Diferencias entre Melo y Río Branco
El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, se quejó porque existe distinto grado de apoyo a la aplicación de las leyes de seguridad vial en el territorio nacional, debido al tema de las autonomías departamentales. En respuesta a una consulta del diputado por Cerro Largo, Pedro Saravia, Barrios puso como ejemplo las diferencias que existen entre la capital Melo y la ciudad fronteriza de Río Branco.
El jerarca destacó que "Cerro Largo fue un departamento pionero en todo lo que tiene que ver el trabajo con la comunidad y la aplicación de la ley en la Administración anterior", a tal punto que recibió una distinción por parte de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.
"Dicho departamento cambia su intendente y cambia la estrategia. Cambia la estrategia también de su director de Tránsito. La consecuencia de este cambio fue que, obviamente, se incrementó la siniestralidad, la cantidad de lesionados y la cantidad de muertos en la ciudad de Melo", señaló mostrando un informe.
"También es ilustrativo Cerro Largo, porque en medio de ese departamento que acaba de incrementar su mortalidad y su cantidad de lesionados, existe una ciudad que se llama Río Branco. El alcalde de esa ciudad hizo campaña diciendo que iba a aplicar la ley y consiguió, no solo el apoyo interinstitucional, sino de la propia comunidad. Río Branco bajó a la mitad sus cifras de siniestros de tránsito, lesionados y fallecidos. Tanto es así, que el 4 de febrero invitamos al alcalde a mostrar esa realidad como una buena práctica en materia de seguridad vial", subrayó.
LA REPUBLICA
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