viernes, 18 de marzo de 2011

DANZA BALLET-POLEMICA EN EL BOLSHOI

Sexo, mentiras y polémica en el BolshóiEl director del Ballet ruso más prestigioso dimite tras salir a la luz varias fotografías eróticas supuestamente suyas
Esmeralda González Recio / Fotos: GTres
viernes, 18 de marzo de 2011, 11:10


Madrid.- Las intrigas y los escándalos sexuales en el teatro Bolshói han deshonrado la imagen de la famosa compañía de ballet ruso en los últimos días. La aparición de unas fotografías eróticas en las que supuestamente se veía al director del conjunto de baile, Guennadi Yanin, han desatado el escándalo que ha terminado con la dimisión del propio Yanin. Todo comenzó cuando un anónimo envió las imágenes pornográficas a través de miles de correos electrónicos. En ellas, se ve a un hombre con un parecido francamente razonable al director del ballet Bolshói en posturas sexuales de lo más atrevidas.

La noticia corrió rápidamente como la pólvora y ha terminado con la renuncia de Guennadi Yanin, ante la presión mediática y social por el escándalo. Sin embargo, puede que no todo sea lo que parece. Según el diario ruso 'Kommersant', el ex director del ballet podría haber sido víctima de una trampa utilizada por grupos cercanos al Kremlin. Con el objetivo de desprestigiar a las personas críticas con el poder, se envía información comprometida que desata el escándalo, sin importar si las fotografías son auténticas realmente. El periódico apuntaba así que la trampa del Kremlin había sido muy efectiva: "A pesar de toda la malicia de sus acciones, logró su objetivo". Algunos críticos con el ballet apuntaron también que el bailarín era víctima de una falsificación.

Puede que tratasen de impedir que el ya ex director del ballet Bolshói asumiera el cargo a director artístico de la compañía rusa, puesto para el que era uno de los principales candidatos por su prestigiosa carrera como bailarín y director. Tras su renuncia, Yanin ha explicado que nadie le obligo a dimitir y alegó que había sido una decisión propia porque estaba muy cansado: "se puede decir que utilicé esta situación para abandonar mi puesto sin problemas. Hace tiempo que quería hacerlo y ahora el feo comportamiento de mis colegas ha acelerado mi decisión", aseguró.

Y como suele decirse a rey muerto, rey puesto, el Bolshói ya tiene un nuevo director de ballet, Jan Godovski que declaró estar contento con el nombramiento: "Es inesperado para mí. Me he negado, pero siguieron pidiéndome que asuma el cargo", dijo a Reuters. "Es definitivamente una mejora para mí", añadió el bailarín. En cuanto al puesto de director artistico, tras abandonar su puesto por finalización del contrato Yuri Burlaki y después de la dimisión de Yanin, parece que el puesto estará vacante hasta una fecha desconocida. Podría ser que en unas dos semanas el tema se solucionase, pero aún no hay un nombre que suene como el definitivo.

Compartir
LA VOZ LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario