CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 17 de agosto de 2011

TITULARES DE LA DIARIA Y EL ESPECTADOR

el entusiasmo del PIT-CNT con la convocatoria que tuvo el paro general parcial de ayer, en particular el de los más de 10.000 trabajadores que asistieron al acto frente al Palacio Legislativo, pese a la llovizna de la mañana.


Movilización del PIT-CNT frente al Palacio Legislativo. Foto: Nicolás Celaya
(6)
POLÍTICA 17.8.11
VOTACIÓN PARTICULAR DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Con resistencia
La principal discusión ayer durante la votación en particular de la Rendición de Cuentas fue sobre el capítulo que modifica el sistema de compras estatales. La oposición afirmó que los cambios se deberían haber presentado en un proyecto de ley aparte, que no dan garantías de transparencia y que son inconstitucionales porque limitan las competencias del Tribunal de Cuentas de la República (TCR). Desde el Frente Amplio (FA), en tanto, se alegó que los cambios dotan de mayor agilidad al Estado para comprar, lo que permite comprar “más barato”.


INTERNACIONAL 17.8.11
EEUU: COMENZÓ CAMPAÑA ELECTORAL EXTRAOFICIAL
Mientras Palin no está
Con una gira del presidente Barack Obama, que busca la reelección, y una simulación de votación interna en la oposición, comenzó en los hechos la campaña electoral para las elecciones estadounidenses de 2012.


SOCIEDAD 17.8.11
PROBLEMAS EDILICIOS EN LICEOS
Hace agua
En el liceo Zorrilla de Montevideo no se dictan clases desde el viernes de mañana, cuando una profesora se cayó de la escalera debido a desperfectos en el mantenimiento edilicio. Hoy a las 13.00 los docentes del centro educativo tendrán una asamblea y esperan contar con una respuesta del Consejo de Educación Secundaria (CES), organismo al que el lunes le pidieron que hiciera un diagnóstico edilicio y un cronograma de obras.


Liceo Zorrilla, ayer en la tarde. Foto: Javier Calvelo

Imputabilidad: más críticas a Vázquez tras declaraciones
17.08.2011 | 7.36
Luego de que el senador Pedro Bordaberry lo desafiara a fijar posición, Tabaré Vázquez se pronunció en contra de la campaña de recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad penal.
Entrevistado al salir de un acto de inauguración de nuevos servicios en la Asociación Española, el ex presidente frenteamplista dijo que la medida impulsada por colorados y blancos “no soluciona el problema, porque después habrá que plantearse bajar a los 12 o a 8, o a 9 años”.

Vázquez agregó que “este es un problema de todos, de toda la sociedad, del gobierno y la oposición política. Creo que el camino parlamentario que se está siguiendo es el mejor” subrayó.

Apenas enterado de esas declaraciones Bordaberry replicó que el ex presidente “se equivoca cuando se vuelve a poner del lado de los que delinquen” y le reclamó que “se ponga del lado de los ciudadanos honestos que el Estado debe proteger”.

Bordaberry dijo a Ultimas Noticias que “todos los problemas de inseguridad tan graves tuvieron el aceleramiento durante el gobierno de Tabaré Vázquez, cuando el ministro José Díaz y la ministra Daisy Tourné largaban presos a la calle”.

Mientras tanto, Jorge Larrañaga, que rechaza la baja de la edad de imputabilidad y se ha enfrentado últimamente con Bordaberry, se sumó de todos modos a las críticas a Vázquez.

El líder de Alianza Nacional escribió ayer en su cuenta en Twitter: “Tabaré por la seguridad no hizo nada” y agregó que el expresidente “permitió que desde su Gobierno” se “calificara de golpistas” a los dirigentes de Alianza Nacional, “rechazando (sus) propuestas sobre seguridad”.

•Orgullosa de sus pechos
•River debutó en Segunda con triunfo y con gol uruguayo
•Retiran a Kiss de concierto de homenaje a Michael Jackson
•Su sana en su casa
•Confirman que mucama del caso Strauss-Kahn fue violada
Política
Diputados prosigue debate sobre Rendición de CuentasPolítica
Severo intercambio entre Lacalle y Astori en SenadoPolítica
Imputabilidad: más críticas a Vázquez tras declaraciones

Contenidos RelacionadosVázquez se declaró contrario a bajar edad de imputabilidad


Herramientas Versión para imprimir Recomendar este contenidoCompartir Facebook
Twitter
Linkedin
Delicious
Digg
Technorati
Redes Sociales
Más ContenidosInformativosPolíticaRadio en Vivo
CANALES GRATUITOS
CANALES PAGOS
ProgramasBandeja de Entrada
En Perspectiva
La Venganza será terrible
13a0
Dinámica Rural
Tímpano
Café Torrado
Suena Tremendo
810 VIVO Mediodía
810 VIVO Tarde
Dosmil30
InicioAgroCiencia y TecnologíaCulturaDeportesEconomíaMedio AmbientePolíticaSaludSociedadVideos
Rio Branco 1481 cp.11100
tel: +598 2 902 3531
Montevideo - Uruguay Este sitio está optimizado para una configuración de pantalla de 1024x768
Para escuchar los contenidos en audio y ver los videos, se necesita Real Player
ELESPECTADOR
river luchando en la b------
alcoba vuelve ELOBSERVADOR



FUERTES CRUCES POR LA INSEGURIDAD-BORDABERRY CONTRA VASQUEZ Y LARRAÑAGA

No hay comentarios: