CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 3 de enero de 2020

PROHIBITED,PROHIBIDO, VERBOTEN. PROHIBITA. PROIBIDO.VIETATO निषिद्ध .المحرمة

PROHIBITED,PROHIBIDO, VERBOTEN. PROHIBITA. PROIBIDO.VIETATO निषिद्ध .المحرمة

PROHIBITED,PROHIBIDO, VERBOTEN. PROHIBITA. PROIBIDO.VIETATO  निषिद्ध .المحرمة






Meanwhile, since they don't let me into Cuba - another way to violate my human rights - I send a pair of flip flops to Mama, or some shorts, dollars to my son with Juanita or Sultanita who, always quiet, do let them in. Cuba.   Price to pay for making my satires and Cuban humor stories that hurt the regime, without being able to do anything to me. I live in a democratic country where you can speak badly or of the same president without anyone chasing you.    And nobody takes it from Cuba, it is rooted in our chest, like that of our José Martí, who fought until he died for a free pen and a country without tyranny.    Do not be afraid. A drop of sand fills the glass. Our zigzagging paths to freedom are terrible and exhausting. But our children and grandchildren will enjoy a free Cuba someday.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ Uruguayan Cuban Genius

-------------------------------------------------




Mientras tanto, como no me dejan entrar a Cuba-otra forma de violar mis derechos humanos- le envío un par de chancletas a Mamá, o unas bermudas, dólares  a mi hijo con Juanita o Sultanita que, siempre calladas, sí las dejan entrar a Cuba.      

  Precio que pagar por hacer mis sátiras y cuentos de humor cubanos que lastiman al régimen, sin que me puedan hacer nada. Vivo en un país democrático  donde se puede hablar mal o bien del mismo presidente sin que nadie te persiga.

   Y la cubanía no nos la quita nadie, está arraigada en nuestro pecho, como la de nuestro José Martí, que luchó hasta morir por una pluma libre y un país sin tiranía.


   No tengáis miedo. Una gota de arena colma el vaso. Nuestros caminos zigzagueante hacia la libertad son terribles y agotadores. Pero nuestros hijos y nietos disfrutaran de una Cuba libre algún día. 
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
cubano uruguayo,genius

INTERNET ENCARCELADA POR CUBA: A LA GUSANERA VERDE OLIVO Y OFICIALES DEL MININT QUE LES COLOCARON WI FI ANTES QUE A NADIE. Empezaba la batalla de las ideas por internet. Y Diaz-Canel prometió en su primer tweet que leería las quejas del pueblo subyugado. Nada de eso pasó. Los tweets de él son simple propaganda para el castrismo, chavismo, Daniel Ortega y por último, el indefendible: Nicolás Maduro. Y para hacerse de un listado traicionero de los que le twiteaban. Ahora dice que Cuba “no tiene tropas militares en Venezuela” pero sí a funcionarios que van a llevar la “Cultura Adentro” lo que es lo mismo.

Image result for cederista del castrismo foto


  A LA GUSANERA VERDE OLIVO Y OFICIALES DEL MININT QUE LE COLOCARON WI FI ANTES QUE NADIE.

    Es fácil criticar al Comunismo Castrista  después que salimos al exilio. Lo difícil era tener cog… cuando estábamos encerrados en el infierno castrista. Yo por mi parte alcé mi voz en el hospital en defensa de los derechos humanos y por eso, denunciado por una ayudante de enfermería- Guillermina o algo así, tuve que ir a la policía a dar explicaciones. El oficial de Seguridad del Estado era un tarugo sin cultura.

 Nos enfrascamos en una discusión en una disputa de lo que era la Heterodoxia y la Ortodoxia, términos que él mismo desconocía. Gracias a la Iglesia Católica que él sabía que yo era un laico militante. Me dejó ir. No sin antes advertirme que si volvia a hablar de derechos humanos otro gallo cantaría.

   Yo respeto al exilio cubano que permanece callado, sin críticas ni una nota contra el comunismo. Claro, han sido tantos años de miedo en Cuba que permanecen en silencio, no vaya a ser que no les den entrada a Cuba para ver a un ser querido que dejó atrás o simplemente porque educan a sus hijos sacándoles toda referencia a sus raíces cubanas. Hasta el español se los prohíben.Ya sus nietos clamarán por ese bichito que llevan dentro y la cubanía aflorará, no hay escapatoria, eres cubano por 5 generaciones y preguntarás por esa islita a tus abuelos que creían ya la habían extinguido de tu ser. Ylas preguntas vendrán.

 Divide et impera, frase de dudoso origen atribuida al dictador y emperador romano Julio César, resume la estrategia con la que los gobernantes de nuestra nación y quienes aspiran a serlo nos dirigen y alientan. Su plan consiste en indisponernos a los unos contra los otros. Consiguen su objetivo enfrentando a distintos colectivos, o echando a la sociedad en general encima de algún grupo en particular.   

    Su objetivo es que los ciudadanos levantemos el dedo acusador los unos contra los otros, llegando incluso a convertirnos en jauría humana a la caza de quien los politicastros indiquen.  Con ello tratan de desviar nuestra atención de la nube de miseria y podredumbre que les envuelve. Todo con tal de evitar que los gobernados les señalemos y les expulsemos, por su demostrada inepcia e ineficacia, de sus cómodas poltronas.

  Algunos doctores y doctoras hasta tienen miedo  de que Seguridad del Estado- esa máquinaria diabólica- no se comunican conmigo. Pero a pesar de todo tengo 150 000 de visitas a mis blogs, incluso de Nigeria.

  El gobierno cubano vio lo que significaría Internet para los cubanos, una mayor libertad de información y conocer un mundo que antes desconocía. Ya Diaz-Canel dijo tiempo ha que la batalla por las ideas en ciberespacio sería el objetivo principal en un futuro.

  Así que le instaló Internet-para tener acceso a Facebook- a los gusanos vede olivos en primer lugar antes que ETESA se consolidara. a los Presidentes de los comités de cuadra, oficiales del MININT, a miembros del Partido Comunista -o a los trepadores miembros como el director del hospital donde yo trabajaba que se le ofreció un cargo superior dentro de la organización comunistas-  todo antes que la cosa se generalizara al pueblo simple, pero que tenían CUC para financiar la interconexión que luego era más cara que el  alimento o la ropa.

  Empezaba la batalla de las ideas por internet. Y Diaz-Canel prometió en su primer tweet que leería las quejas del pueblo subyugado. Nada de eso pasó. Los tweets de él son simple propaganda para el castrismo, chavismo, Daniel Ortega y por último, el indefendible: Nicolás Maduro. Y para hacerse de un listado traicionero de los que le twiteaban.

  Ahora dice que Cuba “no tiene tropas militares en Venezuela” pero sí a funcionarios que van a llevar la “Cultura Adentro” lo que es lo mismo.

  Yo identifiqué desde el principio en Facebook a aquellos que tenían internet de los primeros-agentes diazcanelistas-y así mismo les envío el link de mi último blog para que lean cómo la sátira política y el humor son un arma también de lucha. Algo los hará reflexionar.

  Mientras tanto, como no me dejan entrar a Cuba-otra forma de violar mis derechos humanos- le envío un par de chancletas a Mamá, o unas bermudas, dólares  a mi hijo con Juanita o Sultanita que, siempre calladas, sí las dejan entrar a Cuba.      

  Precio que pagar por hacer mis sátiras y cuentos de humor cubanos que lastiman al régimen, sin que me puedan hacer nada. Vivo en un país democrático  donde se puede hablar mal o bien del mismo presidente sin que nadie te persiga.

   Y la cubanía no nos la quita nadie, está arraigada en nuestro pecho, como la de nuestro José Martí, que luchó hasta morir por una pluma libre y un país sin tiranía.


   No tengáis miedo. Una gota de arena colma el vaso. Nuestros caminos zigzagueante hacia la libertad son terribles y agotadores. Pero nuestros hijos y nietos disfrutaran de una Cuba libre algún día. 
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
cubano uruguayo,genius

WEDNESDAY, JANUARY 1, 2020

EL ESCRITOR PREFERIDO DE ORLANDO THE PREFERRED WRITER

" Yo solo sería el receptor en el centeno y todo. Sé que es una locura, pero eso es lo único que realmente me gustaría ser. Yo sé que es una locura."
J.D. Salinger, el guardián en el centeno



"I would just be the receiver in the rye and everything. I know it's crazy, but that's all I really would like to be. I know it's crazy."
J.D. Salinger, the guardian in the rye

TUESDAY, DECEMBER 31, 2019

I AM NOT AFRAID of the Cuban KGB, a charitable spirit as they taught me in the Church and that it is he who judges: if I am an enemy of his ideology or not.


I am not afraid of the Cuban KGB, a charitable spirit as they taught me in the Church and that it is he who judges: if I am an enemy of his ideology or not.    I will not follow the Castro regime's mandate to put fear or terror on every countryman who emigrates, even if I don't know him. I am not a Saint, but one of my land is a brother, be it the political dye I have. After all, he will learn what it is to live in a democracy and at some point - whether he is a snitch or not - he will understand that we must all remain united until freedom reaches my island.    Do not be afraid. Stay together because what Castroism wants is for us to distrust and thus stay in power for a few more years. Dr ORLANDO VICENTE ALVAREZ, CUBANO URUGUAYO GENIUS

MIEDO,FEAR,ESPIAS,PARANOIA,DICTADURA ---A UN CUBANO EMIGRADO A PUNTA DEL ESTE,URUGUAY

MIEDO,FEAR.A UN CUBANO RECIEN EMIGRADO A PUNTA DEL ESTE,URUGUAY

  
CUBA: A UN CUBANO RECIEN EMIGRADO A PUNTA DEL ESTE.


  Recientemente un cubano emigrante se instaló junto a mi casa en Punta del Este, con su esposa e hija. Y comenzó su peregrinar en busca de trabajo.

   Como todo cubano en el exilio permanecía callado y evitaba mis encuentros con él. O era víctima del adoctrinamiento castrista. O agente de Seguridad del Estado o tenía miedo a todo cubano que se acercara no fuera a ser que era un soplón del castrismo.

   Yo lo saludaba amablemente con un “Hola” cada vez que nos encontrábamos. Yo no seguiría la táctica del castrismo de desconfiar de cualquiera de mi tierra. Todos somos cubanos y amamos la tierra que dejamos atrás sea cual sea el motivo.

  Consiguió un precario trabajo mal pago, su esposa también y a su hija la colocó en un Liceo cercano gratis- aquí la educación es gratuita y también privada, depende del bolsillo de cada cual.

   Me enteré que el cubano no tenía ni un televisor para entretenerse con su familia en las noches y que tenían que acostarse temprano. Yo les regalé un TV-un momento, le regalé el mio usado, tampoco soy la Madre Teresa reencarnada,   y le dije que se conectara al cable que yo pagaba para que sus  opciones fueran variadas. Rápidamente lo instaló y ya la luz de su casa permanece encendida hasta altas horas de la noche.

   Yo no les tengo miedo a la KGB cubana, espíritu caritativo como me enseñaron en la Iglesia y que sea él quién juzgue: si soy un enemigo de su ideología o no.

   No voy a seguir el mandato del castrismo de meter miedo o terror  a cada compatriota que emigra, aunque no lo conozca. No soy un Santo, pero uno de mi tierra es un hermano ya sea el tinte político que tenga. Después de todo aprenderá lo que es vivir en democracia y en algún momento-si es un soplón o no- entenderá que todos debemos permanecer unidos hasta que la libertad llegue a mi isla.   

   No tengáis miedo. Permanezcan unidos porque lo que el castrismo quiere es que desconfiemos y así  mantenerse en el poder unos años más.

Dr ORLANDO VICENTE ALVAREZ,CUBANO URUGUAYO
GENIO

  

MONDAY, DECEMBER 30, 2019

EPITAFIO,HOMILIA,RESPONSO .EPITAPH----- Very generous. Smart in many areas. Good friend. Brave to the extent of exposing his life. Good father and good grandfather. Sensitive.Solidary. He doesn't like gossip. Due to the mistreatment received by life and his frequent pains he was quickly frustrated and outraged by the injustices suffered by him and his people. He crossed the busy streets almost without looking at the danger of dying. He always announced his next death and wrote biographies of the "gods die young" He was a man of faith.

SPANISH,IDIOMA ESPAÑOL.




ORLANDO VICENTE ALVAREZ.
Muy generoso.
Inteligente en muchas areas .
Buen amigo.
Valiente hasta el grado de exponer su vida.
Buen padre y buen abuelo.
Sensible.Solidario.
No le gustaban los chismes.

Debido a los maltratos recibidos por la vida y sus dolores frecuentes se frustraba rapidamente y se indignaba con las injusticias sufridas por el y por su pueblo.
Cruzaba las calles transitadas casi sin mirar el peligro de morir.
Anunciaba siempre su muerte proxima y escribia biografias de los "dioses mueren jovenes"


Era un hombre de fe.

L:L:


SUNDAY, DECEMBER 29, 2019

LA TUMBA DE ORLANDO

La tumba de Orlando Vicente Alvarez en la base de un arbol frondoso de eucaliptus,al viento y a la lluvia.al calor y al frio,a los sonidos vivos de una ciudad.Foto de W.V.En P. Mexico.
Notese el dibujo blanco gris adelante de las raices,se formo con las cenizas y no vuela.
Notese el diseño del sol en el centro del arbol.
Paz y alegria para el,siempre.Con Dios.
Legazcue Leon.
Uruguay.

No hay comentarios: