CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 1 de septiembre de 2008

CRISIS TURISTICA Y LOS CHINOS

CRISIS TURISTICA Y LOS CHINOS
En el turismo, sabemos lo que es la crisis, cada año llega, e incluso podemos programar sus fechas de llegada y salida.


En el turismo, sabemos lo que es la crisis, cada año llega, e incluso podemos programar sus fechas de llegada y salida. La crisis la conocemos desde siempre, se llama "estacionalidad". Después de algunos meses de gran movimiento de repente todo se para y pasamos a tener que aguantar unos meses de hibernación. Los hoteles se cierran, los pueblos se vacían, las playas y los paisajes se tranquilizan, volviendo a su espíritu habitual de serena belleza. La mejor época para viajar, y nadie por ninguna parte.

Ahora, la crisis de todos los años viene acompañada por una situación mundial que afecta a todos los países. Incluso los que tengan mucho petróleo por vender pueden llegar a tener que comerselo, al no encontrar a nadie con suficiente dinero para comprarselo. Pero siempre en todas las situaciones hay algunas salidas. Una crisis obliga a cambiar de orientación, cambiar de estrategia, cambiar de tácticas. Si todo siguiera igual por siempre, las cosas serían demasiado predecibles, no tendrían ningún interés. La sorpresa nos incita a innovar, a reorientar, siempre con la esperanza de encontrar un filón de éxito desapercibido por los demás, aferrados a su vida de siempre.

Como muestra algunos grandes empresarios internacionales y sus movimientos para escabullirse a la crisis. Tres grandes lineas aéreas se están uniendo aún más para aprovechar sinergias y optimizar sus recursos. Iberia, British y American esperan crecer aun más gracias a su trabajo en sintonía. Las aerolíneas más pequeñas, mucho más flexibles, reajustan horarios y destinos para rentabilizar sus estructuras. En estos días, algunas aerolíneas de bajo coste han lanzado ofertas de vuelos casi regalados, que aunque no les aporten mucho beneficio, si ayudarán a mantener sus aviones en el aire a la espera de épocas mejores. Una aerolínea de Estados Unidos acaba de lanzar una agresiva campaña, conozca el peru por menos de 150 dólares.

Otros empresarios están apostando por promover aun más la venta directa, olvidando a los tradicionales intermediarios. Los modernos medios de comunicación permiten a todos difundir su producto de forma masiva, llegando a los lugares más remotos, y contactar con el usuario final, un usuario cada día más dispuesto a sumergirse en los laberintos de internet, depositando de forma creciente su confianza con los operadores virtuales.

Esto es lo que hacemos, pero y los chinos. Las Olimpiadas de Beijing fueron una impactante demostración de capacidad organizativa. Algunos han dicho que no todos los hoteles construidos llegaron a alcanzar sus previsiones de ocupación. Pero lo cierto es que el producto está allí, está preparado, y China ha perdido en buena medida su temor a las influencias extranjeras. Incluso en medallas, ha demostrado que puede ganar más que nadie.

La pregunta es: Cual será la nueva estrategia del turismo chino a partir de ahora?
Apostarán por los ridículos precios de su mercancía, o apostarán por las tarifas
internacionales, cientos de dólares por una noche.


Amanecerá y veremos.

Luis Mesailles

No hay comentarios: