domingo, 12 de septiembre de 2010

Repatrían a uruguayo quemado en Bolivia y su estado de salud es delicado

Repatrían a uruguayo quemado en Bolivia y su estado de salud es delicado
EFE
,
Montevideo | El uruguayo Líber Maidana, agredido y quemado en Bolivia por un grupo de brasileños, fue repatriado a Montevideo e ingresado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) donde hoy se informó que su estado es delicado.

Maidana, de 26 años, y de bajos recursos económicos, se dedicaba a realizar malabares en las calles de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para ganarse la vida.

La pasada semana, mientras se encontraba en la calle, fue agredido por un grupo de brasileños, que además le prendió fuego.

El uruguayo fue ingresado en el Hospital Japonés con graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay se interesó por el caso y el Gobierno contrató un avión-ambulancia boliviano que trasladó a Maidana, junto a un médico y un enfermero, de regreso al país.

El hombre fue ingresado en el Instituto Nacional del Quemado, donde se le estabilizó y se iniciaron los estudios para definir el tratamiento.

El paciente "está en estado delicado y con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, incluso las vías respiratorias", señaló el director del Cenaque, Héctor Juri en declaraciones a medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario