un “deterioro físico y psicológico” del individuo afectado. Los antiretrovirales, AVR, son drogas extremadamente fuertes por lo que una buena alimentación es esencial, pero además se suman todas las problemáticas propias de un portador de VIH, como por ejemplo ocultar el diagnóstico para conseguir o mantener un trabajo entre otras cosas.

Asimismo, Naleiro manifestó que ya han “hablado mucho” con “todo” el mundo, pero se necesita una solución “para ayer” , en referencia a que con este comunicado, enviado al Parlamento, Ministerio de Desarrollo Social, Asse, y medios de comunicación varios, se apunta a conseguir primeramente una solución para quienes se enfrentan a este problema ahora, y además trabajar en un articulado que lo regule a largo plazo.


Naves en Sala 12
Argentina y Uruguay "más que vecinos, son hermanos"
Rihanna hospitalizada de urgencia en Suecia
Se presentó la nueva moneda de $ 50
Diputados aprobó patente única
ELESPECTADORPrivados proponen fijar tarifas turísticas en pesos argentinos
-----
PALABRA ENVEJECIDA LLAMAR GURISES A LOS "MENORES" DE 18 AÑOS INFRACTORES Y-O DELINCUENTES...16 SON ADOLESCENTES

ESPECTADOR.En diálogo con Espectador.com, Pablo Naleiro, director ejecutivo de la Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay (Amiseu) denunció la situación de las personas con VIH que no c ... Ver más

No hay comentarios: