Esta noche pelearán el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el inglés Matthew Macklin, en el Madison Square Garden de
Nueva York, Estados Unidos. El combate esta enmarcado en la división mediano y a la distancia de doce rounds y marcará el
regreso a los cuadriláteros del boxeador quilmeño
DS
Ella es la nueva Miss Ecuador 2012
LA PATILLA VE
TECNOLOGÍA - TECNOLOGÍA
Los más populares en las redes sociales
Lady Gaga y Eminem son los que acumulan más fans en Twitter y Facebook
elobservador f
f
aaaa
gobernador enseña como bajó 42% los homicidios
Pernambuco, con una tasa de 59 muertes violentas cada 100.000 habitantes, el estado nordestino brasileño ostentaba el nivel
de homicidios más alto de Brasil, hasta hace cinco años.
Sábado 17 de marzo de 2012 | 6:20
ImprimirEnvíar por e-mail
Henrique Campos Accioli
Con esa realidad, el gobernador triunfante en las elecciones de 2007 se propuso acabar con la tragedia. Y lo logró.
Henrique Campos Accioli, a sus 46 años, es considerado una especie de héroe en su región. Ex ministro de Ciencia y
Tecnología durante el gobierno de Lula, fue diputado estadual y federal, pero decidió finalmente emprenderla contra la
muerte, en su propio terreno.
Cómo logró hacerlo lo publica La Nación de Argentina, en entrevista que le realizó en ocasión de su visita a Buenos Aires.
Pacto por la Vida
El Pacto por la Vida, fue el plan que se impuso desde el comienzo priorizado en bajar la corrupción policial y combatir el
delito.
En dos años, encarceló a más de 200 policías, y actualmente la región metropolitana de Recife, la capital de Pernambuco,
tiene instaladas más de 500 cámaras de televisión, en calles, escuelas, centros comerciales, y centros fabriles.
Hay más de 2.000 presos en libertad vigilada, portando pulseras electrónicas que permiten seguirlos en tiempo real.
El Pacto por la Vida, dividió en 25 las áreas de vigilancia policial y aplicó un sistema de “gestión por resultados” dando
premios, en dinero, a los cuerpos policiales que cumplían con sus metas.
Los logros superan iguales parámetros alcanzados en Nueva York o Bogotá, según los entendidos y avalan la certeza de un
futuro más tranquilo.
El gobernador visita, cuando es invitado, otras ciudades latinoamericanas afectadas por el crimen, para instruir en las
formas con que lograron contener la criminalidad.
ADEMÁS EN LARED21
Teresa Rodina
hace algun tiempo atras , un conocido que vivia en holanda me comentaba que donde el vivia y en toda holanda cuando alguien
se muda para una vivienda en algun barrio, a los dos o tres dias llegaban los visitadores sociales de la comisaria donde se
reside a tomarles todos los datos de las personas que habitan el inmueble, como donde trabajan, de donde vienen, o si no
trabaja de que vive , donde estudian y cuantos son, tienen un relevamiento de todas las personas de esa comunidad, eso se
llama tener voluntad de solucionar el problema de la inseguridad en la comunidad donde uno reside, que gogiernos vemos que
hagan ese sistema?casi ninguo verdad , entonces no hay voluntad de solucionar nada de eso, lodejan a la deriba que se salve
el que pueda, le daria trabajo a unos cuantos ciudadanos y solucinarian un problema grave
Responder · Me gusta · Seguir esta publicación · Hace 12 horas
Plug-in social de Facebook
muamba lr21
Jugando a ser Dios
Jugando a ser Dios
Jugando a ser Dios
parece que mataron a 200 pacientes
en el h maciel y en la española...enfermeros con orden de quien?????
----
EDITORIAL
El tango del expolio
El Gobierno de Kirchner retira arbitrariamente permisos de explotación petrolera a Repsol
EL PAÍS 18 MAR 2012 - 00:02 CET
Archivado en: Opinión Latinoamérica Cristina Fernández de Kirchner Repsol Argentina Sudamérica Petróleo Combustibles
fósiles Empresas Combustibles Energía no renovable Economía Fuentes energía Energía
51
Twittear
63
Enviar
Compartir
Enviar
Imprimir
Sin que medien explicaciones ni razones técnicas o de gestión, el Gobierno argentino de Cristina Kirchner va a retirar las
concesiones de explotación petrolera de YPF, controlada mayoritariamente por Repsol, en la provincia de Chubut que vencían
en 2015. Dado que las condiciones financieras y las inversiones aplicadas por la compañía española se ajustan
escrupulosamente a los mejores ratios empresariales, tanto en exploración como en explotación, la decisión argentina supone
una arbitrariedad incompatible con la seguridad jurídica que sería deseable apreciar en un país como Argentina. Recuérdese
que la presidenta Kirchner acude a reuniones de organismos multilaterales, como el G-20, donde este tipo de conductas
discrecionales, lesivas para las empresas que cumplen sus contratos, se consideran un expolio.
En el caso del castigo a YPF convergen dos factores que han contribuido a sembrar el pánico en Buenos Aires. Por una parte
se detecta un aumento de la presión populista en las provincias argentinas, presas de una suerte de delirio contra la
inversión extranjera y, quizá en particular, contra la española. Prueba de esta fiebre nacionalista es la fiesta
multitudinaria organizada por los gobernadores de Chubut y Santa Cruz para celebrar la retirada de las concesiones a YPF,
en la que abundaron las expresiones extemporáneas contra la presencia de ‘gallegos’ en Argentina. Cristina Kirchner debería
aclarar si comparte el populismo chauvinista de sus provincias y si es capaz de medir sus consecuencias, porque es evidente
que tiene un serio problema para gobernar la economía del país con criterios de respeto a la inversión extranjera y
certidumbre regulatoria.
Pero el gran factor que explica esta arbitrariedad es que la política energética argentina ha fracasado estrepitosamente.
Debido a decisiones incompetentes, se ha producido un crecimiento desaforado de la demanda energética y una caída en picado
de la producción. Atrapado en la espiral de importaciones cada vez más caras y menos exportaciones, el Gobierno vuelve a
las malas prácticas de obstaculizar la salida de dólares y buscar a un chivo expiatorio que pague las consecuencias
políticas del encarecimiento de la energía. Repsol YPF es esa víctima, aunque en los últimos 12 años haya invertido allí
más de 20.000 millones de dólares. Los tribunales, argentinos e internacionales, si llega el caso, dirán cuál es la calidad
regulatoria del Gobierno de Kirchner. Por el momento, parece pésima.
elpais es
----
ESCENARIOS | A partir del 27 de marzo
El musical 'Grease' ficha a Julio Iglesias Jr.
Julio José Iglesias, en 2011. | D. Sinova.
Efe | Madrid
Actualizado viernes 16/03/2012 19:17 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 11
El cantante y actor Julio Iglesias Jr. se incorporará a 'Grease' el próximo 27 de marzo con motivo del 40º aniversario del
musical, y, por un período de tiempo limitado, interpretará el papel de Teen Angel en la función que se representa en el
madrileño Arteria Coliseum, según informa el teatro.
El hijo del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler es conocido en España por sus participaciones en diversos programas
de televisión como 'El club de Flo' (La Sexta), '¡Mira quién baila!' (TVE) y 'Tu cara me suena' (Antena 3 TV).
el mundo es
-----------------
España es nuestra razón
Nuestro país afronta uno de los momentos más delicados de su Historia del que estamos seguros saldrá fortalecido. LA RAZÓN
se convertirá en los próximos meses en un Foro de Debate para analizar los problemas, como la educación o el modelo
autonómico, que hay que resolver para volver a ser líderes
Los valores de la Marca España
Escriben: Álvaro URIBE, Gonzalo de BENITO, Inocencio ARIAS, José María MARCO y Alfonso MERLOS
Encuesta NC Report: Los españoles creemos en España
ABC
EL PAPA VIAJA A ZONA MAS DIFICIL
...
CULTURA
Las mejores películas del siglo XXI
El volumen «Cine de los 2000» selecciona lo más destacado del Séptimo Arte en la primera décadadel tercer milenio
J. CORTIJO / MADRID
Día 18/03/2012
ABC
«Avatar»
2 COMENTARIOS
IMPRIMIR
COMPARTIR
17 32
EN VÍDEO
Toda la actualidad de Cultura
EN IMÁGENES
Toda la actualidad de Cultura
EDICIÓN IMPRESA
Lee y descarga esta noticia
¿Qué tienen en común Bridget Jones, 007, Borat, el Caballero Oscuro, Mark Zuckerberg, la Reina Isabel II o el tío Boonmee?
Pues que todos ellos intervienen en las más sobresalientes, influyentes y valiosas películas del siglo XXI (de momento,
evidentemente). Un monumental monte Rushmore propuesto por el editor Jürgen Müller (y escrito por quince prestigiosos
autores, en su mayoría también alemanes), y que viene a sumarse al resto de libros que, década a década, y siempre
publicados por Taschen, va formando un gran angular imprescindible para el cinéfilo de ayer y de hoy. Ahora toca cambiar de
siglo y de bobina, y de eso se ocupa su última recopilación, «Cine de los 2000», que Taschen lanza al mercado con su
contundencia habitual: más de 800 páginas, 139 películas y cientos de imágenes, datos, curiosidades, extractos críticos,
nómina de Oscar, reflexiones (espléndido el prólogo, que lanza fogonazos sobre la irrupción del 3D, lo impredecible del
público —véase el fracaso de «The Spirit»—, la marca de fuego del 11-S, o el tan cacareado y temido «fin del cine»,
acechado por amenazas variadas) y demás perlas para convencernos de que estas y no otras son las que merecen pasar a la
historia y fijarse en molde de oro.
Y, hombre, algunas sí pero otras no tanto. Porque de lo que realmente se trata con estos libros (comodo con este, tan
cercano en la memoria) es de ir cotilleando y expurgando década tras década para ver cuáles quitaríamos y cuáles añadirí
amos en el mosaico. Por ejemplo, entre las elegidas para la gloria en 2001, tenemos a «El diario de Bridget Jones»,
«Amélie», «Moulin Rouge», «Los Tenenbaums», «Ali», «Una mente maravillosa», «8 mujeres», las sagas «Harry Potter» y «El
Señor de los Anillos» (así, a capón), la mexicana «Y tu mamá también» y, oh, sorpresa, las españolas «Los otros», de
Amenábar, y «Lucía y el sexo», de Julio Médem («el David Lynch europeo», según los autores). Sorpresa porque, a lo largo de
toda la década, nuestro cine solo está presente en contadas ocasiones y de la mano de Pedro Almodóvar (hace poco dedicó un
monumental volumen al manchego, así que no les pierde el «amor de madre»): «Hable con ella» (2002) y «La mala educación»
(2004).
Y en 2010, última hornada de la década «sin nombre» conviven autores como Apichatpong Weerasethakul, Alejandro González
Iñárritu, los hermanos Coen (muy presentes en el libro), Darren Aronofsky o Julian Schnabel (con la semidesconocida
«Miral»), junto con blockbusters como «El discurso del rey», «La red social» o... «Salidos de cuentas». Precisamente el
capítulo de comedia podría ser de los más polémicos, al incluir títulos como «Pasado de vueltas», «El reportero: La leyenda
de Ron Burgundy», «Viaje a Darjeeling», «Bienvenidos al norte», «8 mujeres», «Escondidos en Brujas» o «Vicky Cristina
Barcelona» entre las mejores películas del decenio. Claro que, si hablamos de drama y nos topamos con «Mi nombre es Khan» o
«El último bailarín de Mao»... Destaca, eso sí, la consistencia del cine de animación, una de las tendencias de los últimos
años, con joyas como «Los increíbles», «La Edad de Hielo», «El viaje de Chihiro», «WALL-E», «Vals con Bashir», «Persépolis»
o «Up»... pero se olvidan de obras bastante maestras como «Shrek» o «Toy Story 3».
De todas formas, el majestuoso travelling está más que logrado: el azul infinito de «Avatar», el oscurantismo sepulcral de
«La cinta blanca», los brochazos de color de «Sin City», el ruido de «Malditos bastardos» (y «Kill Bill»), la furia de
«Promesas del Este», el fake fractal de «I’m not there», el grito mudo de «4 meses, 3 semanas, 2 días» («la auténtica
Nouvelle Vague actual viene de Rumanía», sostiene el libro), la fábula cantarina de «Big Fish» (el único Tim Burton de la
selección, por cierto), el love en off de «Lost in translation», el romance sideral de «2046», el dreyeranismo cuate de
«Luz silenciosa», los golpes sabios de Eastwood («Million dollar baby», «Mystic river», «Gran Torino»...), el escalofrío
con sushi de «La señal», las balas de «Ciudad de Dios» (o «Bowling for Columbine», o «Elephant»), la adrenalina de «Casino
Royale» o «El ultimátum de Bourne», un poco de Spielberg («Munich»), una miaja de Scorsese («Infiltrados»), otra de Lynch
(«Mullholland Drive»)... Por cierto, ¿y «Saraband»? ¿Y «Last days», paladín del post-cine según los cahieristas feroces? ¿Y
«Camino a la perdición»? ¿Y «Nadie sabe»? ¿Y «La Pasión de Cristo»? ¿Y «La mejor juventud»? ¿Y «Deseando amar»? ¿Y
«Misterios de Lisboa»? Ah, la listamanía, ese bendito vicio.
De cinco en cinco
Las nuestras
«Los otros» (2001)
«Lucía y el sexo» (2001)
«Hable con ella» (2002)
«La mala educación» (2004)
«El laberinto del fauno» (2006)
Las comedias
«El diario de Bridget Jones» (2001)
«Los Tenenbaums, una familia de genios» (2001)
«Mi gran boda griega» (2002)
«Pequeña miss Sunshine» (2005)
«Resacón en Las Vegas» (2009)
Los taquillazos
«Harry Potter 1-7» (2001)
«El Señor de los Anillos» (2001)
«Spider-man» (2002)
«Piratas del Caribe» (2003)
«Avatar» (2009)
La animación
«El viaje de Chihiro» (2001)
«La Edad de Hielo» (2001)
«Los increíbles» (2004)
«WALL-E» (2008)
«Vals con Bashir» (2008)
Cine de autor
«Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera» (2002)
«Oldboy» (2003)
«Las tortugas también vuelan» (2004)
«Luz silenciosa»
«El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas» (2010)
Clásicos populares
«Amelie» (2001)
«Good bye Lenin!» (2002)
«Entre copas» (2004)
«La vida de los otros» (2005)
«Pozos de ambición» (2007)
ABC
---
Cinema
Lucro com legendas: Brasil já é o 3º mercado para os EUA
Bilheteria americana cai e abre espaço para mercados internacionais, que hoje já representam dois terços do faturamento
total de Hollywood
Carol Nogueira
Cena do filme John Carter - Entre Dois Mundos, da Disney, que liderou as bilheterias brasileiras na semana passada
(Divulgação)
Na semana passada, o filme John Carter – Entre Dois Mundos, a aposta do ano da Disney, fez feio nas bilheterias dos Estados
Unidos, onde o estúdio esperava grande sucesso comercial. O longa estreou com arrecadação mais baixa do que qualquer outra
adaptação de quadrinhos – apenas 30 milhões de dólares, valor modesto para um mercado com o porte do americano – e ficou
pequeno perto da animação infantil O Lorax: Em Busca da Trúfula Perdida, que faturou 70 milhões em sua estreia, uma semana
antes. Mas o filme mostrou força nas bilheterias internacionais – surpreendentes 16,5 milhões de dólares na Rússia e, só no
Brasil, país com poucas salas de cinema, fez 4 milhões de reais (cerca de 2,4 milhões de dólares). O resultado pegou a
Disney de surpresa, mas deve se tornar cada vez mais frequente. Isso porque a bilheteria americana, que teve no ano passado
o seu pior desempenho desde 1995, vem perdendo terreno para países como China, Japão e, claro, o Brasil, hoje o 3º mercado
fora dos Estados Unidos para os longas americanos.
LEIA MAIS: Saiba quais foram as maiores bilheterias brasileiras dos últimos anos
Segundo representantes do setor, a arrecadação obtida pelos filmes americanos fora dos Estados Unidos já representa dois
terços de sua receita total. “Há 20 anos, essa participação era de um terço”, afirma Sérgio Sá Leitão, presidente da
RioFilme, empresa da prefeitura do Rio que apoia o desenvolvimento do cinema nacional. “O mercado dos EUA não é mais
autossuficiente, como no passado.” Neste cenário de festa internacional, o Brasil é o mais novo convidado de honra, diz. “O
mercado brasileiro cresceu e se tornou importante para Hollywood. As premières latino-americanas, que aconteciam na Cidade
do México, passaram a ser realizadas no Rio. Foram realizadas nove em 2011, contra nenhuma em 2010. O número de produções
estrangeiras e coproduções internacionais realizadas no Brasil também cresce.”
De acordo com o site Filme B, responsável por levantar números do setor no Brasil, somente em 2011 o país vendeu mais de
107 milhões de ingressos para filmes americanos, que no período faturaram, juntos, 1,07 bilhão de reais por aqui. As
quantias representam, respectivamente, 75% do total de ingressos (141,7 milhões) e 76% receita (1,4 bilhão de reais)
computados no Brasil, em um ano de recorde para o setor, graças, em parte, aos ingressos caros dos filmes em 3D.
Receita - A estabilidade da economia e a ascensão da classe C, além da valorização do real frente ao dólar, são fatores que
explicam a boa relação comercial entre Brasil e Hollywood. “O cinema é muito sensível à economia, e, nesse momento de crise
mundial, o país sobressai junto às produtoras internacionais”, diz Rodrigo Saturnino, diretor-geral da Sony Pictures no
Brasil, de filmes como Os Smurfs e Anjos da Noite. Animado, o executivo faz uma previsão otimista para o mercado
brasileiro: ele deve crescer até 15% em 2012, em comparação com o ano passado.
Prova de que o Brasil entrou definitivamente para o circuito mundial de divulgação de filmes é a enxurrada de estrelas
internacionais que aportam por aqui. Só neste ano, já vieram Emma Stone (O Espetacular Homem-Aranha), Will Smith (Homens de
Preto 3) e Reese Witherspoon (Guerra é Guerra). Entre os próximos visitantes, está parte do elenco estrelado do remake de O
Vingador do Futuro, composto por Kate Beckinsale, Jessica Biel e Colin Farrell.
O único problema é onde exibir tantos filmes. Segundo os executivos, o maior obstáculo para o mercado do cinema no Brasil é
o seu reduzido número de salas. “O país sofre porque tem uma rede de exibição menor. Enquanto o México tem 4.000 salas, o
Brasil tem metade disso. Nós precisaríamos dobrar este número, mas o crescimento é lento”, afirma Márcio Fraccaroli,
diretor-geral da distribuidora Paris Filmes, responsável por trazer ao Brasil longas como A Dama de Ferro e as sagas
Crepúsculo e Jogos Vorazes.
Do lado de cá – Outro fator que prejudica o crescimento do mercado de cinema no Brasil é o viés da produção nacional.
Filmes brasileiros, sem legenda e com histórias e piadas ao gosto do freguês, poderiam atrair mais espectadores –
especialmente da hoje toda poderosa classe C – para as salas de exibição, onde esse novo público poderia se interessar por
outros cartazes. Mas isto ocorre com baixa frequência. “Não conseguimos fornecer ao mercado mais de dez filmes competitivos
por ano, um número irrisório, se comparado aos mais de duzentos filmes em língua inglesa despejados no nosso mercado todos
os anos. É igual a jogar o campeonato nacional sem um banco de reservas”, compara Bruno Wainer, diretor da distribuidora
Downtown Filmes, de longas como Cilada.com.
O longa estrelado por Bruno Mazzeo no ano passado é, aliás, um exemplo de como o cinema brasileiro pode se beneficiar do
foco na classe C. Comédia de costumes, gênero caro ao gosto nacional, Cilada.com foi visto por mais de 3 milhões de
espectadores no ano passado. A tese se consolida definitivamente após uma análise dos maiores blockbusters brasileiros dos
últimos anos: longas como Tropa de Elite 2 e Dois Filhos de Francisco são talhados para a classe média emergente, tipo de
produção que o Brasil não teve em 2011.
Não é, portanto, que o cinema brasileiro vá mal. Ele vive um momento bom: no ano passado, as 98 estreias brasileiras
renderam 164 milhões de reais em bilheteria, a segunda melhor renda dos últimos vinte anos – número que só deixa a desejar
para os de 2010 e 2003. Para efeito de comparação, em 2001, os filmes nacionais renderam 35,5 milhões de reais. Tudo isso
mostra que os filmes brasileiros não são prejudicados pelos rivais americanos, mas pelas deficiências da própria indústria.
“O problema é que encaramos o cinema brasileiro mais como expressão artística do que como indústria. Por isso, o número de
filmes de arte ainda é maior do que o de filmes comerciais. Precisamos ter mais filmes capazes de competir com os
estrangeiros no mercado interno, em todos os gêneros e nichos”, afirma Sérgio Sá Leitão, da RioFilme, empresa que, aliás,
sente na pele a expansão do cinema no Brasil. Só neste ano, deve investir 31 milhões de reais no setor – 30 milhões a mais
que em 2008 – e espera, para o mesmo período, receita de 10 milhões de reais.
Os blockbusters americanos no Brasil em 2011
«
1 2 3 4 5 6 »
Rio
Arrecadação: 68.694.564 reais
Público: 6.325.744 espectadores
Links Patrocinados
Promo DIRECTV ® + Fútbol
¡Disfrutá 6 Meses Gratis de Futbol! Llamá al 0800-8790 y Suscribite.
www.DIRECTV.com.uy/PromoFutbol
Lançamento Barra Park
65 e 83m² - 2 e 3 Dorms com Suíte. Agende uma visita: (11) 8810-9928
www.superlancamentos.com.br
Immobilienrecht Brasilien
Kanzlei zur Unterstützung zum Kauf- Verkauf von Immobilien in Brasilien
www.rechtsanwalt-brasilien.de
VEJA
---
TN
Nacho Figueras, en medio del escándalo del millonario que adoptó a su novia
John Goodman realizó esa maniobra legal para proteger su fortuna de una demanda civil. Su amistad con el reconocido
polista.
TN
La novia de DiCaprio, enojada porque el actor no se baña
Por sus creencias a favor de la ecología, la estrella de Hollywood solo utiliza la ducha esporádicamente y no se pone
desodorante.
Sábado 17 de Marzo del 2012 | 19:40 Leé esta nota en tu celular
Email
Print
Play
El hombre perfecto no existe... Si no, preguntenle a Erin Heatherthon. La rubia de 23 años, modelo de Victoria's Secret y
novia de Leo Di Caprio, está enojada con el actor por sus hábitos a la hora de la higiene personal.
Según varios medios de Estados Unidos, DiCaprio no es fanático de la ducha ni del desodorante. Pero tiene una explicación
lógica: el actor es conocido defensor de la ecología y de la concientización ambiental. A través de su Fundación, Leo se
dedica a la investigación de formas de vida sustentables.
Por eso, elige ahorrar agua y se baña dos días por semana. Además, no usa desodorante, un elemento que siempre se señaló
como dañino para el ecosistema. DiCaprio también tiene otros hábitos "buenos": conduce un auto híbrido, su casa tiene
paneles solares y utiliza productos orgánicos.
A Erin, su novia, esta última parte no le molesta, pero sí la de los malos olores. "Ella cree que su obsesión por la
ecología está afectando su vida amorosa", relató una fuente al National Enquirer. "Le advirtió que empiece a ser más limpio
porque sino las cosas no terminarían bien", agregó la misma persona.
El reclamo de Erin es legítimo, pero las razones de Leo son muy nobles. ¿De qué lado estás?
Leer más: Hollywood, Show, ecologia, Hollywood, Erin Heatherton, Leonardo DiCaprio
Email
Print
¿Qué sentís?TN
F
TRUCO
/www.clarin.com/deportes/CAMPEON-Maravilla-Nueva-York-Telam
_CLAIMA20120318_0136_24.jclarin.com/deportes/CAMPEON-Maravilla-Nueva-York-Telam_CLAIMA
Domingo 18 de marzo de 2012 | Publicado en edición impresa
Teatro en el mundo
Comentá0
ESTADOS UNIDOS
Un gran actor criticado
El jueves pasado se estrenó oficialmente en el teatro Ethel Barrymore, de Broadway, una nueva versión de La muerte de un
viajante , de Arthur Miller. Es una de las propuestas que mayores expectativas generaron en ese centro teatral en esta
primera mitad del año. Su director es Mike Nichols, ganador del Oscar por su dirección de la película El graduado , y su
protagonista es otro ganador del Oscar, Philip Seymour Hoffman, uno de los mejores actores norteamericanos (trabajó en los
films Magnolia, El gran Lebowski, Capote y El talentoso señor Ripley ). Hoffman se formó en teatro y trabajó en muchísimas
obras del circuito alternativo e independiente neoyorquino. Su último trabajo en Broadway fue en 2003, en otra obra de
Miller, Largo viaje del día hacia la noche , por el que estuvo nominado a un premio Tony. A poco de estrenar, el temible
crítico Ben Brantley, de The New York Times, lo devastó. "Que el señor Hoffman es uno de los mejores actores de su
generación, está más allá de cualquier discusión. Pero aunque estuvo brillante en el revival de True West , en 2000, su
trabajo teatral es variable. Sin dudas, su actuación en esta obra es más sustancial que en La gaviota o en Largo viaje del
día hacia la noche . Pero su Willy Loman sólo emerge en forma irregular. Su tono de voz es bajo, su cara de luna es como
una máscara de infelicidad, y se muestra en las primeras escenas como un Willy abstracto, un espectro que deambula por su
propia vida". Hoffman está acompañado en escena por Linda Emond, Andrew Garfield, Finn Wittrock y Fran Kranz, entre otros.
AUSTRALIA
La soledad desesperante
Una mujer que está buscando su lugar en la ciudad y en la vida, mientras la soledad permanece y la atormenta es el
argumento de Big and Small , la obra de Martin Crimp (adaptada por Botho Strauss) que protagoniza Cate Blanchett, bajo la
dirección de Benedict Andrews, para la Compañía Teatral de Sidney. Los australianos, orgullosos de tener a su gran actriz
siempre cerca de sus escenarios.
INDIA
Ben Laden revive en el escenario
En Kolkata, capital de la Bengala occidental (India), se estrenó la obra Osama , en la que un forajido se disfraza del
líder de Al-Qaeda para engañar a la gente y llenarse de dinero.
FRANCIA
Agresión al director del Rond-Point
El autor, director y responsable del Théâtre du Rond-Point de París, Jean-Michel Ribes, fue atacado la noche del martes en
Nancy por dos hombres que decían ser integristas católicos. Le sacaron el sombrero y le llenaron la cara de excrementos y
folletos, anunció un comunicado de la Opera Nacional de Larraine, donde se programó esta semana la opereta René l'enerve ,
obra que protagoniza la argentina Alejandra Radano. Cabe señalar que la propuesta refleja en clave de parodia el
vertiginoso ascenso al poder del presidente Sarkozy. Allí Radano interpreta a Carla Bruni..
ÚLTIMAS NOTAS DE ESPECTÁCULOS
HOY
Natalia Oreiro: la muñeca más brava
HOY
La mini Hollywood de Bogotá
HOY
Un hip-hop escrito en el cuerpo
HOY
Los abogados le apuntan a Cuevana
HOY
John Carter, muy lejos del éxito
Costó casi 350 millones de dólares y no llegó a recaudar 40 millones en EE.UU
LO MÁS VISTO DE ESPECTÁCULOS
Cantó como Whitney Houston y emocionó al jurado de American Idol
Natalia Oreiro: la muñeca más brava
Los abogados le apuntan a Cuevana
John Carter, muy lejos del éxito
Mamma mía!
Ir a la nube de noticias
SEGUINOS EN TWITTER
Conocé todos los canales de lanacion.digital
TEMAS DE HOY
LA NACION
----
BY VASCONEZ
TN
entre 50 y 200 casos,durante años,fueron siendo apurados para morir,muchas veces por que se necesitaban camas ...
quienes les mandaban?
uruguayos??
http://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/
vasko
FIRMA predeterminada-Recomienda a
http://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/
----------------------------
Como-es-vivir-en-Uruguay
http://www.teledoce.com/noticia/32281_%C2%BFComo-es-vivir-en-Uruguay%3F/
---
argentina
lhp
TAMOS SALIENDO EN PAYSANDÚ!
1
PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
De: Nelson Caula [mailto:zapican@adinet.com.uy]
Enviado el: viernes, 16 de marzo de 2012 11:36 a.m.
Para: Carla Bernardoni; Centro de Estudios Paysandú; Centro Histórico de Soriano; Centros MEC Paysandú; Centros MEC Río Negro; Centros MEC Soriano; Eduardo Corti; Eduardo Curuchet; Eduardo Lemes; El Telégrafo; golguin@adinet.com.uy; Javier Ricca; Juan -; María Luisa Mendoza; Mario Santellán; Rubens Stagno; tiarayu@hotmail.com; Lopecito
Asunto: Fwd: TAMOS SALIENDO EN PAYSANDÚ!
Queridos inchalás sanduceros, y afines: es esta una comunicación interna del director de Radio Uruguay, que yo hago interna entre mis hermanos de ruta, como para que nos vayan acompañando en las pruebas, la semana entrante sí les pediré la máxima difusión posible. Ni hablar que es muy bueno para todos. Yo voy de 4 a 6 de la tarde y versión grabada de 4 a 6 de la madrugada, lunes a viernes, con mi/nuestro querido El Tungue Le. Abrazo a todos: Nelson.
Estimados compañeros: En la presente jornada ha quedado operativa una nueva repetidora de Radio Uruguay en la ciudad de Paysandú (103.5 FM). Obviamente, estamos en las 48 horas de prueba de estabilidad. La noticia la daremos oficialmente el lunes. Pero se puede mencionar al aire.
Ahora vamos hacia Fray Bentos.
Saludos!
Seguimos haciendo radio.
Sergio.
_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu
1 Archivo adjunto| < 1 KB
_Certification_.txt
Bajar
PAY] RED(3383)DIA INTERNACIONAL DE LA POESIA
PARA: 1 destinatario
Mostrar detalles
21 de marzo Día Internacional de la poesía
Paysandú
María del Carmen Borda – Margarita Heinzen
Casa de Escritores del Uruguay
Taller Literario Aníbal Sampayo
Invitan
-Homenaje a Federico García Lorca a través de las
Poesías: El llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejía
-¿Quién era Ignacio Sánchez Mejía?
- Lecturas de poesías, se invita traer un poema para
compartir.
Músico del Taller Keen Bottesch / teclado y flauta
dulce.
Día: miércoles 21 de marzo.
Lugar: Centro MEC / hora: 18 /
_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/re
....--------------------------------------------------------------------------
Esto es muy triste y preocupante/Cantos nazis antisemitas en la cancha de Chacarira
CCO: Vos
Mostrar detalles
Antisemitismo al estilo nazi sigue ocurriendo y lamentablemente en una cancha de futbol en Argentina.
Todo esto es muy triste!
No se pierde oportunidad para sacar a relucir el odio al judio.
http://www.infobae.com/notas/636684-Piden-severas-sanciones-contra-Chacarita-por-los-cantos-antisemitas.html
Amigos,un pedido de prudencia y seguridad:
les ruego borrar mi direccion electronica
y usen soloCCO(copia oculta),
en vuestros reenvios.
Gracias
--
Claudio E. Gershanik
Según la Nueva legislación sobre corr
-------
Antisemitismo en la Guerra de Malvinas/Tragico testimonio contado por sus protagonistas!
CCO: Vos
Mostrar detalles
Antisemitismo en la Guerra de Malvinas
Humillaciones, golpes y violencia psicológica son algunos de los padecimientos "extras" que debieron sufrir muchos soldados judíos, víctimas del antisemitismo de sus superiores. Enfoques reunió a diez de esos veteranos de guerra que hoy, a 30 años del conflicto, dan testimonio del trato recibido cuando, como todos, arriesgaban la vida en defensa de la patria
Por Hernán Dobry | Para LA NACION
Domingo 11 de marzo de 2012
Foto: LA NACION
Silvio Katz llegó a las Malvinas junto con sus compañeros del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 (RIMec 3), de La Tablada, en la mañana soleada del 11 de abril de 1982. Hacía pocos días se había enterado, como los demás, que la Argentina había recuperado las islas, pero ni imaginaba que lo llevarían allí cuando lo subieron en un avión sin asientos en la Base Aérea de El Palomar, con ropa de verano y un fusil que apenas funcionaba.
Ni siquiera había logrado acostumbrarse al frío helado del otoño austral y a la humedad del pozo de zorro en el que vivía, a la espera de que los ingleses desembarcaran, cuando el subteniente Eduardo Flores Ardoino lo devolvió de golpe a la realidad.
"Me castigó todos los días de mi vida por ser judío. Me congelaba las manos en el agua, me tiraba la comida adentro de la mierda y la tenía que buscar con la boca. Me trataba de puto, que todos los judíos éramos cagones y miles de bajezas más. El tipo se regodeaba con lo que me hacía, era feliz viéndome sufrir. Les decía a los demás que les hubiera pasado lo mismo si hubieran sido judíos como yo", recuerda hoy, a casi 30 años del conflicto.
Ni siquiera el comienzo de los bombardeos ingleses, el 1° de mayo, logró que Flores Ardoino dejara de tratarlo a él como a un enemigo. Todo lo contrario, intensificó el maltrato con el correr de los días como si ésa fuera su manera descargar tensiones, pese a que, como todos, Katz pasaba noches enteras sin dormir por los estruendos de las bombas, y además, acumulaba días sin comer porque su superior le impedía que le dieran alimentos.
abrir para leer el articulo completo
http://www.lanacion.com.ar//1455165-antisemitismo-en-la-guerra-de-malvinas?utm_source=n_tis_nota1&utm_medium=titularS&utm_campaign=NLEnfo
Amigos,un pedido de prudencia y seguridad:
les ruego borrar mi direccion electronica
y usen soloCCO(copia oculta),
en vuestros reenvios.
Gracias
--
Claudio E. Gershanik
Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
---------------
la hija del puma la patilla
Jaime Camil convertido en mujer! (Foto)
marzo 17, 2012 8:56 pm
Publicado en: Actualidad, Entretenimiento
Mail0 9 563
De eonlinelatino.com
Finalmente se reveló una de las imágenes más esperadas del año… ¡Jaime Camil convertido en mujer! Y es que a finales del año pasado, apenas supimos que el sexy galán mexicano daría vida a una mujer en su próxima telenovela, no podíamos dejar de imaginar cómo luciría.
¡Y llegó el día!
El talentoso Camil interpreta a Juan Carlos Caballero, un prófugo de la justicia que busca de reivindicarse con Helena, encarnada por Lucero en Por ella soy Eva.
UNA WEB SIN FINES DE LUCRO,DESDE EL SUR-RIO DE LA PLATA.. ARTE y cultura de Uruguay el pais celeste blanco y oro y Argentina reina del Plata VISITAS DE LECTORES DEL PLANETA
CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. --
Ver .The one,
No hay comentarios:
Publicar un comentario