CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 18 de septiembre de 2011

CINE,MUSICA Y LOS EMYS-TRAILERS

La Compañía Oblicua dará un concierto con obras de Boulez, Ligeti y Donatoni, entre otros. En el auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada libre y gratuita.

A las 20.
Ars Organi, el ciclo de recitales de órgano en la catedral de Quilmes, Rivadavia 365, Quilmes, tendrá hoy a Felipe Delsart, organista titular de la iglesia San Ignacio de Loyola, de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

MAÑANA

A las 19.
El dúo que integran David Haroutunian (violín) y Romain Descharmes (piano) interpretará obra de Lutoslawski, Webern, Mantovani, Bartok y Messiaen. Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Viamonte 1549, piso 7..
.últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY18 SEP
La Biblia y el calefón: la leyendia continúa
Con la conducción de Sebastián Wainraich, hoy vuelve a la televisión la versión 2011 del programa que conducía Jorge Guinzburg
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY18 SEP
Un desafío que vale la pena
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY18 SEP
Un recuerdo bien atesorado
Sebastián Wainraich y aquel programa en el que compartió pantalla con Guinzburg
http://www.lanacion.com.arEspectáculos
HOY18 SEP
Gran entrevistador en envase chico
Jorge Guinzburg fusionó el periodismo con lo cómico y sabía preguntar como nadie
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY18 SEP
Lo que vieneMUSICAL
Más visitas
Esperada por años, Sade finalmente debutará en Buenos Aires. Será el próximo 15 de octubre, en el Anfiteatro de Vicente López. La cantante de soul repasará sus clásicos y los temas de su disco más reciente, Soldier of Love . Las entradas, de 220 a 1800 pesos, se consiguen en www.tuentrada.com . También vienen los Stone Temple Pilots de Scott Weiland aunque, en su caso, se trata de viejos conocidos del público porteño. STP vino en 2010 y este año repite, también en el marco del extenso tour de STP, el álbum que devolvió a los escenarios a Weiland, Dean y Robert Deleo y Erik Kretz.

CINE
Murió Frances Bay
La actriz, de 92 años, murió el jueves en Los Angeles, según informó quien fuera su manager, Brian McCabe. Nacida en Canadá, se convirtió en actriz a fines de la década del setenta y en 1986, participó de Terciopelo azul , el thriller dirigido por David Lynch. Diez años después brilló como abuela del personaje interpretado por Adam Sandler en la comedia Happy Gilmore y, en 2001, participó junto a Jennifer Lopez en Experta en bodas . También trabajó en varias series de televisión, como las recordadas Días felices y Seinfeld .

DECLARACIONES
Indio Solari y el ¿último disco?

En una entrevista concedida a la revista de cultura marginal, La g arganta poderosa, el Indio Solari afirmó que su próximo disco solista "puede ser el último", a raíz de los problemas económicos que genera la piratería. "Está pasando algo muy extraño y tiene que ver con la difusión online de lo que uno hace. Para las producciones independientes, eso es una cagada. Para las corporaciones no, porque ellos trasladan los capitales y son los mismos que manejan los sitios de Internet, donde se puede bajar la música, pero yo, por ejemplo, que soy independiente, invierto dinero y tiempo en algo que ya no me va a dar dinero. Todavía tengo la suerte de ser un buen vendedor de discos, porque la gente aún quiere tener el librito, el objeto, pero eso no creo que dure más que el próximo disco. ¿Quién va a comprar algo que es gratis?" El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también se refirió a Gustavo Cerati. "Siento mucho dolor y conmoción -afirmó-, más frecuentemente de lo que la gente cree... Me da muchísima pena lo que le está pasando. Siento el esfuerzo de la mamá por mantener la esperanza viva. El es muy fashion, más frívolo, más cool, y yo más crítico, más ríspido, más ácido, pero creo que es uno de los mejores músicos, de los más prolijos, de los más trabajadores, de los más meticulosos de la cultura rock de la Argentina. Lo respeto porque trato de hacer lo mismo con mi trabajo".

JAZZ
60 años con la música

El contrabajista Jorge López Ruiz cumple 60 años con la música y los celebra en el prestigioso ciclo Jazzología. El martes, en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), López Ruiz se presentará con su nuevo grupo, conformado por Jorge Cutello (saxo alto y flauta), Tomás Fraga (guitarra) y Eduardo Casalla (batería). Con ellos interpretará obras propias y de Gershwin, Monk, Ellington y Golson. Gratis..
.últimas notas de Espectáculos

LA NACION
los Emmy
La ceremonia será hoy, a las 21; Mad Men y Modern Family son las series favoritas

Por Hernán Iglesias Illa | Para LA NACION

Comentá0 .NEW YORK.- Al doctor Gregory House y al publicitario Don Draper les gusta fingir que tienen sus emociones bajo control. Esta noche, sin embargo, durante la entrega de los 63º premios Emmy, probablemente sentirán un cosquilleo cuando llegue el turno de su categoría. Los actores que los encarnan (Jon Hamm, en Mad Men, y Hugh Laurie, en House ) están otra vez nominados a Mejor Actor en una Serie Dramática y por primera vez en mucho tiempo no tienen que competir con el químico emprendedor Walter White (Bryan Cranston, Breaking Bad ), ganador de las últimas tres ediciones. Draper-Hamm ya perdió tres veces; House-Laurie, cinco.

Esta noche, si los jurados no prefieren al político gángster de Steve Buscemi en Boardwalk Empire , al entrenador carismático de Kyle Chandler en Friday Night Lights o al asesino moralista de Michael C. Hall en Dexter , uno de estos dos personajes emblemáticos de la última década de la televisión estadounidense obtendrá su estatuilla.

Hollywood recibe a los Emmy con la incógnita de saber no sólo si Laurie o Hamm finalmente saldrán de perdedores, sino también con la intriga de ver si la serie más cara de la historia, Boardwalk Empire , de HBO, mantendrá la fuerza de sus nominaciones (19) y obtendrá los grandes premios. A la gente de la industria probablemente le gustaría que así fuera: si el dinero gana premios, entonces más cadenas y productoras estarán más dispuestas a invertir en proyectos multimillonarios.

Las listas de nominaciones de este año muestran que parte de este proceso ya está en marcha. Muchos actores, directores y guionistas que antes sólo se dedicaban al cine y veían a la televisión como un medio menor, ahora están dispuestos (o incluso prefieren) participar en series, sobre todo si son de HBO o Showtime, las cadenas premium donde se pueden decir y mostrar cosas que las cadenas de aire no pueden. Entre los actores y actrices, varios de los nominados este año tienen extensas carreras en Hollywood: desde Kate Winslet (por su participación en Mildred Pierce , de HBO, favorita para llevarse premios) hasta Kathy Bates ( Harry's Law ), y Laura Linney, conmovedora (y nominada) en su Kathy de The Big C .

Este renovado prestigio de la TV, que desde fines de los 90, con Los Soprano , se ha atrevido a intentar dramas complejos y con larguísimos arcos narrativos, les ha devuelto algo de interés a los Emmy, un premio que hasta hace no mucho era el pariente devaluado de los Oscar. Series como El ala oeste y Mad Men , que casi monopolizaron los premios a mejor serie dramática de la última década, son muy superiores a sus colegas de los 80 (como Cagney y Lacey , dos veces) o incluso los 90 ( ER: Emergencias ). Lo mismo puede decirse de las comedias: Modern Family , ganadora el año pasado y amplia favorita para esta noche, es una serie con más humor y más riesgo que El show de Bill Cosby (multipremiada en los 80) o la simpática pero convencional Frasier , que ganó la mitad de los Emmy de los 90.( Seinfeld , nominada siete veces, ganó sólo una, en 1993.)

La ceremonia de hoy estará a cargo de Jane Lynch, la villana de Glee . Será también la última noche de Steve Carrell representando al insufrible pero entrañable Michael Scott, de The Office , por el que estuvo nominado seis veces pero nunca ganó. Hoy está nominado otra vez: para ganar, deberá derrotar, entre otros, a Alec Baldwin (dos veces victorioso por su papel en 30 Rock ); a Louis C.K., protagonista de Louie ; y a Matt LeBlanc, de Episodes , donde interpreta a una versión muy poco halagadora (frívolo y obsesionado con la fama) de sí mismo..
.JUAN Y EVA
http://www.youtube.com/watch?v=xX5VdZ4b6ks&feature=player_embedded




.por AMERICA TV
CARNAVAL

by ERNESTO MARTINEZ
BALADA TRISTE DE TROMPETAS ALEX DE LA IGLESIA

No hay comentarios: