CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 31 de octubre de 2011

Glúteos fatales “Acto inmoral”: dos jugadores sancionados por toquetones Dos jugadores iraníes fueron suspendidos, multados y amenazados con prisión p

Glúteos fatales

SANCIONADOS EN IRAN
“Acto inmoral”: dos jugadores sancionados por toquetones
Dos jugadores iraníes fueron suspendidos, multados y amenazados con prisión por tocar los glúteos de un compañero en el festejo de los goles. En el mundo del fútbol han habido situaciones incluso violentas que dieron lugar a duras sanciones, como algunas de las que recordamos en este informe.

Escrito por: FRANCISCO CONNIO

Miércoles 02 de noviembre de 2011 | 6:36

La sanción de dos jugadores iraníes por parte de la Federación de ese país por entender que cometieron un acto inmoral al festejar un gol, al pellizcarle uno de ellos un glúteo al otro, desató comentarios y los portales del mundo se hicieron eco.

Unos los tomaron a risa, otros bromearon con la noticia, algunos miraron el video espantados y otros consideraron demasiado rigurosa a la Federación.

Los incidentes reprochados a los jugadores tuvieron lugar en un partido que enfrentaba a los equipos Persépolis de Teherán y Damash Gilan, retransmitido en directo por la televisión nacional y seguido por millones de telespectadores.

Según consigna AFP, las imágenes difundidas en Youtube muestran al defensa de Persépolis Mohammad Nosrati tocando ostensiblemente el trasero a su compañero Sheys Rezaei y posteriormente este, en otro festejo, abraza estrechamente a otro de sus compañeros.

En Teherán la noticia tuvo repercusiones drásticas ya que un juez de ese país precisó que “un acto inmoral así en público se castiga con sentencias de cárcel de 10 a 60 días y 74 latigazos”.

Los dos jugadores también fueron suspendidos por su club Persépolis, que es subvencionado por el gobierno, y deberán pagar una multa de 500 millones de rials (unos 40.000 dólares) cada uno.

Nosrati y Rezaei afirmaron que su intención no era escandalizar.

La Federación Iraní intenta desde hace años imponer reglas muy estrictas en lo que califica como actos inmorales en los terrenos y también en cuanto a lenguaje grosero utilizado por jugadores y espectadores.

Además el club despidió al entrenador Mahmoud Khordbin, por haber visto el incidente y no haber informado de lo sucedido.



Tiros y ejecuciones
Hace apenas algunas semanas el club mexicano Guadalajara debió pedir disculpas no solo a Estudiantes Tecos sino a todo el publico porque los jugadores Marco Fabián y Alberto Medina se combinaron en una jugada que acabó en gol del primero para que el autor del gol apuntara y le diera un tiro en la frente a su compañero Medina, quien completó el festejo dejándose caer como si estuviera muerto. Además todos en México recordaban el ataque de un hincha que le pego un tiro en la cabeza a salvador Cabañas mientras cenaba en un restaurante con su familia. Los jugadores de Chivas fueron sancionados por el árbitro y por su club.

Sin embargo en la Liga Danesa ocurrió lo mismo, en un partido en el que un jugador anotaba y en el festejo iba pegando trompadas a sus compañeros que caían a los costados, hasta que uno simuló sacar un arma y darle un tiro en la cabeza cayendo fulminado. Se llevo apenas sonrisas pero no sanción.



“Metralleta” Batistuta
El argentino Gabriel Batistuta, hoy ya retirado del fútbol utilizaba “la metralleta” con cierta frecuencia, cuando las coreografías casi no existían en los festejos. Con las manos, el jugador imitaba a una metralleta que está disparando, como en los tiempos actuales hacen tantos sin recibir sanciones.

Uno de ellos son los islandeses del Stjarnan FC, que fueron más allá con sus festejos, al punto que pese a que estaban en puestos intrascendentes en la tabla de posiciones del torneo en Islandia, saltaron al mundo por sus festejos preparados durante muchas horas en los entrenamientos. Cada gol era una rutina distinta y nunca vistas en celebraciones de goles, festejos como el inodoro, la bicicleta gigante, la pesca, el paseo en lancha y tantos mas, “disimularon” las ejecuciones que realizaban simulando uno de ellos ser un sicario que ametrallaba al resto de sus compañeros.

Pero qué dirían los iraníes o qué sanción aplicarían entonces con aquel beso de Diego Maradona y el “Pájaro” Caniggia en 1996, cuando ambos jugaban por Boca Juniors.

Aquel “pico” recorrió el mundo recibiendo críticas de todo tipo aunque no faltó quienes elogiaran la actitud de los jugadores por el desenfado transgresor de un beso que entonces sirvió y fue utilizado para seguir luchando contra ciertos tabúes que se mantenían entonces.LARED 21


http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20111102/images/478078_6.gif

No hay comentarios: