La Licorne: una opción diferente
Ante el continuo afán por diferenciarse, el próximo 6 de junio en Montero y Ellauri abrirá sus puertas La Licorne, un nuevo
emprendimiento que plantea una propuesta alternativa a las librerías con cafés: ser una librería viva.
“Lo mas importante es que queremos imponer un concepto, el de “librería vivaâ€�. No es un centro cultural, ni ateneo,
ni tertulia. Es una librería donde, además de vender libros, pasan cosasâ€�, explica Daniel Supervielle, uno de los
directores de este nuevo emprendimiento, que se inauguró el 23 de abril.
“Que todo lo que los libros nos transmiten cobre vida allá adentro. Que toda esa pasión, esas historias y aventuras, esos
dramas y comedias que nosotros hemos aprendido a amar de los libros simbólicamente cobren vida en esa librería, donde el
lector cliente se sienta muy a gusto�, agrega.
Sin embargo, como todo concepto nuevo, los emprendedores son concientes de que se están enfrentando a un reto importante:
“Nos va a llevar mucho tiempo imponer el concepto. Sabemos que vamos a correr un riesgo, pero estamos dispuestos a
hacerlo�, asegura Supervielle.
Según el director, el nuevo emprendimiento apunta a “revindicar la apertura de la literatura rioplatense y la conexión
con la literatura mundial, manteniendo una apertura mental para que también los extranjeros que están en Montevideo sepan
que hay un lugar donde poder mirar más allá de las fronteras de Uruguayâ€�.
Frente a ese objetivo, La Licorne va a ser un buen lugar para aquel que desee ir pasar un rato en una librería. Si además
desea acompañar el momento con un café, también va a tener la posibilidad de hacerlo.
Asimismo, si forma parte de los “amigos de la libreríaâ€� – clientes asiduos que tengan una mayor afinidad con la
librería – va a estar habilitado para tomar prestado libros en la biblioteca, que va a funcionar en el segundo piso, y
formar parte de charlas y talleres que se van a llevarse a cabo, de forma esporádica, en la biblioteca.
El hecho que la librería sea viva la convierte en un espacio donde suceden cosas imprevistas: “Vos estás comprando un
libro y en eso va a haber improvisadamente alguien que va a bajar de la escalera tocando una flauta, por ejemplo, o va a
haber gente reunida por allí y en eso va a aparecer un chef a darte un pequeño bocadilloâ€�, explica Supervielle.
Tanto Supervielle como los otros dos socios apuestan con esto a “que la relación no sea tan mercantilista entre el que
vende libros y el que compra, sino que sea una relación afectuosa, de diálogo interesanteâ€�.
La Licorne plantea llegarle al público del barrio y el que va al Shopping Punta Carretas, principalmente a los jóvenes.
Además apunta a los extranjeros que viven en Montevideo, con la intención de brindarles un marco de referencia.
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
No hay comentarios:
Publicar un comentario